Uploaded on

TERCER CICLO

TERCER CICLO

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Tema: “Las leyes de movimiento de Newton”Integrantes:-Fátima Julissa Barreara Palacios #8-Mauricio Enrique Chávez Rodas #10-Reinaldo Ulises García Calixto #16-Laura Haydee Consuelo Gochez Sánchez #17-Ana Luisa López Cruz #21 -Edwin Rodrigo Nájera Sánchez # 26-Mario Ernesto Orellana Baires #27-Gabriela Alexandra Pérez Ramírez #29-Manuel Adolfo Pérez Rivas #30-Daniela Bernalda Rodríguez Baires #38Grado: Octavo Sección: “B”FERIA DE LOGROS
  • 2. LEYES DEMOVIMIENTODE NEWTON
  • 3. ÍndiceIntroducción…………………………………………….4Justificación…………………………………………....5Problema………………………………………………...6Hipótesis…………………………………………........7Ley o principio de aplicación……………….....8Objetivos………………………………………………….9Metas………………………………………………………..10Marco teórico…………………………………………….11-14Impacto ambiental…………………………………….15Conclusiones………………………………………………16Bibliografía………………………………………………….17
  • 4. INTRODUCCIONEn la presente investigación se presentaran las leyes de movimiento deNewton, las cuales son desarrolladas y comprobadas.En el trabajo también se encontrara un grupo de organizadores gráficos enlos cuales cada tema es expuesto de una forma breve y comprensiva.Además se muestran las aplicaciones a las materias básicas y el impactoque tiene en el medio ambiente, así como contiene un conjunto de anexoscomo: el prototipo, presupuestos, planificación y una conclusión ybibliografía de lo consultado.
  • 5. JustificaciónPorque necesitamos aclarar ciertas dudas sobre dicho tema y a la vezfortalecer los conocimientos.También para conocer acerca de las diferentes leyes de Newton que noshablan sobre]s los tres principios a partir de los cuales se explican lamayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particularaquellos relativos al movimiento de los cuerpos.Finalmente esta investigación beneficiara como material bibliográfico afuturos estudiantes que deseen investigar sobre el ya mencionado temaque se presenta.
  • 6. Problema:¿Se pueden aplicar las leyesde Newton en situaciones de lavida diaria?
  • 7. Hipótesis:“Las leyes de movimiento son aplicables asituaciones de la vida diaria por medio delas formulas que planteo Newton”
  • 8. Ley o principio de aplicaciónPrimera ley o ley de inercia: Todo cuerpo permaneceen su estado de reposo o de movimiento rectilíneouniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.Segunda ley o ley de fuerza: La fuerza que actúa sobreun cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.Tercera ley o ley de acción y reacción: Cuando uncuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre elprimero una fuerza igual y de sentido opuesto.
  • 9. ObjetivosObjetivo general: Analizar las tres leyes de movimiento de NewtonObjetivos Específicos: Reconocer en que situaciones cotidianas podemos aplicar las tres leyes de movimiento. Investigar en que se basó Newton para la realización de sus leyes. Comprobar la aplicabilidad de las leyes de movimiento en la realización de actividades diarias.
  • 10. Metas Deducir que las leyes de movimiento de Newton se pueden aplicar a la vida diaria en un 100%. Especificar en un 100% en que se baso Newton para la realización de sus leyes. Comprobar en un 100% la aplicabilidad de las leyes de movimiento en la realización de actividades diarias.
  • 11. Marco teórico Leyes de Newton Permiten explicar el ¿por qué? del movimiento de un cuerpo.Primera ley: Ley de inerciaTodo cuerpo que está en reposo permanece en reposo, y todo cuerpo que esta enmovimiento rectilíneo uniforme continua con ese movimiento si no actúan fuerzas noequilibradas sobre él.Segunda ley :Ley de fuerzaLa fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.Tercera ley: Ley de acción y reacciónCuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerzaigual y de sentido opuesto.
  • 12. Ley de inerciaEnuncia que: Un cuerpo en reposo busca estar en reposo a menos que unafuerza actué sobre el.Un cuerpo que esta movimiento busca estar en movimiento a menos queuna fuerza actué en el.Variables: Son las fuerzas externas y la fuerza de fricción.Inercia: Es la dificultad que presentan los cuerpos para cambiar su estadode reposo o movimiento
  • 13. Ley de fuerzaEnuncia que: La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamenteproporcional a su aceleración.Sistema de medición: Es el Newton la cual Es la fuerza que hay queejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera unaaceleración de 1 m/s2.Fuerza:Es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o demovimiento de un cuerpo, o de producir una deformación
  • 14. Ley de acción y reacciónEnuncia que: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejercesobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.Características: La misma línea de acción pero sentidos puestos. Ocurren al mismo tiempo Ninguna de las dos puede existir sin la otra Ambas son parte de una sola interacción Las fuerzas tienen la misma magnitudEjemplo:Cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelopara impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar haciaarriba
  • 15. Impacto ambientalPor lo investigado podemos decir:Si Isaac Newton no hubiera creado sus leyes, no sehubiesen creado los motores, ya que sus leyes son losprincipios para la creación de motores, y los motoresson grandes contaminantes para el medio ambiente, porende es un gran impacto negativo para el medioambiente.
  • 16. ConclusiónHemos concluido que las tres leyes de movimiento se pueden aplicar adiferentes situaciones de la vida diaria; desde la actividad más sencillahasta una situación más compleja, por ejemplo: el lanzamiento de uncohete.También concluimos que Isaac Newton se baso para la realización de susleyes en la observación, las actividades cuantitativas, y las investigacionesde otros científicos.
  • 17. Bibliografía Libro Dinámica: Mecánica vectorial para ingenieros Física La enseñanza de las ciencias por el descubrimiento. Física universitaria volumen 1 Física elemental http://www.slideshare.net/ritayantonio/fuerza-conceptos-fsicos Enciclopedia LAROUSSE del estudiante La energía y la materia Primaria activa Enciclopedia Escolar