Your SlideShare is downloading. ×
Mercadeo de artistas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Mercadeo de artistas

2,987
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,987
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MERCADEO DETRÁS DE LOS ARTISTAS
  • 2. Puntos importante a la hora de mercadear como artista
  • 3. EL PRODUCTO
    Como todos los productos hay una estrategia de marketing detrás, un mercado, difusión, contratos, dinero, ejecutivos, logística, etc. Cuando un artista contacta a un sello tiene que tener en la cabeza que la pregunta que se va a hacer la persona del sello es ¿cómo voy a vender este producto?
  • 4. Venderse como producto
    ¿Quién es su personaje?
    ¿Qué tipo de música hace?
    ¿Qué estilo tiene?
    ¿Qué clase de emociones pretende despertar en la gente?
    ¿Qué clase de gente lo va a ir a ver?
    ¿Por qué se llama así?
    ¿Su nombre refleja el espíritu de lo que hacen o la gente asume que hacen otro tipo de música?
    ¿Las letras de las canciones suenan coherentes con su identidad?
    ¿Los arreglos coinciden con las letras de las canciones?
    ¿Qué bandas famosas serían sus referentes?
  • 5. Buscar un estilo moderno
    Tener ideas claras del artista que quieres llegar a ser.
    Uno de los errores más comunes, por llamarlo así, radica en que no está claro del producto que queremos comercializar. El cantante en cuestión tiene la vaga idea de que quiere cantar pero no se dedicó a pensar más allá de verse sobre el escenario siendo adorado por sus fans.
    La música que se haga tiene que venderse hoy. Ni siquiera hoy, va a venderse dentro de unos meses, así que tiene que sonar moderna y actual dentro de unos meses.
  • 6. El marketing detrás de Lady Gaga
    vende millones de discos en todo el mundo, y capta la atención de los medios de comunicación por su exótico ropero y su irreverente forma de ser.
    La artista pop más famosa del momento logró inyectar nuevas energías y formas de negocio a una industria musical golpeada por la llegada de Internet.
  • 7. Y es que el marketing y la innovación que están detrás de los espectáculos y la imagen de la cantante norteamericana llegan a inspirar también a la gente de negocios, que ven en ella una excelente línea de cómo crear una estrategia para llegar exitosamente a los consumidores
  • 8. Nuevos métodos de marketing
    Una de las opciones que utiliza n los artistas son las redes sociales como nueva forma de negocio.
    Utilizando principalmente Facebook y el sitio Twitter, han conseguido un ejército de seguidores mediante la interacción virtual, dejando en un segundo plano los métodos del mercado tradicional de promoción, producto y precio sobre los consumidores.
  • 9. Calidad de trabajo vs Talento Innato
    La clave no está en una campaña de millones de dólares, sino en la conducta y calidad del artista ya el talento viene "de fábrica" ;lo que cobra importancia entonces es la capacidad de trabajo y de profesionalizarse de la persona detrás del personaje.
  • 10. MARKETING DETRÁS DE LOS ARTISTAS
  • 11. WEBSITE PARA UN ARTISTA
  • 12. Puntos vitales para website
    TU MÚSICA
    TU CALENDARIO
  • 13. EN EL MARKETING ES IMPORTANTE LLEGAR A LAS EMOCIONES
  • 14. CÓDIGO EMOCIONAL:
    “SERÉ BELLA Y CASI PERFECTA COMO TÚ”
    BARBIE
  • 15. CÓDIGO EMOCIONAL:
    “QUIERO SER COOL NO NECESARIAMENTE BELLA”
    BRATZ
  • 16. MARKETING DETRÁS DE LOS ARTISTAS
  • 17. El poder del marketing para promocionar música
  • 18. En la actualidad, con la aparición de las redes sociales, las páginas web, muchos productores, artistas y cantantes han visto una gran oportunidad para poder difundir su material discográfico a través de este medio, donde cada día aumenta la cantidad de internautas. Por tal motivo, las estrategias de marketing han funcionado de una manera considerable en este medio para poder lograr una mejor difusión rentabilidad en el mercado musical
  • 19. Beneficios del uso del Internet para las compañías discográficas
    La facilidad y el bajo costo que se invierte para la creación, distribución y publicidad del material musical ha hecho que este medio sea cada vez más utilizado por diversos artistas quienes han logrado obtener el éxito esperado, a tan corto plazo tan solo con utilizar las estrategias necesarias para adquirir más clientes a través de la compra de su material discográfico vía internet.
  • 20. Estrategias a utilizar
    Existen diversas formas de hacer que tu marca sea más conocida para captar a más personas.
    En este caso empieza con lo más fácil que es crear un espacio en el mundo virtual ya una página en una red social, o un página web que trate exclusivamente sobre el material discográfico en información del artista.
  • 21. Interacción con los seguidores
    Lo importante es crear un buen nivel de interacción con el público para saber con más facilidad lo que realmente quisieran de tu producto, leer con atención y aceptar de manera calmada su comentarios, opiniones y sugerencias y saber con exactitud que necesidades se pueden cubrir para que el próximo material sea aún mejor y pueda satisfacer el gusto de las personas amantes de la música.
  • 22. Informar novedades
    Las redes sociales hoy en día han acaparado el mundo virtual, es por eso que artistas famosos a nivel mundial utilizan estos medios para que las personas se enteren de las últimas novedades, presentaciones, lanzamientos musicales , fecha de conciertos, noticias y sobretodo lograr interactuar con su público de esta manera se puede crear más cercanía y familiaridad con sus seguidores.
  • 23. La magia del Youtube en la música
    Lo que más destaca hoy en día es el uso de Youtube, el cual ha permitido que artistas muy famosos, lancen sus videos musicales a través de este medio antes que se vea en un cadena de televisión importante y lograr invertir menos dinero en publicidad.
  • 24. Curiosidades sobre algunos artistas
    Lady Gaga sacó a la venta su más reciente álbum “BornThisWay”, el segundo de su carrera, y uno de los sitios para adquirirlo es Amazon, que lo está vendiendo por tan sólo $0.99 dólares, precio tan bajo que atrajo una gran cantidad de compradores a la página web haciéndola colapsar.
    El legado de Michael Jackson ha facturado alrededor de los 226 millones de euros desde su trágica muerte el 25 de junio de 2009. Casi con dos años cumplidos, el actor sigue siendo una marca con la que comercializa la familia y asociados. Estos son números que, según la agencia de noticias Reuters, se deben a la cantidad de discos vendidos, a los trabajos póstumos publicados, al merchandising asociado al artista y a la película ThisIsIt.
  • 25. Curiosidades de artistas
    Justin Bieber supera en fans activos a Lady Gaga y Eminem en las redes sociales
    Miley Cyrus deja twitter y cobra el acceso a su blog privado ;Pero eso sólo será posible para aquellos que puedan permitirse pagar el servicio de pago anual con unos costes de 29,95$USD.
  • 26. Gracias..!!