Situación didáctica No. 2

Mi mascota

La importancia de que cada ser vivo tiene
un valor, de sus necesidades y funciones....
Yo me doy cuenta que mi mascota es muy importante para mi familia
porque: juega conmigo, cuida a mis hermanos menores, aco...
•

- El espacio de mi casa es grande o hay un jardín
grande o campo abierto como en el caso de las
comunidades rurales, se...
•

- clima caluroso: es recomendable un animal de
pelo corto o sin pelo ( perro boxer doberman o gato
criollo).
- los anim...
Actividades propuestas
1. Crear o asociar dibujos en donde se manifiesten los animales adecuados
para distintos ambientes ...
Actividades propuestas
1. Crear o asociar dibujos en donde se manifiesten los animales adecuados
para distintos ambientes ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Preescolar Situación 2a

148
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
148
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Preescolar Situación 2a

  1. 1. Situación didáctica No. 2 Mi mascota La importancia de que cada ser vivo tiene un valor, de sus necesidades y funciones. El respeto a la vida, a la dignidad y a la integridad de todo ser vivo, incluidos los animales. Por ejemplo los perros no solo son mantenidos o utilizados como compañía, ellos cumplen otras funciones y pueden ser utilizados para protección, pastoreo, como guías de personas ciegas, sordas o con problemas físicos (de lazarillos) y por su gran olfato son utilizados para la detección de drogas, armas, etc.
  2. 2. Yo me doy cuenta que mi mascota es muy importante para mi familia porque: juega conmigo, cuida a mis hermanos menores, acompaña a mi abuelita, cuando mis papás llegan a casa es el primero que les avisa y saluda; parece que dijera que todos estamos bien y muy contentos de que lleguen a nuestra casa. ¿Qué mascota es la que más me conviene? • El espacio de mi casa es: - reducido es preferible escoger un animal pequeño (perico, gato, conejo, hámster) y en caso de los perros que éste sea de raza pequeña ( pekinés cocker spaniel, chihuahueño, etc.)
  3. 3. • - El espacio de mi casa es grande o hay un jardín grande o campo abierto como en el caso de las comunidades rurales, se ésta en condiciones de elegir todo tipo de mascotas, incluidas las de razas grandes de perros (dóberman, afgano, pastor alemán) • Vivo en un lugar de: - clima frio: se recomienda animales que generalmente son lanudos y de pelaje abundante (el perro samoyedo y afgano o gato persa)
  4. 4. • - clima caluroso: es recomendable un animal de pelo corto o sin pelo ( perro boxer doberman o gato criollo). - los animales que mejor se adaptan son los perros y gatos criollos o cruzados, pericos australianos, hámster; suelen ser muy resistentes en distintos ambientes . Los animales de raza también se adaptan bien perros como doberman o boxer, gato siamés, persa, aves y peces ornamentales. - los animales que se adaptan muy poco son los animales silvestres (iguanas, tortugas, monos, etc.)
  5. 5. Actividades propuestas 1. Crear o asociar dibujos en donde se manifiesten los animales adecuados para distintos ambientes y para distintos tamaños de espacio disponible, esto les permitirá ir generando asociaciones en términos adaptativos y de supervivencia. 2. Presentar diferencias entre animales en una ilustración y hacer que el niño las describa.(por ejemplo: el san bernardo que vive en el frío es grande y peludo, de carácter noble. Frente a un chihuahua que es pequeño, de pelaje corto y vive en zonas calurosas, etc. 3. La educadora podrá llenar por el niño un recuadro con las razones que el niño tenga para escoger una mascota. 4. Conversar con los niños sobre características de los animales: compañero de juegos, guardián, entre otros. 5. La educadora podrá llenar por el niño una ficha con los datos de su mascota. 6. Se puede hacer un álbum o cuadro en donde se pegue la foto del niño con su mascota.
  6. 6. Actividades propuestas 1. Crear o asociar dibujos en donde se manifiesten los animales adecuados para distintos ambientes y para distintos tamaños de espacio disponible, esto les permitirá ir generando asociaciones en términos adaptativos y de supervivencia. 2. Presentar diferencias entre animales en una ilustración y hacer que el niño las describa.(por ejemplo: el san bernardo que vive en el frío es grande y peludo, de carácter noble. Frente a un chihuahua que es pequeño, de pelaje corto y vive en zonas calurosas, etc. 3. La educadora podrá llenar por el niño un recuadro con las razones que el niño tenga para escoger una mascota. 4. Conversar con los niños sobre características de los animales: compañero de juegos, guardián, entre otros. 5. La educadora podrá llenar por el niño una ficha con los datos de su mascota. 6. Se puede hacer un álbum o cuadro en donde se pegue la foto del niño con su mascota.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×