La tecnología de la información

  • 668 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
668
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
29
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
    Autora: Ing. Elena Valiente Ramírez
  • 2. INTRODUCCIÓN
    Estamos viviendo una época de cambios, una era de la tecnología de la información, estos medios son ya un factor esencial en todas las organizaciones, educativas, empresariales.
    La tecnología de información se ha introducido en nuestros hogares, desde un minicomponente hasta una computadora. Toda esta tecnología facilita cada día mas nuestro trabajo. Estamos viviendo una época de globalización, de crecimiento económico, político de cambios culturales gracias al los medios de comunicación inmediata como es el intenet
  • 3. Desde mi punto de vista el individuo esta haciendo bombardeado por la nueva tecnología ya que cada vez que hace uso de la radio, tv, Internet y los celulares se esta esclavizando a tal grado que el día que no usa la tecnología no forma parte de este mundo.
    Es importante que el ser humano le de un nuevo concepto de tecnología de la información, el usar estas herramientas de una manera efectiva que ayuden al crecimiento del individuo.
  • 4. DEFINICIÓN DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNCIACIÓN
    TIC) Términos utilizados para referirse a la informática conectada a Internet y al aspecto social producto de la comunicación.
    Se refiere al conjunto de herramientas, aplicaciones y soportes informáticos que permiten procesar, almacenar y representar información en las más variadas formas.Ejemplos: La web, Blog, computadora personal, proyector multimedia, etc,.
     
  • 5. Según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información
  • 6. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.
  • 7. Historia de la tecnología
    El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 70. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado atrás, incluso fomenta. A través del vigésimo siglo, una alianza entre las industrias militares y varias, ha existido en el desarrollo de la electrónica, de computadoras, y de la teoría de información. Los militares han conducido históricamente tal investigación proporcionando la motivación y financiándola para la innovación en el campo de la mecanización y de la computadora
  • 8. La Tecnología de información hoy
    Hoy, la tecnología de información del término se ha expandido para abarcar muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y el término es más reconocible que antes, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extienden desde instalar usos, a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas de la información.
  • 9. Algunos de los deberes que los profesionales realizan pueden incluir:
    Gerencia de datos
    Establecimiento de una red de la computadora
    Diseño de los sistemas de la base de datos
    Diseño del software
    Sistemas de información de gerencia
    Gerencia de sistemas
  • 10. Ventajas y Desventajas de la Tecnología de la Información
    Ventajas: Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos
  • 11. de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.
  • 12. Otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:
    - brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;
    - potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
    - apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
    - permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
  • 13. DESVENTAJAS:
    Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones.
  • 14. CONCEPTO DE TIC EN ADELANTE:
    Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
  • 15. OBJETIVOS DE LAS TIC
    El uso y el acceso a la información es el objetivo principal de las TIC.
    El manejo de la información es cada vez más dependiente de la tecnología, ya que los crecientes volúmenes de la misma que se manejan y su carácter claramente multimedia obligan a un tratamiento con medios cada vez más sofisticados. El acceso a redes como Internet mediante ordenadores personales o la complejidad de los sistemas bancarios y de reservas aéreas totalmente informatizados son pruebas evidentes de que sin la tecnología el uso de la información sería imposible en la actualidad