Rodas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Rodas

on

  • 1,372 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,372
Views on SlideShare
719
Embed Views
653

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

8 Embeds 653

http://enelcaminoaitaca.blogspot.com 574
http://enelcaminoaitaca.blogspot.com.es 67
http://www.printwhatyoulike.com 4
http://enelcaminoaitaca.blogspot.mx 3
http://www.enelcaminoaitaca.blogspot.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://enelcaminoaitaca.blogspot.pt 1
http://enelcaminoaitaca.blogspot.com.ar 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Rodas Rodas Presentation Transcript

    • RODAS Ρóδος
    • INTRODUCCIÓNRodas (en griego: Ρόδος ,Ródos) es la ciudadprincipal de laisla griega de Rodas, en elsudeste del mar Egeo, y lacapital de la unidadperiférica del Rodas.Rodas ha sido famosadesde la antigüedad porser la sede del Coloso deRodas, una de las SieteMaravillas Del MundoAntiguo.
    • HISTORIALa isla de Rodas se encuentraen el archipiélagodel Dodecaneso. Su posiciónla convierte en un cruce decaminosentre Europa, Oriente Medioy África. Esta localización hasupuesto que a lo largo de lahistoria hayan pasado por laisla diferentesculturas, arquitecturas, lenguas, etc., lo que ha dejado unagran riqueza cultural en la isla.Se cree que está habitadadesde el período neolítico.
    • La ciudad deRodas es famosapor ser el lugaren el que seencontraba elColoso de Rodas.
    • HISTORIADEL COLOSODurante muchos años secreyó que la estatua habíasido erigida con una piernaapoyada en cada parte delmuelle de Rodas comoaparece en algunas imágenes.Sin embargo, no parece quehaya sido realmente así pordos razones: si hubiera sidoerigida allí, se habría hundidopor su propio peso. La otrarazón es que para suconstrucción tendrían quehaber cerrado un muelle degran importancia militardurante varios años, siendovulnerables a ataques pormar.
    • Otra hipótesis, publicada en unartículo de la arqueóloga alemanaÚrsula Vedder (2008) sugiere queel Coloso no habría estado en elpuerto, sino que era parte de laAcrópolis de Rodas, sobre unacolina ahora llamada monteSmith, con vistas a la zonaportuaria. Tradicionalmente secreía que el templo en la cima delmonte Smith estaba dedicado aApolo, pero ―de acuerdo conVedder― habría sido un santuariode Helios. Según Vedder, lossobredimensionados cimientos depiedra en el sitio del templo, cuyafunción no se conoce conexactitud, habrían sido la base desoporte del coloso.
    • MONASTERIO DE FILERIMOSEs un conjunto de edificiosreligiosos situados en la partesuperior de la montañaFilerimos, a unos 10 km alsuroeste de la capital de laisla. Las vistas de la costadesde la cima sonimpresionantes.Se comenzó su construcciónen el siglo V, fue destruidodurante la dominación turca yparcialmente reconstruidopor los los capuchinositalianos.
    • ACRÓPOLIS DE RODASA pocos kilómetros delcentro de Rodas, en lacima del monteSmith, quedan vestigios dela Rodas griega, dondepodemos ver las ruinas deltemplo de Apolo, elantiguo Estadio deDiágoras y el Teatro(completamenterestaurado).Merece la pena pasearsepor las campas anexas alAcrópolis.
    • LA RODAS “ITALIANA”Rodas, fueocupada por elReino deItalia, primerodurante elmandato de VíctorManuel, yposteriormentepor Mussolini.
    • LOS CABALLEROS DE MALTARodas fue elhogar de laorden de losCaballeros deMalta a partirdel año 1310
    • Γερμαν μενα Germán Mena