Unasur pwer p cesar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unasur pwer p cesar

on

  • 351 views

 

Statistics

Views

Total Views
351
Views on SlideShare
351
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unasur pwer p cesar Unasur pwer p cesar Presentation Transcript

  • República Bolivariana deVenezuelaMinisterio del Poder Popularpara la Educación UniversitariaUniversidad Politécnica delestado Portuguesa J.J MontillaAcarigua Estado PortuguesaInformática´Estudiante:Cesar ColmenárezCI : 21160614Prof. Maribel DuranSección: 521Ing. Mantenimiento
  • Unasur significa Unión de NacionesSuramericanas. Son miembros de Unasur laRepública Argentina, la República deBolivia, la República Federativa del Brasil, laRepública de Chile, la República deColombia, la República del Ecuador, laRepública Cooperativa de Guyana, laRepública del Paraguay, la República delPerú, la República de Surinam, la RepúblicaOriental del Uruguay y la RepúblicaBolivariana de Venezuela.
  • El 8 de diciembre de 2004, en la ciudad deCusco (Perú), se conformó la ComunidadSuramericana de Naciones, la cualestablece e implementa progresivamentesus niveles y ámbitos de acción conjunta,promoviendo la convergencia y sobre labase de la institucionalidad existente,evitando la duplicación de esfuerzos y sinque implique nuevos gastos financierospara los países miembros.
  •  Se estableció que la ComunidadSudamericana de Naciones sedesarrollaría y perfeccionaría impulsandolos siguientes procesos:- Concertación y coordinación política ydiplomática de la región.- Convergencia entre Mercosur,Comunidad Andina y Chile. Surinam yGuyana se podrán asociar a este procesosin perjuicio de sus obligaciones con elCaricom.- Integración física, energética y decomunicaciones en América del Sur.Impulsado por la Iniciativa de IntegraciónRegional Sudamericana (IIRSA).- Armonización de políticas de desarrollorural y agroalimentario.- Transferencia de tecnología y decooperación horizontal en todos losámbitos de la ciencia, educación ycultura.- Creciente interacción entre las empresasy la sociedad civil en la integración. La Primera Cumbre de laComunidad Sudamericana serealizó los días 29 y 30 deseptiembre de 2005 en Brasilia. Enesta oportunidad, se acordórealizar una CumbreExtraordinaria para diciembre deese mismo año, con el propósitode ampliar y enriquecer laDeclaración de Brasilia de laPrimera Cumbre.En esta Cumbre de Brasilia, laDeclaración Presidencial definióla Agenda Prioritaria y elPrograma de Acción de laComunidad, al mismo tiempoque se aprobaron lasDeclaraciones sobre laConvergencia de los Procesos deIntegración de América del Sur ysobre la Integración en el Áreade Infraestructura, entre las másimportantes.
  • La Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, esuna organización internacional creada en 2008como impulso a la integración regional enmateria deenergía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. Sus esfuerzos estánencaminados a profundizar la unión entre lasnaciones suramericanas, bajo el reconocimientode sus objetivos regionales, fortalezas sociales yrecursos energéticos.La República Argentina, la República deBolivia, la República Federativa del Brasil, laRepública de Colombia, la República de Chile, laRepública del Ecuador, la República Cooperativade Guyana, la República del Paraguay, laRepública del Perú, la República de Surinam, laRepública Oriental del Uruguay y la RepúblicaBolivariana de Venezuela son sus doce Estadosmiembros. Panamá y México permanecen comoobservadores. Por la diversidad de paísesmiembros, las lenguas oficiales son el español, elinglés, portugués y neerlandés.Todas las acciones de la UNASUR se dirigen a laconstrucción de una identidadregional, apoyada en una historia compartida ybajo los principios del multilateralismo, vigenciadel derecho en las relaciones internacionales y elabsoluto respeto de los derechos humanos y losprocesos democráticos.
  •  Una vez aprobado el Tratado Constitutivo el 23de mayo de 2008, la UNASUR efectúa unareunión anual de Jefes de Estado, unencuentro semestral para Ministros deRelaciones Exteriores y una Presidencia conrotación anual para la organización. Laprimera Presidencia Pro Tempore fue asumidapor Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Ese mismo año, se constituyeron los primerosConsejos para atender temas específicos: elConsejo de Defensa Suramericano y el Consejode Salud Suramericano.
  • •http://actualidadaldia.obolog.com/unasurr-324803•http://www.unasursg.org/inicio/documentos/unasur/acuerdos•http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_la_Unasur
  • Cesar ColmenárezThebossigle21@gmaIl.Com