Embriologrespiratorio

1,926 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,926
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Embriologrespiratorio

  1. 1. APARATO RESPIRATORIO LARINGE ,FARINGE & PULMONES NOMBRES : GELLY TORRES MONROY 10111014 VALERIA ARDILA 10111001
  2. 2. Laringe A las 6 semanas A las 12 semanas Se muestra el orificio laríngeo y las tumefacciones que lo rodean en etapas sucesivas del desarrollo.
  3. 3. DESARROLLO DE LA LARINGE
  4. 4. Síndromes y enfermedades laringe:  Hendidura  Atresia laringea: anomalía laringotraqueoesofagica: rara, se origina en la la laringe y la parte superior obstrucción de las vías de la traquea no se separa respiratorias superiores por completo del esófago. fetales. Es un tramo variado.  Estenosis y atresia de la  Membrana laringea: esta traquea: el estrechamiento anomalía rara resulta de la y la otucion de la traquea falta de canalización son anomalías raras que completa de la laringe suelen relacionarse con una durante la décima semana. de las variedades de fístula traqueó esofágica.
  5. 5. Faringe
  6. 6. Síndromes y enfermedades DE LA FARINGE
  7. 7. Pulmones *Periodos sucesivos de desarrollo de la traquea y pulmones A) 5 semanas B) 6 semanas C) 8 semanas
  8. 8. Maduración de los pulmones: Hasta el séptimo mes del desarrollo intrauterino los bronquiolos se dividen continuamente en conductos cada vez mas pequeños, su vascularizacion aumenta en forma constante. Existen suficientes capilares como para que tengan lugar el normal *Después que los canales intercambio de gases y permite la periocardioperitoneales han quedado supervivencia del infante prematuro. separados de la cavidad pericardia, y la cavidad peritoneal, En los 2 últimos meses respectivamente, los pulmones se intrauterina y durante varios años dilatan en las cavidades pleurales. después del nacimiento aumenta La pleura visceral se extiende entre constantemente el numero de los lóbulos pulmonares. sacos terminales.
  9. 9. DESAROLLO DE LOS BRONQUIOS Y PULMONES
  10. 10. Síndromes y enfermedades pulmones:  Insuficiencia  Quistes pulmonares respiratoria: afecta al 2% congénitos: se forman por de los recién nacidos. dilataciones de los bronquios (prematuros) terminales, es una alteración en el desarrollo bronquial durante el final de la vida fetal.  Derrame pleural: una  Agenesia de los pulmones: la acumulación de quilo (linfa y ausencia de un pulmón se debe grasa de triglicéridos) es la a falta del desarrollo de una causa mas frecuente del yema bronquial. derrame pleural aislado que da insuficiencia respiratoria.

×