PMID que es y usos

2,010
-1

Published on

PMID es el número de identificación de un registro en PuBmed

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,010
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PMID que es y usos

  1. 1. PMIDPMID QuQuéé es y utilidadeses y utilidades Concepción Campos Asensio Abril 2014
  2. 2. ¿Qué es el PMID? • PMID = PubMed identifier • Cuando un registro se añade a PubMed, se le asigna un número único, el PMID. Por lo tanto, nunca encontraremos dos referencias con el mismo PMID. • Actualmente está formado por un número de 8 dígitos (P. ej.: 24450889) que la base de datos requiere para almacenar, buscar y recuperar información. • Cada número que introducimos en la ventana de búsqueda en PubMed es tratado por defecto como si fuera un PMID. Por esta razón no podemos escribir “2014” en la ventana de búsqueda para localizar artículos del año 2014 pues el resultado sería el artículo de PMID 2014 (que corresponde a un artículo del año 1975).
  3. 3. Registro de PubMed PubMed identifier o PMID disponible en todos los formatos (Summary, Abstract,…)
  4. 4. Utilidades del PMID 1. Solicitar un artículo por el Portal de la Biblioteca Virtual En la página principal, pinchamos sobre “Solicitar un artículo”
  5. 5. Solicitar artículos a través del Portal de la BV Aparece un formulario en blanco en el que tenemos que indicar los datos del artículo que queremos solicitar En la primera parte del formulario, indicamos los datos bibliográficos obligatorios (marcados con un asterisco)
  6. 6. Solicitar artículos a través del Portal de la BV Si la referencia bibliográfica la hemos obtenido en PubMed, podemos capturar los datos desde esta base de datos Para ello, debemos indicar en el campo PMID, el número asociado a nuestra referencia bibliográfica y después pulsar en el botón “Recuperar datos del Pubmed”
  7. 7. Acceso al texto completo desde una bibliografía PMID 23461954
  8. 8. 23461954
  9. 9. Solicitar artículos a través del Portal de la BV En una nueva ventana aparecerá la referencia completa capturada desde PubMed Pulsamos en el botón “Pegar datos en el formulario de petición”
  10. 10. Utilidades del PMID 2. Crear un hiperenlace a un artículo específico para utilizar, por ejemplo, en nuestro curriculum vitae. Pulsamos en el título del artículo del que deseamos crear el hiperenlace
  11. 11. URL del artículo Copiamos la URL resultante y la insertamos como hiperenlace en el listado de bibliografía de nuestro CV
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×