Your SlideShare is downloading. ×
Franquicia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Franquicia

223
views

Published on

tema de suma relevancia en los ambitos de economia y finanzas..!! …

tema de suma relevancia en los ambitos de economia y finanzas..!!

Published in: Marketing

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
223
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FRANQUICIA
  • 2. QUE ES LA FRANQUICIA  La franquicia es una fórmula de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes entre sí. Una de las dos partes, el Franquiciado, distribuye los bienes o servicios desarrollados por la otra, el Franquiciador, siempre manteniendo una misma marca, imagen y sistema de trabajo. Además, el desarrollo de esta labor se realiza dentro de una zona en la cual tiene la exclusiva. A cambio, el franquiciado ofrecerá unas contraprestaciones económicas al franquiciador.
  • 3. COMO FUNCIONA La empresa franquiciadora crea un negocio de éxito, lo estandariza y empaqueta su sistema de operaciones y gestión, y cede a los franquiciados, mediante la firma de un contrato, el derecho de abrir sus propios negocios siguiendo el mismo sistema y con la misma marca e imagen, de tal forma que, para el cliente final, no debe haber distinción entre un establecimiento propio y uno franquiciado.
  • 4. QUE HACE EL FRANQUICIADOR  Crea un negocio de éxito  Estandariza su sistema de gestión y su operativa  Cede al franquiciado el derecho a abrir un negocio igual al suyo mediante la firma de un contrato  Cede el uso de su marca e identidad corporativa  Le otorga al franquiciado una zona en exclusiva para la explotación de su negocio  Le forma en la gestión del negocio  Le apoya en el arranque de la franquicia  Le dirige, supervisa y presta soporte continuado
  • 5. QUE HACE EL FRANQUICIADO  Invierte la apertura del negocio siguiendo las directrices del franquiciador  Se convierte en propietario del mismo, evitándose el coste de inventar una actividad propia  Asume todos los gastos de su negocio (personal, alquiler,...)  Gestiona y opera su negocio  Paga una serie de contraprestaciones a la central  Se compromete a seguir las pautas marcadas por el franquiciador  Se obliga a guardar confidencialidad sobre todo lo referente al negocio.
  • 6. VENTAJAS PARA EL FRANQUICIADOR  Incrementa su capacidad y velocidad de expansión  Requiere de menos capital para acometer dicha expansión  Cuenta con un equipo humano más comprometido  Asume menos riesgo operativo al no tener que incrementar mucho su estructura ni invertir grandes cantidades  Consigue una cobertura geográfica más amplia
  • 7. VENTAJAS PARA EL FRANQUICIADO  Gestiona un concepto de negocio que ya ha sido probado, lo cual reduce en gran manera el riesgo  La inversión inicial es menor que la requerida para establecer un negocio sin ayuda  Se utiliza una marca ya establecida y con mayor notoriedad  El plazo de aprendizaje para la gestión del negocio es mucho menor  Se obtienen mejores condiciones económicas y unos costes más reducidos gracias a las economías de escala obtenidas por la cadena
  • 8. EJEMPLOS  MCDONALDS  COCACOLA  CAREFUR  ADIDAS  JUAN VALDEZ
  • 9. MAQUILA
  • 10. CONCEPTO Una maquila es una fábrica que suele situarse en un país empobrecido, donde los trabajadores, generalmente mujeres, trabajan en condiciones de salarios de hambre. Las maquilas suelen pertenecer a pequeñas empresas locales, las cuales son subcontratadas por grandes corporaciones multinacionales, por lo que producen para éstas últimas.
  • 11. CONDICIONES DE TRABAJO  Las condiciones de trabajo en las maquilas están diseñadas para obtener el menor coste posible y el mayor abaratamiento de los precios. El mercado mundial necesita alimentarse de mano de obra barata. Esto da lugar a lugares de trabajo poco iluminados, con escasas o inexistentes condiciones higiénicas, con cientos de obreros/as hacinados, sin medidas de seguridad, sin aireación ni ventilación, mala alimentación, pocas horas de sueño o reposo, jornadas laborales de 12 o 14 horas diarias, horas extra no remuneradas
  • 12. PATENTE DE INVERCION
  • 13. CONCEPTO  Una Patente es un contrato entre la Sociedad y el Inventor individual. Según los términos de ese contrato, se le otorga al Inventor el derecho exclusivo de impedir que otros fabriquen, utilicen o vendan el invento patentado durante un periodo de tiempo fijo, a cambio de que éste presente al público los detalles del invento. Aunque la duración de la exclusividad de la patente varía de un país a otro( En Colombia es de 20 años), según todos los sistemas de patentes, una vez que caduque este período, el público tiene libertad de utilizar el invento como lo desee.
  • 14. BENEFICIOS •Una patente premia la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo asociados a la investigación. •Estimula la investigación continua cuando los competidores inventan alternativas a los inventos patentados. •Fomenta la innovación y la inversión de inventos patentados al permitir que las empresas recuperen los costos de investigación y desarrollo durante el periodo de derechos exclusivos.
  • 15. ¿POR QUE SON NECESARIOS LOS PETENTES? Las patentes son necesarios por que constituyen incentivos para las personas, ya que les ofrece reconocimiento por su creatividad y recompensas materiales por sus invenciones comercializables. Estos incentivos alientan la innovación, que garantiza la mejora constante de la calidad de la vida humana.
  • 16. AUTSOURCING O TERCERIACION
  • 17. CONCEPTO  outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es mas en común en recursos humanos (manejo de nóminas), atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería. Por lo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de la organización contratante.  En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa se relaciona con otra bajo la figura de la contratación externa, mantiene injerencia en todos y cada uno de los detalles de la actividad requerida.
  • 18. TIPOS DE AUTSOURCING Deslocalización: Implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecen costos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores. In-house: Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio. Off-site: Cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que lo presta. Co-sourcing: Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos. Colaborativo: Se aplica a la utilización de la capacidad ociosa en las operaciones para producir artículos o prestar servicios a un tercero.