Especies en peligro de extinción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Especies en peligro de extinción

on

  • 1,331 views

Especies en extincion.

Especies en extincion.

Statistics

Views

Total Views
1,331
Views on SlideShare
1,331
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Especies en peligro de extinción Especies en peligro de extinción Presentation Transcript

    • Especies en peligro de extinción
    • Existen 5 tipos de clasificación de especies animales en peligro de extinción para saber en que grado de supervivencia los podemos encontrar.
      Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.
    • Especies en peligro: Una especie animal esta en peligro cuando su numero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.
      Especies raras: Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo.
    • Especies escasas: Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo.
      Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación.
    • PEZ ESPATULA
      El pez espátula es el pez de río más grande del mundo, también llamado por ello pez elefante. Su carne era considerada delicatessen y tan sólo los emperadores chinos podían permitirse el lujo de su consumo. En su mejor momento la pesca era abundante y sin embargo hoy en día ha pasado ya a formar parte del extensísimo catálogo de especies desaparecidas por la intervención del hombre.
    • Pez Napoleón (Cheilinusundulatus): Este pez tropical de arrecife es atrapado y es expuesto con vida en los tanques de agua de restaurantes de la parte este de Asia. La demanda por este deseado pez ha crecido a largo del tiempo y va aumentando. Su pesca es incontrolable y como se trata de una especie rara y de poca reproducción, sus poblaciones están en peligro de extinguirse.
    • CAUSA DE PELIGRO DE EXTINCION: DESTRUCCION DE HABITAT
    • Tigre (Pantheratigris): En el último siglo la población de tigre ha caído muchísimo, quedando solo unos 5.000 ejemplares en libertad. Lo que mas lo amenaza es la caza furtiva para vender sus pieles y los huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas.
    • Gran tiburón blanco (Carcharodoncarcharias): El más grande tiburón del mundo es pescado de manera ilícita para comerciar con sus mandíbulas, dientes y aletas, productos muy vendidos y pedidos en todo el planeta. Los tiburones blancos están amenazados también debido a la pesca por error en redes de pesca y los que sobreviven son asesinados para comerciarlos.
    • El delfín rosado (Iniageoffrensis), es un delfín de río considerado vulnerable según la IUCN. En Ecuador está catalogado como en peligro de extinción. Sin embargo es muy importante conservarlo ya que es la única especie de cetáceo que habita exclusivamente en aguas dulces de América
    • Elefante asiático (Elephasmaximus): La caza del elefante para sacar su marfil y carne sigue siendo un gran problema en muchos países asiáticos, al igual que la pérdida de hábitat. Desde 1995 los cargamentos de marfiles van en aumento, sobre todo por la alta demanda en China. Hay entre 35.000 y 50.000 elefantes asiáticos en libertad, además de unos 15.000 en cautiverio.
    • Tortuga de nariz de cerdo (Carettochelysinsculpta): Este galápago enorme, proveniente de Papua Nueva Guinea, se ha puesto de moda usarlo como una mascota. A razón de esto sus poblaciones están sufriendo los daños de la demanda. Los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa
    • CONDOR
      Amenazas: la extinción de los grandes mamíferos y aves latinoamericanos y la reducción de especies como venados y dantas han contribuido en la merma de las poblaciones de estos depredadores. Adicionalmente, en desde el período de conquista ha estado afectado por la cacería e incluso la caza deportiva
    • EXTINCION DE LAS ESPECIES