Recetas Nochebuena

541 views

Published on

Recetas del taller de cocina de Navidad del Centro Comercial Arousa para Nochebuena con Marian Rodríguez.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recetas Nochebuena

  1. 1. CURSOS NAVIDAD DIA 1: menú nochebuena Volovanes rellenos de setas a la crema y jamón deshidratado Ingredientes: 250 g de setas Ajo perejil Salsa de soja 4 lonchas de jamón serrano 1 cucharada sopera de harina 250 ml de leche desnatada Sal 4 volovanes grandes u 8 medianos Preparación: Deshidratar jamón: Para realizar el jamón crujiente o sal de jamón, necesitamos precalentar el horno. Luego forrar la bandeja del horno con papel encerado y disponer las lonchas de jamón en la rejilla justo por encima de la bandeja. La idea es que el jamón se vaya deshidratando poco a poco, y goteará sobre la bandeja, por eso la forramos con papel, para que no se produzca humo dentro del horno. La temperatura ideal es de 110ºC durante unos 10-15 minutos, luego subimos a 150ºC y dejamos que consiga la consistencia. No hay duda, cuando está listo su textura es muy crujiente.
  2. 2. Tenemos que dejarlo enfriar ligeramente, y rompe con facilidad así que cuidado al sacarlo del horno. Volovanes: Adobar las setas ya limpias y troceadas con ajo, perejil y salsa de soja, y saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y dejar rehogar a fuego lento. Cuando estén ligeramente tiernos, añadir una cucharada de aceite de oliva, y posteriormente la harina removiendo para que no se produzcan grumos. Incorporar poco a poco la leche y salpimentar al gusto. Dejar cocer la bechamel durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Rellenar cada volován con la bechamel de setas y decorar con el jamón deshidratado. Rissotto negro de choco en su tinta y langostinos en tempura Ingredientes: 250 g de arroz bomba 1 choco de 500 g limpio (pedir que os guarden la tinta del choco) Tinta de choco (tinta de calamar extra por si nos hace falta) 1 pimiento verde 1 cebolla grande 1 diente de ajo Aceite de oliva Sal Vino blanco Caldo vegetal o de pescado
  3. 3. Langostinos en tempura 8 langostinos 3 cucharadas de harina de tempura Aceite de girasol Preparación: Cortar el choco en trozos y cocinarlo junto con dos cucharadas soperas de aceite, una cucharadita de sal y ½ vasito de vino blancoa fuego bajo unos 20 minutos. Incorporar en otro recipiente donde vayamos a realizar el risotto, 2 cucharadas de aceite de oliva y preparar un sofrito con la cebolla y el ajo picados. Añadir una cucharadita de sal. En cuanto la cebolla comience a estar tierna incorporar el pimiento verde picado. Incorporar el choco parcialmente cocinado al sofrito junto con una cucharadita de pimentón. Cocinar a fuego lento y tapado unos 10-15 minutos. Pondremos al fuego el caldo vegetal o de pescado. Vamos a necesitar unos 3 volúmenes de líquido por volumen de arroz como mínimo (1taza de arroz-3 de caldo). Incorporaremos el arroz y si es necesario, otras dos cucharadas de aceite para que el arroz se impregne completamente. Removeremos continuamente e incorporaremos el líquido poco a poco. La tinta del choco la disolveremos en la primera cantidad de caldo que se añada al arroz. Comprobaremos punto de sal y lo corregiremos. Removeremos mientras añadimos el resto de líquido, y retiraremos del fuego en cuanto el arroz esté al dente. Langostinos en tempura: Pelar los langostinos y dejar la cola o placa del final. Batir la harina de tempura con el agua. Rebozar cada langostino y freír con abundante aceite.
  4. 4. Emplatar el risotto y decorar con los langostinos en tempura. Filloas rellenas de bica versión tiramisú con caramelo de licor café Masa de las filloas: 75 g de harina 125 ml de leche 1 huevo sal Relleno: 250 g de bica 2 cucharadas de Licor café 250 ml de nata liquida para montar 50 g de azúcar glass Cobertura: Licor café Azúcar Cacao puro Preparación: Preparar las filloas: Calentar la sartén y pincelarla con aceite o mantequilla. Llenar un cucharón sopero de masa hasta un poco más de la mitad (esa será nuestra medida) y con un movimiento rápido cubrir el fondo de la sartén. Dejar que cuaje. Separar los bordes y darle la vuelta para dorar la otra cara. Reservar las filloas Batir la nata y mezclar con el azúcar. Reservar en la nevera.
  5. 5. Deshacer con las manos la bica y añadir dos cucharadas de licor café. Mezclar bien con la nata y rellenar con esta mezcla las filloas. Caramelo de licor café: 50 g de azúcar 1 cucharada de agua 2 cucharadas de licor café Para preparar el caramelo de licor café, hacemos un caramelo con azúcar y una cucharadita de agua, y luego incorporamos el licor café. Servir inmediatamente, usando el caramelo para decorar las filloas. Por último espolvorear con cacao en polvo.

×