Itaca

0 views
582 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Itaca

  1. 1. ITACA Ιθάκη, Itháki
  2. 2. Localización de Ítaca
  3. 3. Vathí El nombre de la isla viene del he roe Ítacos quien fue quien la fundo. Actualmente es una isla en el mar Jónico, tiene una superficie de 96 km² donde habitan 3.084 Habitantes y cuya capital es Vathí.
  4. 4. Descripción de Ítaca por Odiséo "Soy Odiséo , el hijo de Laertes, el que está en boca de todos los hombres por toda clase de trampas, y mi fama llega hasta el cielo. Habito en Ítaca, hermosa al atardecer. Hay en ella un monte, el Nérito de agitado follaje, muy sobresaliente, y a su alrededor hay muchas islas habitadas cercanas unas de otras, Duliquio y Same, y la poblada de bosques Zante. Ítaca se recuesta sobre el mar con poca altura, la más remota hacia el Occidente, y las otras están más lejos, hacia Eos y Helios. Es áspera, pero buena criadora de mozos".
  5. 5. Los lugares con conexión con la mitología son la cueva de Loizos que es un templo donde se adora a Hera, Atenea y Ártemis Y también tenemos la gruta de las ninfas donde se dice que Odiséo guardo allí su tesoro al regresar a Ítaca.
  6. 6. Los lugares mas visitados de la isla son la iglesia de San Jorge, la Catedral restaurada para la representación de la La Virgen, el museo arqueológico , donde algunas de sus piezas se sacaron de esta isla. Pero de todos unos de los mas representativos es el Monasterio de la Virgen Kathariotissa protectora de Ítaca está situado a una altitud de 600m en el centro de la isla. Los lugareños cuentan que el icono de la Virgen María de este monasterio fue pintado por San Lucas y le dotan de poderes milagrosos.
  7. 7. Personajes importantes de Ítaca. -Itacos según la mitología era el fundador de Ítaca -Odiséo heroe de la odisea, rey de Ítaca ,hijo de Laertes, esposo de Penélope y padre de Telémaco. Participo 10 años en la guerra de Troya y se perdió en el mar otros 10 años. - Telémaco era hijo de Odiséo y decía que “su patria era mala para los caballos pero buena para las cabras” y eso era debido a que Ítaca era una isla montañosa y algo escarpada.
  8. 8. Creador de la presentación: Iván Ramírez Soto 1º Bachiderato C

×