Camarilloisidro

435 views

Published on

es una presentacion de gimp y inkscape como usar cada uno de esos programas.y para que nos ayudan

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
435
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Camarilloisidro

  1. 1. (GNU Image Manipulation Program)
  2. 2. Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.
  3. 3. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos, como ser, Unix, GNU/Linux, Windows, Mac OS X, entre otros, además se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux.
  4. 4. Español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.
  5. 5. sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores, edición avanzada de video.
  6. 6.  Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
  7. 7.  c
  8. 8. Estilo de objetos Inkscape es muy completo en cuanto a la posibilidad de adaptar objetos. Dispone de las siguientes posibilidades para todos los objetos: Transparencias regionales, y transparencia maestra para todo el objeto. Múltiples colores para escoger. Es posible esculpir el objeto. Los objetos pueden agruparse (y desagruparse), de forma que varios objetos agrupados funcionen como uno solo. El objeto puede encerrarse en un borde de cualquier tamaño y color. Los objetos se pueden desenfocar a diferentes niveles. Cualquier objeto puede ser duplicado indefinidamente. Se pueden dibujar líneas de todo tipo, las cuales pueden ser personalizadas, a igual que cualquier
  9. 9. Estilo de objetos Inkscape es muy completo en cuanto a la posibilidad de adaptar objetos. Dispone de las siguientes posibilidades para todos los objetos: Transparencias regionales, y transparencia maestra para todo el objeto. Múltiples colores para escoger. Es posible esculpir el objeto. Los objetos pueden agruparse (y desagruparse), de forma que varios objetos agrupados funcionen como uno solo. El objeto puede encerrarse en un borde de cualquier tamaño y color. Los objetos se pueden desenfocar a diferentes niveles. Cualquier objeto puede ser duplicado indefinidamente. Se pueden dibujar líneas de todo tipo, las cuales pueden ser personalizadas, a igual que cualquier
  10. 10.  Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.  Esta aplicación tiene una buena compatibilidad multilingüe, particularmente para sistemas de escritura complejos (árabe, hebreo...)

×