Recetas de Cocina Vegetariana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recetas de Cocina Vegetariana

on

  • 207 views

Recetas del taller de cocina vegetariana impartido por la chf Marian Rodríguez en el Centro Comercial Arousa. recetas de hamburguesas, quiche, empanadillas o pudding.

Recetas del taller de cocina vegetariana impartido por la chf Marian Rodríguez en el Centro Comercial Arousa. recetas de hamburguesas, quiche, empanadillas o pudding.

Statistics

Views

Total Views
207
Views on SlideShare
207
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recetas de Cocina Vegetariana Recetas de Cocina Vegetariana Document Transcript

  • APUNTES CURSO COCINA VEGETARIANA Por la chef Marian Rodríguez EMPANADILLAS DE ALGAS Y VERDURAS Ingredientes: 1 cebolla 1 diente de ajo ½ pimiento verde ½ pimiento rojo 1 tacita de algas cocidas (tipo wakame, hiziki....) Salsa de soja o tamari 1 paquete de masa para empanadillas aceite para freír Preparación: Cocer las algas aparte y reservar. Haremos un sofrito con la cebolla y el ajo. Salar para que las cebollas suelten más líquido. Añadiremos entonces ambos pimientos cortados en juliana, muy finos. Tapar y dejar rehogar.
  • A los cinco minutos podemos añadir las algas ya cocidas, añadir salsa de soja al gusto. Dejar enfriar ligeramente el relleno. Despegar las láminas de pasta, medir una cucharada para cada empanadilla, sellar con ayuda de un tenedor y freír con el aceite muy caliente. QUICHE VEGETARIANO DE BRECOL Y SETAS Ingredientes: 400 g de pasta quebrada (200 g de harina, 4-5 cucharadas de aceite, agua y sal) 200 g de setas 300 g de brécol 4 huevos 125 ml de nata líquida 125 ml de leche desnatada Sal Pimienta Nuez moscada Salsa de soja 1 diente de ajo picado Aceite de oliva
  • Preparación: Precalentar el horno a 200ºC. Para preparar el relleno primero troceamos las verduras, y las salteamos en la sartén junto con el diente de ajo picado, un chorrito de aceite de oliva, y un chorrito de salsa de soja. Lo dejaremos luego rehogar a fuego lento para que las verduras se cocinen bien por dentro. Dejar enfriar. Untamos el molde para la quiche con mantequilla o aceite. Amasamos con el rodillo para obtener un círculo con un diámetro ligeramente mayor que el del molde. Forramos el molde con la masa. Horneamos esta masa unos minutos y la retiramos del horno. Incorporamos las verduras repartiéndolas homogéneamente en el molde. Batir los huevos con la nata, la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Verter hasta rellenar el molde. Hornear 45 minutos a 180ºC o hasta que cuaje.
  • HAMBURGUESAS VEGETALES DE ESPINACAS Y NUECES Ingredientes: 200 g de espinacas cocidas 250 g de arroz integral cocido nueces Ajo Perejil Salsa de soja o sal 1 huevo batido (o 2 si hace falta) Pan rallado Orégano Media cebolla Preparación: Mezclamos las espinacas picadas con la cebolla y el ajo muy picados, añadimos perejil, orégano, y salsa de soja, las nueces y el arroz. Poco a poco y le vamos añadiendo huevo batido y pan rallado hasta conseguir una pasta espesa. Haremos las hamburguesas con esta pasta y freiremos hasta que se doren. Al retirarlas de la sartén, las colocaremos en un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
  • PUDING AL HORNO DE PAN INTEGRAL, FRUTOS SECOS Y LECHE DE SOJA Ingredientes: 6 rebanadas de pan de molde o el equivalente en peso de pan del día anterior 1 cucharada de aceite de oliva 3 huevos 1 vaso de leche de soja 100 g de azúcar integral 50 g de uvas pasas 50 g de nueces trituradas 50 g de sésamo mantequilla para untar el molde Preparación: Remojar el pan con la leche, añadir los huevos, y el azúcar y pasar por la batidora. Incorporar las uvas y las nueces y mezclar. Encender el horno a 180ºC.Untar con mantequilla un molde para horno, rellenar con la mezcla y espolvorear con el sésamo. Hornear unos 40 minutos cuidando de que no se dore en exceso. Dejar enfriar y servir.