Informática forense
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Informática forense

  • 292 views
Uploaded on

En este trabajo se han utilizado distintas aplicaciones de word y a la vez se informa acerca de la importancia de la informática forense.

En este trabajo se han utilizado distintas aplicaciones de word y a la vez se informa acerca de la importancia de la informática forense.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
292
On Slideshare
292
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce Diego
  • 2. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce DiegoDEFINICIÓNEl caso de los computadores hallados en el área donde fueron recogidos los equipos delataque del Ejército Colombiano al campamento de las FARC, demuestra la importancia que posee lainformación contenida en todo tipo de equipos en manos de las FARC.El poder de la información encontrada en estos 3 computadores, puede desatarun Watergate latinoamericano, siempre y cuando toda la información extraídade los mismos, haya sido realizada por medio de las técnicas de informáticaforense reconocidas a nivel mundial y con el debido protocolo del manejo deevidencia.Si se aplicaron de forma correcta, las técnicas de informática forense, lacaptura de información de los 3 equipos, podría estar disponible para todoslos equipos de informática forenses de los países involucrados; además de lospaíses que puedan ver afectados sus intereses.Siendo evidencia digital, la información de interés criminalísticocontenida en los computadores, puede ser copiada con exactitud,y compartida, para ser revisada de forma conjunta y para todo elmundo, por los especialistas de informática forense, para que
  • 3. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce Diegopuedan dar sus resultados de manera abierta, sin ocultar nada ytodos los ciudadanos de este mundo globalizado den su propiaopinión sobre los resultados.Qué tipo de información es posible encontrar en estos equipos?Estos equipos pueden contener una historia, la del comandoguerrillero que fue atacado y abatido en otro país, y asi mismo puedeexistir una historia, que ya no nos pueden contar ni confesar quienesmurieron.Debemos recordar que los equipos informáticos estaban trabajando en una zona tropical, porun tiempo no conocido, donde se presume que estaban a cargo de un personal asignadoúnicamente para el uso, manejo y protección de los equipos y de su información.Siendo 3 equipos informáticos, únicamente se puede especular, que uso tuvo cada uno de losequipos, quien tenía los computadores a cargo, cual es el historial del manejo de estosequipos, si tenían conexión satelital para comunicación con otros contactos fuera de su área,información financiera, informativa, histórica, mediática, proyectos, planes a futuro,estructura organizativa, etc.Si la extracción de la información, no fue obtenida con los procedimientos de informáticaforense, toda la información develada hasta el momento, carece totalmente de valor, y suveracidad puede ser cuestionada.
  • 4. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce DiegoNecesidad de Informática Forense1. El propósito de la informática forense se debe principalmente a la amplia variedadde delitos informáticos que tienen lugar.2. En los avances tecnológicos actuales, es común para todas las organizacionesutilizar los servicios de los expertos en informática forense.3. Hay diversos delitos informáticos que se producen a pequeña escala, así como agran escala.4. La pérdida resultante depende de la sensibilidad de los datos de la computadora ola información del delito cometido.La informática forense se ha vuelto vital en el mundocorporativo, un robo de los datos en una organización puedegenerar grandes pérdidas. Para ello la informática forense seutiliza, ya que ayudan en el seguimiento de los criminales.● La necesidad de la Informatica forense en esta época se puede considerar como devital importancia debido a los avances de Internet y la dependencia de la misma.● La informática forense es también eficiente en donde se almacenan los datos en unsistema único para la copia de seguridad. El robo de datos y el daño intencional delos datos en un único sistema también se puede minimizar con la informáticaforense.
  • 5. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce DiegoHay hardware y software que emplean en las medidas de seguridad                   con el fin de rastrear los cambios y la actualización de los datos o la                           información. La información del usuario se proporciona en los archivos                 de registro que pueden ser utilizados eficazmente para producir la                 prueba en caso de algún delito.OBJETIVOEl objetivo principal de la informática forense es la producción de pruebas en el tribunalque puede dar lugar a la sanción, la ciencia forense es en realidad el proceso de utilizar elconocimiento científico con el propósito de recolectar, analizar, y lo más importantepresentar la evidencia en el tribunal de justicia.11 Este documento fue elaborado por alumno Diego Alva Arce el 29 de Mayo del 2013 en la clase de launidad de aprendizaje 07 del curso de Computación I.
  • 6. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce DiegoNECESIDADLa necesidad o la importancia de la informática forense es asegurar la integridad delsistema informático. Un sistema con algunas pequeñas medidas pueden evitar el costo deoperación y mantenimiento de la seguridad. El tema ofrece un profundo conocimiento parala comprensión del marco jurídico, así como los aspectos técnicos de la delincuenciainformática. Es muy útil desde el punto de vista técnico.La importancia de la informática forense es evidente en el seguimiento de los casos de lapornografía infantil y el spam de correo electrónico. La informática forense se hautilizado eficientemente para localizar a los terroristas de las diversas partes del mundo.
  • 7. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce DiegoLos terroristas utilizan Internet como medio de comunicación pero en la mayoria de loscasos pueden ser localizados y sus planes pueden ser conocidos.Hay muchas herramientas que pueden utilizarse en combinación con la informática forensepara averiguar la información geográfica y las salidas de los criminales. La dirección IPtiene un papel importante para determinar la posición geográfica de los terroristas.El equipo de Informática Forense.comInformaticaforense.comTABLA:♛ ♟♘ ♕♚ ♝♞ ♔ECUACIÓN:ÍNDICE:SUB INDICE:
  • 8. Centro de informática y Sistemas Computación ICIS Alva Arce Diego