El lenguaje y la comunicacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

El lenguaje y la comunicacion

  • 440 views
Uploaded on

esta es mi clase sobre el lenguaje y la comunicacion espero que les guste

esta es mi clase sobre el lenguaje y la comunicacion espero que les guste

More in: Design , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
440
On Slideshare
440
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos lingüísticos.  El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas.   Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación
  • 2.        Racional: el lenguaje es racional, ya que se hace uso de la razón para poder combinar diferentes signos y elaborar un enunciado. Arbitrario: porque hace uso de símbolos en vez de símbolos. Doblemente articulado: porque se pueden combinar morfemas (unidades de significación) y fonemas (unidades sonoras). Universal: porque cualquier persona en condiciones normales tiene la facultad de comunicarse haciendo uso del lenguaje. Adquirido: porque es adquirido por todos los seres humanos desde muy pequeños. Convencional: pues la sociedad ha convenido usar el lenguaje para de esta manera poder comunicarse. Voluntario: el lenguaje es un acto voluntario porque no es ningún acto instintivo, sino más bien contrario, es un acto intencional.
  • 3.  La importancia del lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje no podría entonces armar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o en conjunto. Aquellos casos de seres humanos que no necesitaron lenguaje a lo largo de su vida son aquellos casos muy únicos en los cuales un niño creció en la selva o en ambientes naturales y nunca aprendió ningún tipo de lenguaje o idioma.
  • 4. La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.  Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.  Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. 
  • 5.  La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas en la sociedad no se podrían resolver. La comunicación es una medio fácil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente. ¿como podríamos pensar un mundo sin comunicación? Ejemplo cotidiano:  como podríamos no hablar con nuestros amigos para contarles algo? seriamos seres no sociables que es lo contrario del ser humano.