Your SlideShare is downloading. ×
0
Itaca
Itaca
Itaca
Itaca
Itaca
Itaca
Itaca
Itaca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Itaca

1,893

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,893
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ITACA Ιθάκη, Itháki
  • 2. Localización de Ítaca
  • 3. Vathí El nombre de la isla viene del hé- roe Ítacos quien la fundó. Actualmente es una isla en el mar Jónico, tiene una superficie de 96 km² donde habitan 3.084 Habitantes y cuya capital es Vathí.
  • 4. Descripción de Ítaca por Odiséo "Soy Odiseo, el hijo de Laertes, el que está en boca de todos los hombres por toda clase de trampas, y mi fama llega hasta el cielo. Habito en Ítaca, hermosa al atardecer. Hay en ella un monte, el Nérito de agitado follaje, muy sobresaliente, y a su alrededor hay muchas islas habitadas cercanas unas de otras, Duliquio y Same, y la poblada de bosques Zante. Ítaca se recuesta sobre el mar con poca altura, la más remota hacia el Occidente, y las otras están más lejos, hacia Eos y Helios. Es áspera, pero buena criadora de mozos".
  • 5. Los lugares con conexión con la mitología son la cueva de Loizos que es un templo donde se adora a Hera, Atenea y Ártemis Y también tenemos la gruta de las ninfas donde se dice que Odiseo guardó su tesoro al regresar a Ítaca.
  • 6. Los lugares mas visitados de la isla son la iglesia de San Jorge, la Catedral restaurada para la representación de la La Virgen, el museo arqueológico , algunas de sus piezas se sacaron de esta isla. Pero de todos unos de los mas representativos es el Monasterio de la Virgen Kathariotissa, protectora de Ítaca, situado a una altitud de 600m en el centro de la isla. Los lugareños cuentan que el icono de la Virgen María de este monasterio fue pintado por San Lucas y le dotan de poderes milagrosos.
  • 7. Personajes importantes de Ítaca. -Itacos según la mitología era el fundador de Ítaca -Odiseo héroe de la odisea, rey de Ítaca ,hijo de Laertes, esposo de Penélope y padre de Telémaco. Participó 10 años en la guerra de Troya y se perdió en el mar otros 10 años. -Telémaco era hijo de Odiseo y decía que “su patria era mala para los caballos pero buena para las cabras” y eso era debido a que Ítaca era una isla montañosa y algo escarpada.
  • 8. Creador de la presentación: Iván Ramírez Soto 1º Bachillerato C

×