• Like
Informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Internet invisible …

Internet invisible
Tipos de dominios
Metabuscadores
Busquedas avanzadas
etc

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,035
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
12
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cécile-Johana Campagne
    Comunicación 2 A
    Informática
  • 2. Page Rank
    Whois
    TIPOS DE DOMINIO
    Criterios de autoridad
  • 3. Page Rank
    Qué es: PageRank es una marca registrada y patentadapor Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
    Cómo funciona:PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página Aa una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.
  • 4. Whois
    Qué es: WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/repuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.
    Cómo funciona:Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.
  • 5. Tipos de dominio
    Qué es: Los Dominios Genéricos son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.
    .com: inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.    
    .org: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.    
    .net: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet    
    .info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.    
    .biz: esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.    
    .edu: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.
  • 6. Criterios de credibilidad
    Para reconocer si una pagina esta actualizada hay que verificar su fecha de actualización. Si la pagina esta actualizada, se puede confiar en el sitio.
    Además, para saber si la pagina es veraz y credible, se puede verificar si esta menciona las fuentes de su información. Y cuantos veces ha sido mencionada por otras paginas.
  • 7. Búsquedas Avanzadas
  • 8. Búsquedas Avanzadas
    Qué es: Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados.
    Cómo funciona:Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.
  • 9. Operadores Lógicos
    Qué es: Los "operadores" constituyen una forma alternativa de mejorar las búsquedas; se pueden añadir a los términos de búsqueda que se introduzcan en el cuadro de búsqueda de Google o bien se pueden seleccionar en la página Búsqueda avanzada.
    Cómo funciona:Operadores logicos: “” + -
    • La opción “con la frase exacta” permite buscar frases. Esto reemplaza el uso de comillas, que anula la combinación automática que hace Google con el operador AND.
    • 10. La opción “con alguna de las palabras” representa al operador booleano OR, que es un operador de expansión.
    • 11. La opción “sin las palabras” representa al operador booleano NOT, es decir que todo lo que ingresemos en este campo no aparecerá en los resultados de búsqueda.
  • ¿Qué otras opciones tiene Google en su búsqueda avanzada?
    • Idioma: como hemos dicho en la edición anterior, Google está disponible en 107 idioma, por lo tanto, puede hacer búsqueda en cada uno de estos.
    • 12. Fecha: esta opción permite seleccionar el tiempo de publicación como muestra la figura siguiente.
    • 13. Formato de Archivo: esta opción nos permite seleccionar el formato en el que queremos obtener los resultados. Los formatos disponibles para hacer búsquedas en Google son los siguientes:
    Adobe Acrobat PDF (.pdf)
    AdobdePostscript (.ps)
    Microsoft Word (.doc)
    Microsoft Excel (.xls)
    Microsoft Power Poin (.ppt)
    Formato texto Enriquecido (.rtf)
    • Dominios: esta opción permite seleccionar los dominios en los que se desea realizar la búsqueda. Por ejemplo, si la búsqueda es sobre instituciones educativas, podríamos ingresar como dominio “.edu”.
    • 14. Similares: esta opción permite ingresar una dirección electrónica, para que Google realice una búsqueda de sitios similares a este.
    • 15. Enlaces: permite encontrar páginas que hagan referencia a la dirección que se ingresa en este campo.
  • Buscadores especializados
  • 16. Metabuscadores
    Qué es: El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscadores un buscador de buscadores.
    Tipos de metabuscadores: kartoo, metacrawler, todalanet, ipselon,turbo10, webcrawler, dogpile, cluspy
  • 17. Búsquedas de google: Google Imágenes
    Qué es: Es una herramienta que rastrea e indexa cientos de millones de las imágenes que están asociadas a las páginas web, para luego ofrecer a los usuarios un buscador. Cómo funciona:Cuando una persona introduce una determinada palabra, esta herramienta le devuelve aquellas imágenes que tienen dicho término asociado en la página web, bien porque es el nombre del fichero, o porque está relacionada con dicha palabra en los contenidos de la página web.
  • 18. Búsquedas de google: Google Video
    Qué es: Es un servicio de Google que hasta enero de 2009 permitía subir clips de vídeo a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente nació como competencia de YouTube, a la que terminó comprando el 10 de octubre de 2006. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, pasando a ser YouTube el único servicio que permite la subida de vídeos.
    Cómo funciona: Su objetivo, además de indexar la mayor cantidad posible de video, es llegar a tener todos los programas televisivos. En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa.
  • 19. Búsquedas de google: los otros
    • Google libros: Permite encontrar libros o extractos de libros, descargables.
    • 20. Google blogs: Permite encontrar blogs que tratan sobre un tema elegido.
    • 21. Google news: Todas la noticias en una sola pagina.
    • 22. Google traductor: Permite traducir de manera fácil.
  • Internet invisible
  • 23. Internet invisible
    Qué es: Es toda la información a la que no acceden los buscadores comunes.
    Cómo funciona: El tipo de información que encontramos en la Internet Invisible puede ser:
    • Bases de datos: los buscadores sólo proporcionan acceso a la página de inicio porque las restantes son dinámicas.
    • 24. Documentos en formato pdf, word...: los motores de búsquedas fueron creados sólo para localizar e indizar páginas html, aunque actualmente Google indiza documentos en formato pdf, doc, xml...
    • 25. Páginas web que no son indizadas por los motores de búsqueda: porque se excluyen ellas mismas a través de un protocolo de exclusión.
    • 26. Sitios web que necesitan contraseña: los motores de búsqueda no pueden acceder al contenido de estas páginas.
  • Archive.org
    Qué es: Internet Archive es un sitio web y una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales Web y recursos multimedia. Creada en 1996, se encuentra en el Presidio de San Francisco (California).
    Cómo funciona: Tiene una gran cantidad de archivos como audio, video y texto, algunos de ellos en dominio público, o de licencias a base del CreativeCommons o cualquier otra licencia que permita la distribución.
  • 27. Bases de datos
    Qué es: Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
    Ejemplos: Corte Suprema, SRI, etc.
  • 28. Fuentes de la diapositiva
    http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador
    http://google-productos-es.blogspot.com/
    http://www.slideshare.net/guest20fe575/internet-invisible-presentation
    http://udca.janium.net/janium/Ayuda/node40.html
    http://www.metodosdebusca.com/118/trucos/busquedas-avanzadas-en-google.html
    http://www.guidom.com/tipos.shtm
    http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
    http://es.wikipedia.org/wiki/WHOIS