Preescolar Situacion 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Preescolar Situacion 1

  • 568 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
568
On Slideshare
568
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Situación didáctica No. 1 Los animales de compañía Que los niños conoscan las necesidades de las mascotas de acuerdo a sus características: * especie * raza * tamaño y atributos: falderos cazador guardián, etc. para equilibrar sus preferencias con las necesidades de los animales. - Se sugiere la construcción de los distintos materiales y actividades que señalen y distingan las características físicas, atributos, formas, colores, etc. de los animales de compañía.
  • 2. Animales de compañía Se adaptan fácilmente a la vida familiar, nos acompañan dan afecto y protección. Estos son principalmente: - Perro - Gato - Aves ornamentales - Peces ornamentales - Hámsters
  • 3. El perro Es la mascota por excelencia, ya que la gente y los perros han convivido por más mil años, las más conocidas son: * pastores: pastor alemán, collie e inglés * cazadores: afgano, gran danés, chow chow, coker spaniel, pequinés, chihuahua, pug.. * guardianes y defensa: doberman, san bernardo, boxer, bulldog, schnauzer. El gato Otro animal que también es preferido como animal de compañía, su principal atributo es ser cazador de ratones. Los más conocidos son los siamés, persa y criollos.
  • 4. Aves ornamentales Son animales cubiertos de plumas, de varios colores y preferidos por su canto. Los más conocidos según su variedad son: canarios, pericos australianos, etc. Peces ornamentales Son animales que viven en el agua, la forma de su cuerpo les permite desplazarse fácilmente en éste medio, se presentan de variados tamaños y colores; los más conocidos son: guppy, goldfish, espadas y beta. Hámsters Son roedores de pequeño tamaño que tienen un hocico puntiagudo y poblado de bigotes, pueden ser de pelaje largo o corto de colores café o crema. Son de carácter afectuoso, comprensivo, simpáticos, cariñosos y son de hábitos nocturnos.
  • 5. Las especies que NO deben de ser de compañía Los animales silvestres, como los monos, ardillas, cemícalos, papagayos, iguanas, tortugas, etc., no deberíamos tenerlos de mascotas porque ellos necesitan cuidados y ambientes especiales. Por lo tanto no son felices fuera de su hábitat y pueden traer enfermedades que podrían afectar al ser humano.te Actividades propuestas: 1. se les puede proponer a los niños traer recortes de figuras de animales domésticos e ir describiendo sus características. Esto se puede hacer con distintas razas de perros, y hacer lo mismo con gatos, aves, peces y hamsters. 2. Hacer juegos y preguntas en donde se diferencien los animales de compañia de acuerdo a sus características (colores, sonidoss formas, etc.) en relación a otro tipo de animales como los de granja o silvestres.
  • 6. Las especies que NO deben de ser de compañía Los animales silvestres, como los monos, ardillas, cemícalos, papagayos, iguanas, tortugas, etc., no deberíamos tenerlos de mascotas porque ellos necesitan cuidados y ambientes especiales. Por lo tanto no son felices fuera de su hábitat y pueden traer enfermedades que podrían afectar al ser humano.te Actividades propuestas: 1. se les puede proponer a los niños traer recortes de figuras de animales domésticos e ir describiendo sus características. Esto se puede hacer con distintas razas de perros, y hacer lo mismo con gatos, aves, peces y hamsters. 2. Hacer juegos y preguntas en donde se diferencien los animales de compañia de acuerdo a sus características (colores, sonidoss formas, etc.) en relación a otro tipo de animales como los de granja o silvestres.