Java blackberry
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Java blackberry

on

  • 1,690 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,690
Views on SlideShare
1,470
Embed Views
220

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

2 Embeds 220

http://blog.espol.edu.ec 218
https://si0.twimg.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Java blackberry Java blackberry Document Transcript

  • Java en los teléfonosBlackberryCarolina Dávila LlerenaLic. Diseño Web y Aplicaciones Multimedia Espol
  • TABLA DE CONTENIDOHISTORIA DEL BLACKBERRY ........................................................................................ 4 BLACKBERRY OS ................................................................................................................ 6JAVA PARA BLACKBERRY ............................................................................................ 7 DESCRIPCIÓN GENERAL ........................................................................................................ 7 BLACKBERRY JAVA PLUG-IN PARA ECLIPSE............................................................................... 7 REQUISITOS TÉCNICOS ......................................................................................................... 8 CARACTERÍSTICAS AVANZADAS .............................................................................................. 8 HERRAMIENTAS PARA JAVA .................................................................................................. 8INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL DESARROLLO WEB DE BLACKBERRY .................... 9BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................... 10
  • Los smartphones BlackBerry están diseñados desde principio a fin comodispositivos basados en Java, todas las aplicaciones de estos teléfonos estándesarrolladas en Java, que ahora ofrece una Api para sus usuarios de tener elprovilegio de desarrollar aplicaciones para sus teléfonos.Los smartphones BlackBerry ofrecen compatibilidad para MIDP 1.0 e CLDC 1.0,como mínimo.Asimismo, los smartphones que ejecutan BlackBerry Device Software v4.0 o unaversión superior son compatibles con MIDP 2.0/CLDC1.1.Las API de Java en los BlackBerry smartphones les permiten a los usuarios deestos tener el privilegio de desarrollar aplicaciones teniendo una variedad decaracterísticas para el desarrollo de la misma. A continuación se encuentran las características de permiten las Api de Java: Interfaces de usuario personalizadas Almacenamiento de datos local en el dispositivo Interfaces de escucha de eventos y de sistemas Transporte inalámbrico seguro mediante HTTP y TCP Cobertura de red y compatibilidad perfecta con el modo roaming
  • Historia del BlackberryPara algunas personas el blackberry es un teléfono nuevo, pero para muchosque han seguido esta línea de teléfonos el relativamente antigua y tiene suhistoria a como llego a ser el Smartphone que es hoy en día.Research in Motion Limited (RIM),es una compañia que fue fundada porMike Lizaridis y Jim Balsillie, es quien leda vida a lo que hoy en dia conocemoscomo BlackBerry.A pesar de que los equipos BlackBerryestán en el mercado desde 1996 no fue hasta principios de los años 2000 queempezaron a tener popularidad. En aquel momento a Research in Motion letomó 5 años llegar al millón de usuarios, luego 10 meses llegar al segundomillón. El tercer millón llego 6 meses luego para Mayo de 2005. Un año mástarde habían llegado a los 5 millones.Para el 2007 ya totalizaban 14 millones de usuarios. El pasado 30 de mayo de2009, RIM anunció un total de 28.5 millones de usuarios. La primera BlackBerry, que en aquel entonces no fue llamada así, fue un prototipo hecho para los empleados de RIM, que en aquel momento era una nueva empresa enfocada en desarrollar tecnologías inalámbricas. En Abril 11, 2000, lanzan el primer modelo conforma de beeper. Como pueden ver, esta unidad era un poco más grandede loque conocemos como un Beeper/Pager.En aquel momento, RIM pensaba llamar el producto Pocket Link, pero elnombre no gustó en aquel momento. Fue cuando entonces la forma LexiconBranding en California fue contratada con estos propósitos, su presidente enaquel momento, David Placek, estaba muy impresionado con el equipo yen la busqueda de nombres las teclas del equipo le hicieronrecordar la fruta BlackBerry. A RIM le encantó el nombre y fue asi quedecidieron mercadearlo.
  • Con la llegada de la primera red GSM a Puerto Rico, Cingular Wireless (antesconocida como Cellular One) comenzó a mercadear los modelos 5810, unmodelo similar al 957, pero este tenia la capacidad de hacer llamadas utilizandoun headset alámbrico, es decir, no contaba con una bocinay micrófono como conocemos ahora.Para el 2007, la eliminación del Trackwheely la llegada de el nuevo Trackball causó sensación enalgunos y desilusión en otros que ya estaban.Acostumbrados a trabajar con el Trackwheela la derecha de sus equipos, esto era una rueda que podíasmover hacia arriba o hacia abajo y la presionabas, elbotón de escape estaba justo debajo de ella. Imaginen,ahora teníamos una bolita en el centro del equipo ypodíamos movernos ahora de izquierda a derecha. Ya de ahí en adelante llegó el Curve, el cual introdujo la cámara por primera vez y fue cuando se vio a RIM entrando delleno al mercado del consumidor común y corriente. De aquí en adelante la evolución es bastante conocida, con modelos como el BlackBerry Bold, considerado como el equipo más completo adaptado a las tendencias y requerimientos del consumidor común que busca un equipo eficiente para trabajo pero también para divertirse. Otros equipos como el BlackBerry Storm, el primer equipo con pantalla touchscreen el cual fue lanzado en unaclara respuesta a el auge que tuvo el iPhone al momento de su lanzamiento. Ynuevas patentes las cuales prometen equipos con teclado slider, tecladosangulares, pantallas touchscreen avanzadas y otros adelantos que están endesarollo.
  • Lo más reciente dentro de la evolución de estos equipos es la inclusión en todoslos modelos futuros de lo que será el reemplazo de el famoso Trackball o Perla,el Trackpad.BlackBerry OSEl BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research InMotion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tienesoporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso encomputadoras de mano.Particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.
  • Java para BlackberryDescripción generalLos teléfonos inteligentes BlackBerry están basados en Java y son compatiblescon Java y con una gran cantidad de API BlackBerry para Java. Además de lasAPI de Java ME, puede utilizar las API específicas del teléfono inteligenteBlackBerry para integrar y aprovechar las capacidades de los teléfonosinteligentes BlackBerry.Estas API brindan acceso afuncionalidades de interfaz deusuario más avanzadas, comoadministradores de diseño,selectores de archivo,instalaciones personalizadasde fuentes, personalización demenús, transiciones y muchomás.También puede integrar lasAPI con las aplicacionesnativas de los teléfonosinteligentes BlackBerry, crear bases de datos con SQLite® y usar funcionescriptográficas para proteger el contenido.BlackBerry Java Plug-in para EclipseBlackBerry Java Plug-in para Eclipse v1.1 incluye una actualización de softwareEclipse para BlackBerry SDK v5.0. Esta actualización incluye API actualizadascomo la API OpenGL. BlackBerry Java Plug-in para Eclipse es un plug-in de Eclipse que mejora la productividad, ya que permite integrar el flujo de trabajo de desarrollo, depuración y simulación de aplicaciones específicas para teléfonos inteligentes BlackBerry. BlackBerry Java Plug-in para Eclipse se actualizó con el fin de obtener una mejor integración con el entorno Eclipse ysimplificar el desarrollo.
  • La versión 1.1 aumenta la productividad porque se integra con funciones deEclipse que permiten ahorrar tiempo, tiene una página de inicio rápido y brindala posibilidad de trabajar enmúltiples sistemas operativosBlackBerry en un mismo espaciode trabajo, lo que mejora el ciclode desarrollo.Requisitos técnicos Eclipse 3.5 clásico Windows® XP (32 bits), Windows Vista™ o Windows 7 (Nota: las versiones de 64 bits requieren Java y Eclipse de 32 bits) Monitor con una resolución de 1024 x 768 o superior Computadora con procesador Intel® Pentium® 4 o compatible (2,5 GHz o superior, 2 GB de RAM, disco rígido con 1.5 GB de espacio libre) Java® SE Development Kit (JDK) 6, actualización 10 o superior.Características avanzadasUtilice las características avanzadas del entorno de desarrollo Java® paraBlackBerry® (BlackBerry JDE) para llevar sus aplicaciones a un nuevo nivel defuncionamiento y diseño. Cree sus propias aplicaciones personalizadas eintégrelas a la perfección en los smartphones BlackBerry. A continuación, semuestran algunas de las características avanzadas para el desarrollo conBlackBerry JDE.Herramientas para JavaBlackBerry Java Plug-in para Eclipse amplía la plataforma de desarrollo Eclipsepara que pueda crear aplicaciones en Java para smartphones BlackBerry en unentorno conocido.BlackBerry JDE es un entorno de desarrollo anterior e independiente quecontiene herramientas similares.
  • Información general sobre eldesarrollo Web de BlackBerryEl enfoque de desarrollo Web de BlackBerry ha sido diseñado para usarestándares de la Web y herramientas conocidas como Eclipse y Microsoft®Visual Studio. Así, podrá desarrollar aplicaciones Web para smartphones BlackBerry haciendouso de los conocimientos sobre desarrollo Web que ya posee. Haga másatractivas sus aplicaciones Web móviles modificándolas para adaptarlas a laslimitaciones de los dispositivos móviles tales como el tamaño de la pantalla y elancho de banda.Despliegue sus aplicaciones conforme a uno de estos dos sencillos modos:mediante un icono en la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry o biendirigiendo a los usuarios hacia su sitio Web móvil. Elija la opción de despliegueque mejor se adapte a sus características.También puede depurar aplicaciones móviles usando herramientas estándar delsector como Eclipse, Microsoft Visual Studio, netbeans.
  • Bibliografía http://mx.blackberry.com/developers/javaappdev/overview.jsp http://es.blackberry.comz/