Que es instruccion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Que es instruccion

on

  • 454 views

 

Statistics

Views

Total Views
454
Views on SlideShare
454
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Que es instruccion Que es instruccion Presentation Transcript

  • Maestría en educación básica Tetramestre: I Actividad: 21INSTRUCCIÓN    Modulo: Teorías Educativas ContemporáneasMáster: Ilse Viridiana RodríguezLic.Esmeralda Celeste Córdova Bonilla   27 de Abril del 2013.
  • ¿Qué es instrucción?término latín: instructĭo hace referencia a la acción de instruir(enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos).La instrucción, por lo tanto, puede tratarse de la formación o de la educaciónen general.En este sentido, el concepto es muy amplioy abarca cualquier tipo de enseñanza quese lleve a cabo en distintos ámbitos.
  • A un conjunto de Enseñanzas o datos impartidos a una persona oentidad.Es una forma de Enseñanza, que consiste en laimpartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya seauna persona, un animal o un dispositivo tecnológico.Puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, obien, con un propósito meramente funcional u operativo.¿A que se llama instrucción ?
  • Características de lainstrucción
  • DeclarativasAsignaciónSelectivasRepetitivasEntrada y salidade datosBifurcaciónTipos instrucción
  • CONCLUSION:La instrucción es parte del proceso educativo,pero no todo el proceso. Desde finales del siglo pasadoha habido teóricos, que han esgrimido sus armas contrala reducción de la educación a enseñanzaF. Giner de los Ríos prestó atención alproblema educación-instrucción, vociferandoduramente contra todo instruccionismo imperante alfilo del s. XX, que ha sido la forma más cómoda ysocorrida realmente existente en la mayoría de lasinstituciones escolares.Es más oportuna su apreciación que la decualquier otro extranjero, porque nos revela defectosseculares de nuestro sistema educativo