Guía para redactar un ensayo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guía para redactar un ensayo

on

  • 228 views

Documento que forma parte del proyecto de creación de recursos educativos abiertos basadas en la metodología de trabajo por proyectos EDIA (Educativo, Digital, Innovador, Abierto) para Geografía e ...

Documento que forma parte del proyecto de creación de recursos educativos abiertos basadas en la metodología de trabajo por proyectos EDIA (Educativo, Digital, Innovador, Abierto) para Geografía e Historia en Secundaria.

Statistics

Views

Total Views
228
Views on SlideShare
228
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

CC Attribution-ShareAlike LicenseCC Attribution-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guía para redactar un ensayo Guía para redactar un ensayo Document Transcript

  • REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia en Secundaria Guía para elaborar un ensayo Nombre del alumno o alumnos:____________________________________________________________ FECHA TEMA DEL ENSAYO Nos documentamos acerca del tema: consultamos información escrita, preguntamos a expertos. Anotamos las respuestas a estas preguntas: ● ¿Cuáles son los datos más importantes acerca de este tema? ● ¿Quiénes son los autores que ya han hablado de él y cuáles han sido sus opiniones o conclusiones? ● ¿Cuáles son las palabras o términos clave que tengo que conocer para incluir en mi ensayo? Definimos nuestra tesis o conclusión acerca del tema Anotamos las respuestas a estas preguntas: ● ¿Cuál es mi propia opinión acerca del tema? ● ¿Por qué he llegado a esta tesis o conclusión? ● ¿Coincide con al opinión de otros autores o documentos? Estructuramos nuestras ideas y argumentos Hacemos un esquema en el que establecemos la idea principal que vamos a defender y las ideas secundarias. A ese esquema le incorporamos los argumentos y referencias que van a servir para apoyar nuestras ideas. Hacemos un esquema del texto Anotamos qué contenidos van a tener cada una de las partes de nuestro ensayo: presentación, cuerpo y conclusión y qué referencias, argumentos y citas van a aparecer en cada uno de ellos. Redactamos el texto Hacemos un primer borrador del texto que respete la estructura que hemos definido anteriormente y que incluya todos los argumentos, citas... Leemos esta primera versión para corregir defectos de formato, ortografía y expresión. Comprobamos que está bien estructurado y refleja nuestros planteamientos y que es de fácil comprensión y lectura. Hacemos al versión definitiva del texto y creamos un título que presente su contenido y atraiga el interés de los lectores. “Guía para preparar un ensayo” de CeDeC se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución- Compartir Igual .0 España.
  • REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia en Secundaria “Guía para preparar un ensayo” de CeDeC se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución- Compartir Igual .0 España.