Cuadriláteros Alba y Ariadna Magdaleno

4,324 views

Published on

Trabajo sobre Cuadriláteros de Alba y Ariadna Magdaleno de 3º ESO C

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,324
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,482
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadriláteros Alba y Ariadna Magdaleno

  1. 1. CUADRILÁTEROS
  2. 2. ¿Qué es un cuadrilátero?● Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas , pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre da resultado 360.
  3. 3. Elementos de un cuadrilátero● Los elementos de un cuadrilátero son :● 4 vértices: los puntos de intersección de los lados que conforman el cuadrilátero.● 4 lados : los segmentos limitados por dos vértices contiguos.● 2 diagonales : los segmentos cuyos extremos son dos vértices no contiguos.● 4 ángulos interiores : conformados por dos lados y un vértice común.● 4 ángulos exteriores : que son la prolongación de los lados.
  4. 4. Clasificación● 1. Paralelogramos.● 2. Rectángulos.● Cuadrado.● Rectángulo.● 3. Oblicuángulos.● Rombo.● Romboide.
  5. 5. Clasificación● 4. Trapecios.● Trapecio rectángulo.● Trapecio isósceles.● Trapecio escaleno.● 5. Trapezoide.● Trapezoide asimétrico.● Trapezoide simétrico o deltoide.
  6. 6. Paralelogramo● Un paralelogramo es un tipo de cuadrilátero cuyos lados son paralelos dos a dos.● Se clasifican en paralelogramos rectángulos como el cuadrado, o en paralelogramos no rectángulos como el rombo.
  7. 7. Cuadrado● Un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus 4 lados iguales y ademas sus 4 ángulos son iguales y rectos y tienen 4 ejes de simetría , 4 vértices y 4 aristas.
  8. 8. Rectángulo● Un rectángulo tiene cuatro lados que forman cuatro ángulos rectos entre si. ´Los lados opuestos tienen la misma longitud El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados.
  9. 9. Rombo● El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre sí y cada una divide a la otra en partes iguales. Si un rombo es a la vez un rectángulo,entonces es un cuadrado. Un rombo con un ángulo interno de 45º suele llamarse losange.
  10. 10. Romboide● Se denomina romboide al paralelogramo que no es ni rombo ni rectángulo,es decir, paralelogramo que tiene sus ángulos y sus lados iguales dos a dos. Comúnmente se llama paralelogramo o también paralelogramo no rectangular.
  11. 11. Trapecio● Es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos se llama altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremos los puntos medios de los lados no paralelos.
  12. 12. Trapezoide En geometría,un trapezoide es un cuadrilátero sin lados (opuestos) paralelos. Hay tres tipos de trapezoides:● Cóncavo.● Cruzado.● Deltoide. Un trapezoide puede ser inscrito en un círculo si la suma de algún par de ángulos opuestos es de 180º;puede ser circunscrito en un círculo si la suma de sus pares de lados opuestos son iguales entre sí.

×