ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS

57,873 views
57,423 views

Published on

EN ESTE ARCHIVO PODRÁS LEER ANÉCDOTYAS HISTÓRICOS Y DE PERSONAJES FAMOSOS, EINSTEIN ENTRE ELLOS. DEBES TRATAR DE APRECIAR EN ELLOS EL ESTILO EN LA REDACCIÓN, PARA QUE LO PLASMES EN LOS QUE TÚ TENGAS QUE REDACTAR.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
57,873
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,176
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS

  1. 1. ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS
  2. 2. 1. Diógenes y el rico maleducado Diógenes, el filósofo cínico, al ver un día a un joven rico que carecía de educación, le pareció oportuno decir: "He aquí una inmundicia cubierta completamente de plata".
  3. 3. 2. Las riquezas de Alejandro Alejandro, el rey de los macedonios, al preguntarle uno dónde tenía sus tesoros, dijo, señalando a sus amigos: "entre esos".
  4. 4. 3. Conversación con Alejandro   En una ocasión, se dice, Diógenes mantuvo una inesperada entrevista con Alejandro Magno, quien empezó la conversación así: "Yo soy Alejandro Magno"; el filósofo contestó: "y yo, Diógenes el cínico". Alejandro entonces le preguntó de qué modo podía servirle. El filósofo replicó: "Puedes apartarte para no quitarme la luz del sol". Alejandro, dicen, se quedó tan impresionado con el dominio de sí mismo del cínico que se marchó diciendo: "si yo no fuera Alejandro, querría ser Diógenes".
  5. 5. 4. La demostración del movimiento Un filósofo sofista quiso demostrarle que el movimiento no existía. Diógenes contestó que si lo demostraba, lo creería, y el filósofo empezó a desarrollar complicados argumentos. Diógenes, que lo escuchaba sentado, se levantó y dijo: "Tú no me has demostrado nada y, sin embargo, yo te voy a mostrar que el movimiento existe". Y echó a andar. (De ahí procede el proverbio "el movimiento se demuestra andando").
  6. 6. 5.       Premio Nóbel Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nóbel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:    -¿Le ha sorprendido ganar el premio Nóbel de Literatura?    - Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física.
  7. 7. 6. Damón y los zapatos. Damón, el profesor de gimnasia, que era cojo, al serle robados los zapatos, dijo: "¡ojalá le queden bien al ladrón!"
  8. 8. OTROS SITIOS WEB DONDE PUEDES ENCONTRAR ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS SON: *http://fisimate.blogspot.com/2008/01/ancdotas-de-einstein.html *http://www.ciencianet.com/anagramas2.html
  9. 9. 7. Diógenes y el muchacho que lanzaba piedras   Diógenes, el filósofo cínico, al ver a un muchacho, hijo de un adúltero, tirando piedras en el ágora, dijo: "cesa, niñato, no seas que sin querer le des a tu padre".

×