• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Procesadores de textos
 

Procesadores de textos

on

  • 404 views

 

Statistics

Views

Total Views
404
Views on SlideShare
404
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Procesadores de textos Procesadores de textos Presentation Transcript

    •  Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
    •  permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo: cambio de color, insertar imagenes, subrayar, negrillas, titulos centrados, tipos y tamaños de letras. El procesador de texto es muy inprencidible para mi profesión docente por que me dá la facilidad de elaborar mis guias, evaluaciones, informes, talleres y toda clase de informes que necesito para ejercer mi profesión.
    •  Aunque para poder efectuar el robo, el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, suelen estar en archivos predecibles. Microsoft ha reconocido que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad, que afecta a todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto.
    •  En la casa , la oficina, el laboratorio, en la escuela y casi en cualquier parte se suele pasar un gran tiempo escribiendo ya sea memorandums, manuales de procedimiento , notas, listas, tareas, informes etc.
    •  Los procesadores de texto más conocidos son: * El simple Bloc de Notas de Windows. * El WordPad de Windows. * El Microsoft Word que trae el paquete Office. * El paquete StarOffice y el OpenOffice.org, ambos con editores de texto gratuitos. Los procesadores de textos más conocidos son Note Pad, Word Pad y Word de Microsoft. También son destacables el Open Office, Word Perfect, K Word, etc.
    •  Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir. En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.
    •  Para entrar: hacer doble clic sobre el icono de OpenOffice. Se encuentra en Aplicaciones, Oficina, Procesador de textro ( OpenOffice.org 2 Writer ). Para salir: pulsar sobre la “ x ” que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de OpenOffice
    •  Crear un documento Abre el menú de incio del escritorio y arranca OpenOffice.org Writer: se abrirá un documento nuevo preparado para escribir lo que quieras. Pegar texto Selecciona y copia el texto sombreado:Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador y computadora). Entre las tareas más populares que ha facilitado esta técnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetación de folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, tocar música, controlar procesos industriales y jugar.
    •  Pulsa sobre el icono correspondiente de la barra de tareas del escritorio para activar el documento nuevo de OpenOffice.org Writer. Pega el texto. Tienes cuatro formas diferentes de hacerlo. Pruébalas todas:  Pulsar el botón Pegar de la barra de funciones.  Seleccionar Editar->Pegar.  Seleccionar la opción Pegar del menú contextual que se abre pulsando el botón derecho del ratón.  Pulsar la combinación de teclas Ctrl V.
    • Guarda el documento. Tienes tres formas de hacerlo:  Pulsar el botón Guardar de la barra de funciones.  Seleccionar Archivo->Guardar.  Pulsar la combinación de teclas Ctrl S. Como se trata de un documento nuevo, se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como, donde deberás indicar el nombre con que quieres guardarlo. Guárdalo como writer-01.sxw. Para ello, teclea writer-01 en el cuadro de textoNombre de archivo (no es necesario poner la extensión) y comprueba que la opción seleccionada en el cuadro Tipo de archivo sea OpenOffice.org 1.0 Documento de texto (.sxw). Por último pulsa el botón Guardar.
    •  Antes de imprimir un documento es aconsejable conocer y utilizar las posibilidades que ofrecen los procesadores de texto para visualizar todos los detalles del documento Éstos tienen opciones tales como Vista preliminar Presentación preliminar Que permiten mostrar el documento en pantalla con el mismo aspecto que tendrá cuando selo imprima. De esta manera, se puede controlar que los márgenes, encabezamientos, pie de página, números de página, etc., se encuentren dentro del área de impresión. La mayoría de las impresoras no imprime en los bordes del papel: esta zona depende de la impresora seleccionada. Al emitir la orden de impresión, el formato del documento se traduce a un conjunto de instrucciones. Luego, el código se envía a la impresora, la que interprétalas instrucciones y genera el documento impreso. Éste puede incluir el documento completo, sólo algunas páginas o un área seleccionada. Luego, para obtener el impreso del documento creado es conveniente:1) definir previamente el diseño de la página, y2) visualizarla por medio de la
    •  GUARDAR.- La primera vez, nos abría directamente el guardar como. Las sucesivas veces nos guardará directamente el archivo y/o fichero GUARDAR COMO.- Se suele utilizar la primera vez que vas a guardar o si quieres guardar un fichero ya guardado en otra ubicación o con otro nombre
    •  AYUDA Este icono aparece a la izquierda del botón Cerrar (en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo). Al hacer clic sobre él, el puntero cambia y muestra también un signo de interrogación. Si haces clic sobre cualquier parte del cuadro de diálogo que se desconozca, se obtendrá información sobre dicho elemento. EDITAR UN DOCUMENTO SELECCIONAR
    •  Modificar o aplicar formato a los encabezados y pies de página En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al encabezado o pie de página que desee cambiar. Efectúe los cambios necesarios en el encabezado o pie de página. Por ejemplo, revise el texto, cambie la fuente, aplique el formato de negrita o aplique otro color de fuente.
    •  Barra de título: contiene el nombre de la aplicación y del documento activo. Barra de menús: cada menú contiene los distintos posibles comandos del programa. Barra de herramientas: en ella se encuentran los botones más usados. Barras de desplazamiento: permiten movernos dentro del documento. Barra de estado: muestra información sobre el documento activo.