Reglamento Puebla Denuncias de maltrato y vigilancia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reglamento Puebla Denuncias de maltrato y vigilancia

on

  • 352 views

 

Statistics

Views

Total Views
352
Views on SlideShare
352
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reglamento Puebla Denuncias de maltrato y vigilancia Reglamento Puebla Denuncias de maltrato y vigilancia Presentation Transcript

  • CODIGO REGLAMENTARIO PARA EL MUNICIPIO DE PUEBLA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA RABIA REFERENTE A LAS DENUNCIAS Y VIGILANCIA
  • CONTENIDO: • Denuncia y Vigilancia. • Medicas de Seguridad. • Las Sanciones.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1907- Toda persona podrá denunciar ante el Centro todo hecho, acto u omisión que contravenga a las disposiciones del presente Capítulo y demás ordenamientos jurídicos aplicables. Si por la naturaleza de los hechos denunciados se tratare de asuntos de competencia del orden federal o sujetos a la jurisdicción de otra autoridad federativa, las autoridades municipales deberán turnarla inmediatamente a la autoridad competente.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1908.- La denuncia deberá presentarse por escrito o de manera verbal manifestando al menos: I. Nombre o razón social, domicilio y teléfono en su caso, salvaguardando la identidad del denunciante; II. Actos, hechos u omisiones denunciados; III. Datos que permitan identificar al presunto infractor; IV. Pruebas que en su caso ofrezca el denunciante.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1909.- Una vez recepcionada la denuncia o en situaciones de emergencia, se procederá a realizar la visita de verificación correspondiente, a efecto de determinar la existencia o no de la infracción motivo de la denuncia.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1910.- El personal al realizar la visita de inspección deberá contar con el documento que lo acredite como inspector, así como la orden escrita expedida por el centro en la que se precisará el domicilio en la que se verificará la inspección, el objeto de la diligencia y el alcance de ésta. El inspector acreditado deberá verificar previamente que el domicilio de la orden coincida con el lugar en donde se realizará la inspección. El personal autorizado al iniciar la inspección requerirá la presencia del propietario, del Representante legal, del encargado del lugar quienes deberán de nombrar a dos testigos, en caso de negativa los nombrará el inspector.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1911.- La persona con que se entienda la inspección estará obligada a permitir el libre acceso al lugar o lugares sujetos a inspección, así como proporcionar toda clase de información que se desprenda de la orden respectiva.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1912.- En toda visita de inspección se levantará acta. La que una vez calificada, la autoridad municipal, procederá a dictar la resolución que corresponda.
  • DENUNCIA Y VIGILANCIA Artículo 1913.- Sin perjuicio de la resolución señalada en el artículo anterior, la autoridad dará contestación en un plazo de siete días hábiles a partir de su presentación, la que deberá notificar personalmente al denunciante y en la cual se informará del resultado de la verificación, de las medidas que se hayan tomado y, en su caso, de la imposición de la sanción respectiva.
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD Artículo 1914.- De existir riesgo inminente o situación de emergencia para las personas y/o animales y se pueda poner en peligro su vida en términos de este Capítulo, las autoridades competentes, en forma fundada y motivada, podrán ordenar inmediatamente alguna o algunas de las siguientes medidas de seguridad: I. Aseguramiento precautorio de los animales así como los utensilios y elementos utilizados en el hecho que da lugar a la imposición de la medida de seguridad; II. Clausura temporal de los establecimientos, instalaciones, servicios o lugares donde se celebren espectáculos públicos con animales, donde se realice sacrificio de animales o donde se comercialicen, donde no se cumpla con las leyes, el presente Capítulo, las normas oficiales mexicanas, así como con los preceptos legales aplicables; y III. Cualquier acción legal análoga que permita la protección a los animales
  • LAS SANCIONES Artículo 1917.- Se considera como infractora toda persona o autoridad que por hecho, acto u omisión directa, intencional o imprudencial, colaborando de cualquier forma, o bien, induzca directa o indirectamente a alguien a infringir las disposiciones del presente Capítulo y demás ordenamientos jurídicos aplicables. Los padres, madres o tutores de los menores de edad son responsables por las faltas que éstos cometan y por los daños que provoquen a un animal, así como los daños físicos que sus animales causen a terceros.
  • LAS SANCIONES La imposición de cualquier sanción prevista por el presente Capítulo, no excluye la responsabilidad civil o penal y la eventual indemnización o reparación del daño correspondiente que puedan recaer sobre el sancionado.
  • LAS SANCIONES Artículo 1918.- Las sanciones administrativas podrán ser: I. Amonestación; II. Multa o arresto hasta por dieciocho horas, en los términos del presente Capítulo; III. Clausura definitiva cuando exista reincidencia en los casos que haya motivado una clausura temporal o cuando se trate de hechos, actos u omisiones cuyo fin primordial sea el de realizar actos prohibidos por este Capítulo; y IV. Decomiso de animales.