Expresionismo

187
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expresionismo

  1. 1.  El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.  Su principal característica es la primacía de lo subjetivo, fantástico, deforme e irracional..
  2. 2.    1905 -1920 Los movimientos expresionistas fue desarrollado en Alemania Se dice que el inventor de la palabra "expresionismo" fue un tal Julien-Auguste Hervé
  3. 3.    La generación expresionista estuvo compuesta por dos grupos: "El puente" (Die Brücke) tiene como representantes a: Ernst Ludwing Kirchner, Fritz Bleyl, Erich Heckel y Karl Schmidt-Rottluff en 1905. "El jinete azul" (Der Blaue Reiter) se forma por la asociación de los rusos Wassily Kandinsky y Alexei von Javlenski; los alemanes Grabriele Münter y Franz Marc; y el suizo Paul Klee.
  4. 4.  Kirchner, Ernst Ludwing "Dos mujeres en la calle", 1914 Cofundador de Die Brücke y representante afamado del expresionismo alemán que representó un estilo nervioso y espinoso la vida de la gran ciudad alemana.
  5. 5.  Marc, Franz "Caballo azul I" ,1911 Cofundador de Der Blaue Reiter, que colocó el animal como símbolo de la unidad cósmica en el centro de su obra cristalina y luminosa. Sus caballos azules, que fueron objeto de condenación por Hitler, se han hecho famosos en todo el mundo.
  6. 6. Esta técnica en lugar de imitar la realidad, como se estilaba hasta entonces, compone las obras con trozos de realidad. El "collage" se basa esencialmente en la manipulación de diversos materiales utilizados como materia prima tales como periódicos viejos, revistas, papeles de colores o embalaje, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada, etc. Los materiales más empleados para collage son planos, como telas, papeles, cartón, fotografías, fragmentos de plástico, recortes de periódico. También se pueden utilizar objetos con volumen como prendas de vestir, cajas, objetos de metal.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×