Your SlideShare is downloading. ×
Evolution
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,060
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EVOLUTION Cliente de correo  y...mucho mas. Licencia GFDL (GNU Free Documentation License), Versión 1.2
  • 2. CalendarioSincronización tareas Notas rápidas Certificación LdapFiltros personalizados Plantillas ...
  • 3. Indice1.Introducción2.Configuración3.Enviar/recibir correo4.Clasificar correo.Filtros5.Sincronizacion calendario6.Configuración avanzada7.Mas...
  • 4. 2.Configuración 2.1Primera vez que abres Evolutioni La primera vez que ejecute Evolutionse abrirá un asistentePasos:1.  Definición de su identidad2.  Recepción de correo3.  Opciones de recepción de correo4.  Envío de correo5.  Gestión de la cuenta6.  Zona horaria7.  Importar correo (opcional).
  • 5. 2.ConfiguraciónDefinición de su identidad:Inicio del asistente
  • 6. Respaldo de una cuentaEvolution ofrece laposibilidad de realizaruna copia de respaldola primera vez que seinicia, desde unarchivo(a elegir).
  • 7.  Opciones Identidad● En este paso introducciremos la información de nuestra cuenta: Nombre Dirección
  • 8. Recepción de correoNecesita especificar el tipo deservidor con el que quiererecibir correo.Los mas usados son: Pop la información se guarda en el propio equipo, aunque se pueden guardar copias en el servidor Imap el correo estará tanto en servidor como en el equipo.En nuetro caso utilizaremosIMAP.
  • 9. Despues se debeinsertar el tipo deservidor (evolution lobusca por defecto).Y el nombre deusuario.Seguridad:Elegir tipode conexión.Tipo deautenticación:Comprobarpermitidos y elegir elque queramos
  • 10. Opciones de RecepcionSe podrá elegir: Cada cuanto comprobar el correo. Cambiar la conexión al servedor. Carpetas Aplicar filtros contra spam
  • 11. Envio de correo● Al elegir Imap, evolution selecciona por defecto el tipo de servidor, y busca la direccion del servidor.● Pero además deberemos elegir el tipo de conexión.● Para elegir la autenticación deberemos comprobar primero los tipos permitidos , y despues elegir entre las posibilidades.
  • 12. Gestión de cuentas● En este paso simplemente introduciremos el nombre de la cuenta.
  • 13. ValidaciónSi ya hemosverificado toda lainformaciónsimplementedebermos presionaraplicar y abremosterminado laconfiguración.
  • 14. Al iniciar nuestracuenta en Evolutionnos pedirá lacontraseña de nuestracuenta.
  • 15. Ya tenemos Evolution Activo● De que partes consta la interfaz de evolution.● Primeros pasos...enviar y recibir correos.
  • 16. InterfazImagen extraida de la Guía de Usuario de Evolution 2.3 licenciada bajo GFDL (GNU Free Documentation License)
  • 17. Para escribir un nuevo correo● Presionar el botón nuevo.● Archivo->Nuevo->Mensaje de correo● Ctrl+N cuando esté en la herramienta de correo
  • 18. ● Campo Para:Se introduce el destinatario delcorreo. Envio de Correo ● Cc:Esribiremos el/los contactos a los que queramos enviar el correo en copia ● Pantalla Edición:En ● Asunto:Escribiremos esta pantalla el asunto de nuesto escribiremos el correo. contenido de nuestro correo..
  • 19. Atajos de tecladoResponder al remitenteCtrl+RResponder a la listaCtrl+LResponder a todosShift+Ctrl+RReenviarCtrl+F
  • 20. Insertar
  • 21. Insertar un enlace (cambiar a html) Use la herramienta de añadir enlace para poner hiperenlaces en sus mensajes HTML. Si no quiere escribir ningún texto en particular, sólo tiene que escribir la dirección directamente y Evolution la reconocerá como un enlace. Seleccione el texto en el que quiere poner el enlace.● Pulse con el botón derecho del ratón sobre el texto, después elija Insertar enlace.● Escriba el URL en el campo URL.● Pulse Cerrar.
  • 22. Insertar una imagen (cambiar a html)  Pulse Insertar > Imagen en la barra del menú, Navegue y seleccione el archivo de la imagen.  Pulse «Aceptar». Insertar una regla  Insertar una línea horizontal en el texto para dividirlo en dos secciones: Pulse Insertar > Regla en la barra de menú. Seleccione la anchura, tamaño y el alineamiento. Si es necesario, seleccione el sombreado. Pulse Cerrar.
  • 23. Insertar una tabla (cambiar a html)Pulse Insertar > Tabla en la barra de menú.Seleccione el número de filas y columnas.Seleccione el tipo de disposición para la tabla.Seleccione un fondo para la tabla.Para introducir una imagen para el fondo de pantalla, pulse elbotón del selector de archivos y seleccione la imagen quedesee.Pulse Cerrar.
  • 24. Envio de correoConfirmación de lectura:Evolution le permite enviar una petición de lectura para los mensajes enviadospara indicar si su mensaje está siendo visto por el destinatario.Las confirmaciones de lectura son útiles cuando el tiempo es un aspectoimportante. Opciones > Solicitar confirmación de lectura en la ventana del editor.
  • 25. Priorizar mensaje:Puede priorizar un mensaje para ser enviado, para que eldestinatario vea su importancia relativa.Para priorizar un mensaje, pulse Insertar > Priorizar mensaje enla ventana del editor.
  • 26. Cambiar la carpeta predeterminada para el Correo enviado y los BorradoresDe forma predeterminada, todos los correos enviados van directamente a la carpeta Correo enviado y los mensajes marcados como borradores se guardan en la carpeta Borradores. Para cambiar el ajuste predeterminado para los borradores Nos vamos editar->Preferecias->dentro de nuestra cuenta->botón editar->Pestaña predeterminados Pulse el botón Borradores para abrir la ventana de selección de carpeta. Seleccione la carpeta en la que quiere guardar los borradores. Pulse «Aceptar». Pulse el botón Revertir para revertir al ajuste anterior. Para cambiar la carpeta predeterminada para los elementos enviados Pulse el botón Correo enviado para abrir la ventana de selección de carpeta. Seleccione la carpeta que desea para los elementos enviados. Pulse «Aceptar». Pulse el botón Revertir para revertir al ajuste anterior.
  • 27. Cambiar borradores Cambiar Correo Enviado
  • 28. Reenviar correoPuede reenviar un mensaje como un archivo adjunto a un nuevo mensaje (predeterminado)Puede enviarlo incluido, como una parte citada en el mensaje que está enviando. El reenvío en forma de adjunto es el mejor si quiere enviar una copia íntegra del mensaje. Los envíos incluidos son mejores si sólo quiere enviar partes del mensaje o si tiene que hacer una gran cantidad de comentarios a diferentes partes del mensaje que reenvía.Responde alremitenteResponde atodos los remitentesReenviar como adjunto
  • 29. PlantillasCrear un mensaje plantilla desde un mensaje existente Seleccione el mensaje.  Pulse con el botón derecho del ratón > Mover a la carpeta / Copiar a la carpeta.  Seleccione la carpeta local de la plantilla. También puede editar un mensaje existente y guardarlo como una plantilla.  Abra el mensaje y pulse Responder.  Edite el cuerpo del mensaje o las direcciones de acuerdo con sus necesidades.  Seleccione Archivo > Guardar como plantilla.Guardar un mensaje nuevo como plantilla  Pulse Nuevo e introduzca la información en la ventana Mensaje nuevo, de acuerdo con sus necesidades.  Seleccione Archivo > Guardar como plantilla.
  • 30. Añadir un certificadoSeleccione Editar > Preferencias. Pulse Certificados. Pulse Importar. Seleccione el archivo a importar, después pulse Abrir. Pulse Cerrar.-De forma similar, puede añadir certificados que le sean enviadosindependientemente de ninguna autoridad, pulsando la solapa.-Certificados de contactos y usando la misma herramienta deimportación.
  • 31. Organizar su correo electrónicoIndependientemente de que reciba unos pocos correos-e al día o unoscientos, probablemente querrá organizarlos. Ordenación de la lista de mensajesEvolution le ayuda en su trabajo permitiéndole ordenar su correo. Para ordenarlo por remitente,asunto o fecha pulse en las barras etiquetadas encima de la lista de mensajes. La dirección de laflecha en la misma le indicará el sentido de la ordenación.
  • 32. Uso de cabeceras para ordenar los mensajesEvolution le permite ordenar sus mensajes usando la listaOrdenar-por. Puede usar cualquiera de los criterios dados enla lista Ordenar-por como remitente, ubicación, destinatario,de, tamaño para realizar la ordenación.Devuelve la lista de correo ordenada que coincide con loscriterios que ha seleccionado. Procedimiento: Pulse con el botón derecho sobre la barra de cabeceras. Pulse Ordenar por para obtener una lista de opciones. Ordenar por: Ordena los mensajes por diferentes criteriosNotaCuando pulsa sobre cualquier criterio de ordenación reiterativamente, Evolution ordena los mensajes deforma secuencial, ascendente, descendente y sin ordenar
  • 33. Clik derechosobre cualquier pestaña que queramos ordenar
  • 34. ORGANIZAR MENSAJES EN CARPETAS...Al comenzar a usar Evolution existen unas pocas carpetas,como la Bandeja de entrada y la carpeta Borradores, pero puedecrear tantas como desee. Cree nuevas carpetaspulsaandoCarpeta > Nueva Pulsando con el botónderecho sobre la lista yseleccionandoCarpeta nueva.
  • 35. Ordenalos tú mismoTambién se podrá mover los mensajes a la carpeta arrastrándolos ysoltándolos, o pulsando con el botón derecho del ratón y eligiendo Mover ala carpeta o pulsando Mayús+Ctrl+V.
  • 36. Crear reglas de filtros nuevasPulse Editar > Filtros de mensajes.Pulse Añadir.Escriba un nombre para el filtro en elcampo de nombre de la regla.
  • 37. Opciones de correo spamActivar complementos anti SPAM:  Seleccione Editar > Complementos.  Seleccione los complementos de filtro de SPAM que quiera. Puede seleccionar tanto Bogofilter como SpamAssasin, o puede seleccionar los dos.Detectar si el correo entrante es spam: Esta opción activa los filtros de comprobación automática de correo basura.Borrar los correos SPAM al salir: Esta opción borra los correos basura al salir. También puede especificar cuándo se deben borrar los correos basura de las opciones (Cada vez, Una vez por día, Una vez por semana, Una vez por mes).
  • 38. La opción Detectar si el correo entrante esSPAM bajo Editar > Preferencias > Cuentas decorreo > Opciones de recepción, está activadasólo para IMAP.La opción Detectar si el correo entrante esSPAM bajo Editar > Preferencias > Opciones decorreo > SPAM > General se refiere sólo alcorreo POP
  • 39. Opciones anti-spam● Editar- >Preferencias ->opciones de correo.● Pestaña de basura.
  • 40. Añadir una regla● Si quiero añadir una regla para filtrar los correos entrantes:● Clic con el botón derecho encima del área de correos.
  • 41. Aquí podrás decirlea Evolution quereglas seguir entretodas las posibles
  • 42. Defina el criterio para el filtroen la primera sección.Para cada criterio de filtrado,debe seleccionar en primerlugar qué partes de losmensajes quiere filtrar: Remitente:La dirección de correo electrónicodel remitente o el nombre delremitente. Destinatario:Los destinatarios del mensaje. Asunto:La línea asunto del mensaje. Cabecera específica:Cualquier cabecera, incluyendolas personalizadas. Imagen extraida de la Guía de Usuario de Evolution 2.3 licenciada bajo GFDL (GNU Free Documentation License)
  • 43. Mover a la carpetaCopar a la carpetaBorrarParar de procesarAsignar colorAsignar puntuaciónAjustar puntuaciónPoner estadoQuitar estado:Reproducir un sonidoEncauzar al programa:Ejecutar programa Imagen extraida de la Guía de Usuario de Evolution 2.3 licenciada bajo GFDL (GNU Free Documentation License)Pulse Añadir si necesita añadir múltiples accionesy despuéspulse Aceptar.Pulse «Aceptar».
  • 44. Editar de filtros Pulse Editar > Filtros de correos. Seleccione el filtro a editar, después puse Editar. Haga las correcciones que desee, después pulseAceptar dos veces.Borrar filtros Pulse Editar > Filtros de correos. Seleccione el filtro a eliminar, después pulse Quitar. Pulse «Aceptar».
  • 45. El editor de contactosSi quiere añadir o modificar contactos use el editor de contactos. Puede editar lasdirecciones de correo-e, números de teléfono, direcciones de mensajería instantáneay el resto de la información que ha introducido para un contacto en particular.La ventana del editor de contactos tiene tres solapas: Contacto:Contiene la información básica del contacto. Información personal:Contiene una descripción más específica de la persona, incluyendo URL para elcalendario e información de disponibilidad. Dirección de correo:Contiene las direcciones de correo individuales.
  • 46. Contactos de GoogleEvolution le permite acceder a su Libreta de direcciones deGoogle. Puede ver los contactos de Google cuando estédesconectado y crear, modificar y borrar elementos delcalendario cuando esté conectado.
  • 47. Para configurar su Libreta de direcciones deGoogle en sus contactos de Evolution: Pulse Archivo > Nuevo > Libreta de direcciones.Seleccione Google de la lista desplegable de tipos. Especifique un nombre para la libreta de direcciones. Seleccione o deseleccione las siguientes opciones-Marcar como libreta de direccionespredeterminada-Copiar el contenido de la carpeta localmente paraoperar desconectado-Usuario-Usar SSL-Actualizar-Aceptar
  • 48. LDAP: libretas de direcciones compartidas en una red El protocolo LDAP permite a los usuarios compartir información de contactos en red, mediante accesos compartidos a una libreta de direcciones central. LDAP permite que una organización ponga un conjunto de contactos a la disposición de sus miembros, o de un departamento. Crear una lista de contactosPulse Contactos en el Selector.Pulse la flecha abajo junto a Nuevo.Seleccione una lista de contactos.Escriba un nombre para la lista de contactos y seleccione una libreta de direcciones bajo«Dónde».Pulse «Aceptar»
  • 49. Crear una libreta de direcciones Pulse Archivo > Nuevo > Libreta de direcciones.Seleccione el tipo de libreta de direcciones. En este equipo:Crea una libreta de direcciones local en el equipo. En un servidor LDAP:Crea una libreta de direcciones en el servidor LDAP. Cuenta específica:Si tiene una cuenta que le permite crear una libreta de direcciones en ese servidor, puede seleccionaresa cuenta. Si seleccionó En este equipo, especifique el nombre de la libreta de direcciones y elija dónde quiere que se almacene su nueva libreta de direcciones como su carpeta predeterminada.
  • 50. CalendarioGoogle CalendarEvolution le permite acceder a su calendario deGoogle. Puede ver el calendario de Google cuandoesté desconectado o crear, modificar y borrarelementos del calendario cuando esté conectado. Elcalendario de Google usa la interfaz CalDAV.Para integrar el calendario de Google en Evolution:
  • 51. Pulse Nuevo, después seleccione Calendario para abrir el diálogo Calendario nuevo. Seleccione Google de la lista desplegable de tipos. Especifique lo siguiente:Nombre: Especifique un nombre para el calendario en Google.Usuario: Especifique su nombre de usuario para su cuenta en Google. Establezca el tiempo para refrescar el calendario automáticamenteSi quiere establecer un color para unaetiqueta del calendario, pulse la pestañaColor y seleccione el color que desee ypulse Aceptar.Pulse «Aceptar».
  • 52. Borrar citas y reuniones antiguas Mantener una lista de todo lo que hizo en el paso eventualmente ralentiza su calendario.● Para borrar eventos antiguos pulse Acciones > Purgar, después introduzca el número de días de acontecimientos pasados que quiere mantener. Pulse Aceptar para purgar los elementos.
  • 53. NotasCrear una nueva nota: Pulse Archivo > Nuevo > Nota. Seleccione el grupo en el que quiere crear la entrada. (Opcional) escriba una categoría en el campo Categoría. Para mostrar u ocultar el campo Categorías, pulse Ver > Categorías. Escriba un breve resumen para la tarea en el campo Resumen. En el campo Fecha de inicio escriba la fecha en la que esta nota recordatoria debería aparecer en los calendarios de los Destinatarios. (Opcional) escriba una descripción en el campo Descripción. (Opcional) para añadir un adjunto a la tarea, arrastre y suelte el adjunto en la barra de adjuntos.o Pulse el botón Adjuntar en la barra de herramientas, o pulse Insertar > Adjunto y después examine para seleccionar el adjunto. (Opcional) pulse Opciones > Clasificaciones, después seleccione una clasificación (como Público, Privado o Confidencial).
  • 54. Tareas● Crear una tarea nueva Pulse Archivo > Nuevo > Tarea. Seleccione un grupo para la tarea. Escriba un breve resumen para la tarea en el campo Resumen. (Opcional) especifique una fecha de comienzo y una fecha de finalización para la tarea. (Opcional) especifique una hora de comienzo y una hora de finalización para la tarea.o Para mostrar u ocultar el campo Categorías, pulse Ver > Categorías. (Opcional) escriba una descripción en el campo Descripción. (Opcional) para añadir un adjunto a la tarea, arrastre y suelte el adjunto en la barra de adjuntos.
  • 55. Tareas
  • 56. Lista de tareasCrear una nueva lista detareasPulse Archivo > Nuevo> Lista de tareas. Especifique el nombre yel color para la lista detareas. (Opcional) Si la tarea esuna lista en línea,especifique el URL de lalista de tareas.Pulse «Aceptar».

×