Horror de la II Guerra Mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Horror de la II Guerra Mundial

on

  • 10,191 views

Una presentación sobre algunos de los horrores que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial

Una presentación sobre algunos de los horrores que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial

Statistics

Views

Total Views
10,191
Views on SlideShare
10,111
Embed Views
80

Actions

Likes
1
Downloads
176
Comments
1

6 Embeds 80

http://www.slideshare.net 28
http://www.history-21.blogspot.com 20
http://history-21.blogspot.com 15
http://redmariatrinidad.ning.com 15
http://translate.googleusercontent.com 1
http://history-21.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • YA CONOCÍA ALGUNOS DATOS,, PERO ESTO DE HOY ME SORPRENDE..ES HORROROSO
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Horror de la II Guerra Mundial Horror de la II Guerra Mundial Presentation Transcript

  • HORRORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 – 1945)
  • INTRODUCCION
    • Como vimos en la primera diapositiva, este guerra comenzó con las ideas expansionistas, racistas y nacionalistas que tenía el presidente de Alemania en aquella época, Hitler.
    • En esta presentación mostraremos algunas consecuencias de la segunda guerra mundial, los más terribles horrores que sucedieron durante esta guerra, como los campos de concentración judíos por parte de los alemanes y quizás el peor de todos, la bomba atómica la cuál terminó por acabar con las ciudades Japonesas, Hiroshima y Nagasaki.
  • Los primeros campos de concentración en Alemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933. Las SA (Sturmabteilung; una organización paramilitar del partido nazi) y la policía empezando en febrero de 1933 a organizar los campos de concentración. Creados por las autoridades locales en forma ad hoc para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios políticos del gobierno, los campos existían a través de toda Alemania.
    • Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del Estado.”
    • Los campos de concentración existían no solo en Alemania, también en Checoslovaquia, Hungría, Polonia, etc.
    • En Polonia se realizaron los actos más atroces que se puede imaginar. Se puso en práctica un macabro experimento llamado “La solución final”. En la cual a los judíos se les concentró en recintos aislados y rodeados de alambradas de los que no podían salir bajo ningún concepto y en condiciones infrahumanas.
    • En los campos de concentración los judíos eran eliminados mediante cremación, cámaras de gas, tortura, etc.
  • En el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos de exterminio nazis tenían como fin exterminar a los judíos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto o shoá, y que produjo la muerte de aproximadamente seis millones de judíos. En algunos casos, como en Birkenau (junto a Auschwitz) o Majdanek, se construyó un campo de concentración además de uno de exterminio.
  • LA PERSECUSION A LOS JUDIOS
    • La animadversión contra la raza judía empezó a manifestarse en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, cuando, tras la derrota, amplios sectores de la opinión pública culparon del fracaso del país a la acción perturbadora y antipatriótica de los judíos.
    • El odio de Hitler y de sus secuaces por los judíos llego a adquirir caracteres de acoso constante e implacable.
    • Y cuando los ejércitos de la Alemania nazi se adueñaron de Europa, ya no fueron tan solo los judíos alemanes los perseguidos y eliminados, sino todos los del continente.
  •  
  • Diario del Presidente Truman "Hemos descubierto (sic) la bomba más terrible en la historia del mundo."... "De cualquier forma, pensamos que hemos encontrado la forma de desintegrar el átomo. Un experimento en el desierto de Nuevo México nos está asombrando. Para decirlo simplemente, 6 kilos de explosivo causó la completa desintegración de una torre de acero de 18 metros de altura, creó un cráter de 2 metros de profundidad y 40 metros de diámetro, tumbó una torre de acero a 800 metros de distancia y a un hombre a 10 kilómetros del lugar. La explosión fue visible a más de 300 kilómetros y se escuchó a 70 kilómetros más allá." "Esa arma será usada contra el Japón entre hoy y el 10 de agosto.   Le he dicho al Secretario de Guerra, Sr. Stimson, que debe usarse de forma tal que los objetivos militares, soldados y marinos sean el blanco y no mujeres y niños. Aunque los japoneses sean salvajes, crueles, inmisericordes y fanáticos, nosotros como los líderes del mundo para el bienestar común y no podemos lanzar tan terrible bomba sobre la vieja o la nueva capital (N.T. se refiere a Kioto y Tokio).  Él y yo estamos de acuerdo.  El blanco será puramente militar y emitiremos una declaración de aviso, pidiéndoles a los japoneses que se rindan y salven vidas. Estoy seguro que ellos no harán eso, pero les habremos dado la oportunidad.  Es ciertamente algo muy bueno para el mundo que la gente de Hitler o de Stalin no hayan descubierto (sic) la bomba atómica.  Parece ser la cosa más terrible jamás descubierta, pero puede ser convertida en la más útil."
  • La bomba atómica. La bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una característica nube en forma de hongo. La bomba atómica fue creada originalmente por Estados Unidos.
  • Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. Lanzamiento contra Japón.
  • En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales Ambos dispositivos fueron lanzados sobre poblaciones civiles con la guerra prácticamente finalizada, para acelerar la rendición incondicional de Japón. Ocho días después de la bomba lanzada en Hiroshima, el 14 de agosto de 1945 a las 9 horas local, se consiguió dicho objetivo, Japón comunicó su rendición incondicional y supuso el final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Además, esta guerra trajo muchas consecuencias como, la destrucción de vías férreas, plantas industriales, carreteras, los puentes, la desaparición de ciudades.
  • La única arma contra estos horrores, es: LA PAZ Si revisaste bien esta diapositiva, entonces tienes muchos puntos a tu favor para el examen.