• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Practica 2 transferencia de calor
 

Practica 2 transferencia de calor

on

  • 2,201 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,201
Views on SlideShare
2,201
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Practica 2 transferencia de calor Practica 2 transferencia de calor Document Transcript

    • Universidad Autónoma de Guadalajara Departamento de Química Laboratorio de Transferencia de Calor PRÁCTICA 2 CALIDAD DE VAPOR1 Objetivos 1.1 Determinar la calidad de vapor obtenido de calderas.2 Prelaboratorio 2.1 ¿A qué se le llama calidad de vapor? 2.2 ¿Qué cuidados se deben considerar para el trabajo con vapor? 2.3 ¿Qué es vapor saturado?3 Fundamentos teóricos El vapor de agua es muy utilizado como agente de transmisión de calor debido a que no es tóxico, a su disponibilidad y también por su valor elevado de calor latente de vaporización. La calidad de vapor es la fracción o porcentaje de vapor seco que existe en una determinada cantidad de vapor. La calidad de vapor se determina a partir de las siguientes ecuaciones: w vap s X= x 100 w vap h w vap hum w vap hum C p  T =wagua C p T w vap seco w vap hum  H 3−H 2 =wagua  H 2−H 1  w agua  H 2−H 1−w vap hum  H 3−H 2  w vap seco= 
    • 4 Materiales, equipos y reactivosCant. Materiales y equipos Cant. Reactivos Caldera de CITSIA Vapor de agua 1 Calorímetro 1 Termómetro 1 Báscula Tabla 1. Relación de materiales, equipos y reactivos 5 Desarrollo experimental 5.1 Verificar que se encuentre encendida la caldera de CITSIA. 5.2 Verificar la masa del calorímetro en vacío (W1). 5.3 Verificar la masa del calorímetro con una cantidad de agua suficiente para que el termómetro se pueda introducir y anotar la temperatura (W2). 5.4 Anotar la temperatura inicial del agua (T1). 5.5 Una vez purgada la manguera horadada introducirla en el calorímetro para iniciar el burbujeo de vapor. Se puede colocar el calorímetro sobre la báscula para así verificar al mismo tiempo el aumento de masa debido al vapor. 5.6 Durante el burbujeo de vapor, tomar varias lecturas del manómetro de presión de vapor y tomar un promedio al final. 5.7 Cuando se haya burbujeado aproximadamente 1 kg de vapor, suspender el burbujeo. 5.8 Anotar la temperatura final del agua (T2). 5.9 Pesar el calorímetro con el agua y el vapor burbujeado (W 3). 5.10 Eliminar el vapor y el agua de la línea de vapor de la caldera.
    • 6 Resultados y preguntas de evaluación DATOS Prueba 1 Prueba 2 Presión barométrica, atm Presión de la caldera, kg/cm2 Masa del calorímetro (W1), kg Masa del calorímetro y agua fría (W2), kgMasa del calorímetro, agua fría y vapor (W3), kg Temperatura del agua (T1), °C Temperatura del agua y vapor (T2), °CCalor de vaporización a la presión de trabajo de la caldera (λ), kcal/kg Entalpía del agua líquida a la temperatura del vapor (H3), kcal/kg Entalpía del agua líquida al final del burbujeo (H2), kcal/kgEntalpía del agua líquida antes del burbujeo (H1), kcal/kg Masa del agua (wagua), kg Masa del vapor húmedo (wvap hum), kg Masa del vapor seco (Wvap seco), kg Calidad de vapor (X), % Tabla 2. Resumen de resultados 6.1 Anota tus observaciones sobre la metodología empleada para determinar la calidad del vapor.
    • 7 Disposición de residuos Verterlos al drenaje.8 Bibliografía [1] Holman, Transferencia de Calor, 9a. Edición, MacGraw-Hill [2] González Miguel, Tesis de Licenciatura, U.A.G.