GeografíAfíSica

3,847 views

Published on

Realizado por Enrique González.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,214
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide































































  • GeografíAfíSica

    1. 1. Geografía física de la Tierra.
    2. 2. Geografía física de la Tierra. África, Asia, América y Oceanía.
    3. 3. África.
    4. 4. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo.
    5. 5. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve.
    6. 6. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Poco montañoso. Dominan las mesetas. Destacan: cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur.
    7. 7. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Poco montañoso. Dominan las mesetas. Destacan: cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara.
    8. 8. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Poco montañoso. Dominan las mesetas. Destacan: cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara. Monte Kilimanjaro(5895m).
    9. 9. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Poco montañoso. Dominan las mesetas. Destacan: cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara. Monte Kilimanjaro(5895m). Costas rectas y bajas.
    10. 10. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Hidrografía. Poco montañoso. Dominan las mesetas. Destacan: cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara. Monte Kilimanjaro(5895m). Costas rectas y bajas.
    11. 11. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Hidrografía. Poco montañoso. Dominan Vertiente mediterránea: las mesetas. Destacan: Nilo (6671km). cordillera del Atlas al norte, y la cadena de los montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara. Monte Kilimanjaro(5895m). Costas rectas y bajas.
    12. 12. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Hidrografía. Poco montañoso. Dominan Vertiente mediterránea: las mesetas. Destacan: Nilo (6671km). cordillera del Atlas al Vertiente atlántica: Níger norte, y la cadena de los y el Congo. montes Drakensbert al sur. Desierto del Sahara. Monte Kilimanjaro(5895m). Costas rectas y bajas.
    13. 13. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Hidrografía. Poco montañoso. Dominan Vertiente mediterránea: las mesetas. Destacan: Nilo (6671km). cordillera del Atlas al Vertiente atlántica: Níger norte, y la cadena de los y el Congo. montes Drakensbert al sur. Vertiente índica: Desierto del Sahara. Limpopo y el Zambeze, Monte Kilimanjaro(5895m). que da lugar a las Costas rectas y bajas. cataratas Victoria.
    14. 14. África. Es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo. Relieve. Hidrografía. Poco montañoso. Dominan Vertiente mediterránea: las mesetas. Destacan: Nilo (6671km). cordillera del Atlas al Vertiente atlántica: Níger norte, y la cadena de los y el Congo. montes Drakensbert al sur. Vertiente índica: Desierto del Sahara. Limpopo y el Zambeze, Monte Kilimanjaro(5895m). que da lugar a las Costas rectas y bajas. cataratas Victoria. Lagos más grandes: Victoria, Tanganika y el Malawi.
    15. 15. Asia.
    16. 16. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador.
    17. 17. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve.
    18. 18. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra.
    19. 19. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas.
    20. 20. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central.
    21. 21. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central. Llanuras: Siberia Occidental.
    22. 22. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central. Llanuras: Siberia Occidental. Penínsulas: Decán e Indochina.
    23. 23. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central. Llanuras: Siberia Occidental. Penínsulas: Decán e Indochina. Archipiélagos: Indonesia, Filipinas y Japón.
    24. 24. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central. Llanuras: Siberia Occidental. Penínsulas: Decán e Indochina. Archipiélagos: Indonesia, Filipinas y Japón. Costas muy variadas.
    25. 25. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Hidrografía. Muy montañoso. Principal cadena es la cordillera del Himalaya. La mayor montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Grandes mesetas y llanuras. Numerosas penínsulas. Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Central. Llanuras: Siberia Occidental. Penínsulas: Decán e Indochina. Archipiélagos: Indonesia, Filipinas y Japón. Costas muy variadas.
    26. 26. Asia. Es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia se encuentra al sur del ecuador. Relieve. Hidrografía. Muy montañoso. Principal cadena es Vertiente mediterránea: la cordillera del Himalaya. La mayor escasos y muy cortos. montaña es el pico Everest (8848m), el más alto de la Tierra. Vertiente atlántica: Obi, Grandes mesetas y llanuras. Yeniséi y el Lena. Numerosas penínsulas. Vertiente índica: Mesetas: Tíbet, Mongolia y Siberia Brahmaputra, Ganges, Indo, Central. Tigris y Éufrates. Llanuras: Siberia Occidental. Vertiente pacífica: Penínsulas: Decán e Indochina. Huang.He, Mekong y el Archipiélagos: Indonesia, Filipinas y Yangtsé. Japón. Lagos más grandes: mar Costas muy variadas. Caspio, mar Aral y el lago Baikal.
    27. 27. América.
    28. 28. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering.
    29. 29. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve.
    30. 30. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras.
    31. 31. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes.
    32. 32. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas...
    33. 33. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas... Mesetas: Patagonia.
    34. 34. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas... Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida.
    35. 35. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas... Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova.
    36. 36. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas... Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    37. 37. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Hidrografía. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Oeste. Cadena Costera, Montañas Rocosas o los Andes. Este. Montes Apalaches, macizo de las Guayanas... Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    38. 38. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Hidrografía. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Vertiente atlántica: Misisipi, Oeste. Cadena Costera, Montañas Missouri, Orinoco, Rocosas o los Andes. Amazonas, San Francisco y Este. Montes Apalaches, macizo de Paraná. las Guayanas... Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    39. 39. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Hidrografía. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Vertiente atlántica: Misisipi, Oeste. Cadena Costera, Montañas Missouri, Orinoco, Rocosas o los Andes. Amazonas, San Francisco y Este. Montes Apalaches, macizo de Paraná. las Guayanas... Vertiente ártica: Mackenzie. Mesetas: Patagonia. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    40. 40. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Hidrografía. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Vertiente atlántica: Misisipi, Oeste. Cadena Costera, Montañas Missouri, Orinoco, Rocosas o los Andes. Amazonas, San Francisco y Este. Montes Apalaches, macizo de Paraná. las Guayanas... Vertiente ártica: Mackenzie. Mesetas: Patagonia. Vertiente pacífica: Yukón. Penínsulas: Alaska o Florida. Archipiélagos e islas: islas del Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    41. 41. América. América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios. Está separada de Asia por el estrecho de Bering. Relieve. Hidrografía. Predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras. Vertiente atlántica: Misisipi, Oeste. Cadena Costera, Montañas Missouri, Orinoco, Rocosas o los Andes. Amazonas, San Francisco y Este. Montes Apalaches, macizo de Paraná. las Guayanas... Vertiente ártica: Mackenzie. Mesetas: Patagonia. Vertiente pacífica: Yukón. Penínsulas: Alaska o Florida. Lagos más grandes: Superior, Archipiélagos e islas: islas del el Hurón, Michigan, Gran Ártico, Antillas, Bahamas, Malvinas. Lago del Oso y el Titicaca. Groenlandia y Terranova. Costas muy recortadas.
    42. 42. Oceanía y la Antártida.
    43. 43. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico.
    44. 44. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve.
    45. 45. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria.
    46. 46. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson.
    47. 47. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson. Tasmania y Nueva Zelanda son montañosas.
    48. 48. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson. Tasmania y Nueva Zelanda son montañosas. Nueva Guinea, alta cadena de montañas.
    49. 49. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson. Tasmania y Nueva Zelanda son montañosas. Nueva Guinea, alta cadena de montañas. Antártida. Sus glaciares son los más grandes del planeta. Clima frío y seco, precipitaciones escasas.
    50. 50. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Hidrografía. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson. Tasmania y Nueva Zelanda son montañosas. Nueva Guinea, alta cadena de montañas. Antártida. Sus glaciares son los más grandes del planeta. Clima frío y seco, precipitaciones escasas.
    51. 51. Oceanía y la Antártida. Oceanía es el continente más pequeño. Está formado, por Australia y por miles de islas del océano Pacífico. Relieve. Hidrografía. Australia es llana y la única cordillera destacable es la Gran Los únicos ríos destacables Cordillera Divisoria. son el Darling y el Murray. Llanura de la Gran cuenca Artesiana y meseta ocupada por desierto de Gibson. Tasmania y Nueva Zelanda son montañosas. Nueva Guinea, alta cadena de montañas. Antártida. Sus glaciares son los más grandes del planeta. Clima frío y seco, precipitaciones escasas.
    52. 52. Climas de la Tierra.
    53. 53. Actividad. En la aplicación Google Earth situar los diferentes accidentes geográficos de la Tierra y situarlos en nuestro ordenador. http://earth.google.es/
    54. 54. Tema 10. Geografía física de la Tierra.
    55. 55. Tema 10. Geografía física de la Tierra. Recursos: Libro de 6º Conocimiento del Medio. Editorial Anaya. CD. Recursos Anaya. 6ºConocimiento del Medio.
    56. 56. Tema 10. Geografía física de la Tierra. Recursos: Libro de 6º Conocimiento del Medio. Editorial Anaya. CD. Recursos Anaya. 6ºConocimiento del Medio. Enrique González Gutiérrez.
    57. 57. Tema 10. Geografía física de la Tierra. Recursos: Libro de 6º Conocimiento del Medio. Editorial Anaya. CD. Recursos Anaya. 6ºConocimiento del Medio. CEIP San Pedro de Alcántara. San Pedro de Alcántara. Marbella. Málaga. Enrique González Gutiérrez.

    ×