CBC Forjadores del Aprendizaje Continuo

  • 586 views
Uploaded on

Proyecto de Responsabilidad Social de CBC/Grupo Maraj

Proyecto de Responsabilidad Social de CBC/Grupo Maraj

More in: Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
586
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FORJADORES PARA UNAPRENDIZAJE CONTINUO
    Tenemos una solución a la buena enseñanza
  • 2. La ecuaciónessencilla:
    La educación es la única póliza de seguro contra la pobreza.
    Según, Irina Bokova
    Director General UNESCO
  • 3. Educación de calidad
    La educación de calidad es holística, apoya y transmite los ideales de un mundo sostenible. Toma en cuenta el contexto social, económico y medioambiental.
    La educación de calidad es pertinente con respecto al entorno inmediato y apropiada en términos culturales. Esta modulada por el pasado, es pertinente para el presente y prepara a los seres humanos para el porvenir.
  • 4. MISION
    Crear una red de empresarios visionarios con el propósito de mejorar la calidad de la mano de obra existente  por medio de la fomentación del  APRENDIZAJE  CONTINUO.
    FORJADORES PARA UN APRENDIZAJE CONTINUO
    VISION
    Apoyar el desarrollo de la educación en Honduras mientras creamos sostenibilidad laboral en el campo de Ciencias y Letras con proyectos y juegos educacionales, capacitación para maestros y evaluaciones estandarizadas de alta calidad todos hechos en Honduras.
  • 5. Concepto
    Motivamos al estudiante de una manera dinámica , original y divertida a ser emprendedores ,visionarios , futuristas para formar parte de una Nueva Honduras.
    Deseamos tener los mejores jóvenes capaces de desarrollarse en cualquier campo , que sea optimista y sobre pasar grandes barreras, formar en cada hondureño a descubrir sus capacidades escondidas para poder ser el mejor dentro y fuera de Honduras siempre dejar una huella en el camino
  • 6. EducacióncomoAgenteTransformador
    La educación es el primer agente transformador para alcanzar el desarrollo sostenible, al aumentar las capacidades de las personas de hacer realidad su ideario social.
    La educación para el desarrollo sostenible enseña a los individuos como tomar decisiones que tengan en cuenta el futuro a largo plazo de la economía, la ecología y la equidad de todas las comunidades.
  • 7. Permite que los alumnos adquieren las competencias, las capacidades, los valores, y el conocimiento necesarios para garantizar el desarrollo sostenible.
    La educación para eldesarrollo sostenible
  • 8. Atañe a todos los niveles de la enseñanza y todos los contextos sociales –la familia , la escuela, el centro del trabajo y la comunidad.
    Proporciona las herramientas esenciales para el aprendizaje, y los contenidos básicos, necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar la calidad de su vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.
  • 9. Proyecto Forjadores del Aprendizaje Continuo coincide con Educación para todos del UNESCO.
    6 Objetivos de la Educación para todos
    1. Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños mas vulnerables y desfavorecidos.
    2. Velar por que antes del año 2015 todos los niños y sobre todos las niñas y los cuales se encuentran en situaciones difíciles tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen.
    3. Velar por que las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a un aprendizaje adecuado y a programas de preparación para la vida activa.
    4. Aumentar de aquí al año 2015 el numero de adultos alfabetizados en un 50 %, en particular tratándose de mujeres y facilitar a todos los adultos un acceso equitativo a la educación básica y la educación permanente.
    5. Suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria de aquí al año 2005 y lograr antes del 2015 la igualdad entre los géneros en relación con la educación, en particular garantizando a las jóvenes un acceso pleno y equitativo a un educación básica de buena calidad, así como un buen rendimiento.
    6. Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando los parámetros mas elevados, para conseguir resultados de aprendizaje reconocidos y mensurables, especialmente en lectura, escritura, aritmética, competencias practicas.
  • 10.
  • 11. ¿Por qué apoyar a ser parte de Forjador del aprendizaje continuo?
    1. Porque el desarrollo profesional es un viaje de toda la vida y hacer lo acompañado es más divertido.
    2. Porque me volveré experto en mi carrera al explorar sus máximos limites.
    3. Porque aprenderé más acerca de mi mismo en el camino del aprendizaje continúo.
    4. Porque Juntos podemos cambiar la Honduras que tenemos y al hacerlo podemos cambiar la mentalidad de cada hondureño con auto estima baja
    Porque si apoyas al joven piensas en el futuro de Honduras
    Porque cada joven Forjador es una nueva imagen para el mundo
  • 12. Sustentamos la economía local
    Reforzar la economía local-productos hecho en casa se vende en tiendas locales, las tiendas prosperan, hay circulación de la economía.
  • 13. BENEFICIOS de apoyar a los Forjadores del Aprendizaje Continuo
    Incentivar a los empresarios locales-fomentar el crecimiento de negocios locales mediante el intercambio de servicios entre los empresarios.
    Crear empleos con horarios flexibles-habrá trabajos para narradores, artistas, escritores, actores para participar en los proyectos de los Forjadores del aprendizaje continuo.
    Impulsar la estandarización de educación-mejorar la calidad de educación mediante exámenes estandarizada.
  • 14. ¿Debo pagar algo para ser un Forjador del aprendizaje continuo?
    No, no hay ninguna matricula, tasa, costo  que se debe pagar de manera repetitiva, su contribución o colaboración en cuanto al patrocinio de los proyectos educativos es suficiente para denominarle un Forjador del Aprendizaje Continuo para nosotros.
    Nota: Grupo Maraj premiara al Forjador del Aprendizaje Continuo al final del año.
  • 15. A través de una red en donde las mejores empresas de Honduras participan apoyando el Aprendizaje continuo de los Forjadores que harán una nueva Honduras contaremos con el apoyo de personas visionarias y exitosas con un solo propósito de mejorar la calidad de la educación en el país
    Cada empresa forma parte del nuevo Cambio de jóvenes niños y adultos por medio de Nuestro Kit Forjador haciendo un cambio total en el aprendizaje de cada alumno en forma completa y divertida , luchando contra la rutina del aprendizaje diario .
    Procuramos desligar al Hondureño típico de sus conceptos de negativismo de si mismo y descubrir paso a paso sus capacidades escondidas , motivándose por si solo a emprender su futuro
    ¿Cómo funciona Forjadores del Aprendizaje continuo?
  • 16. KIT FORJADOR 2011
    Nuestro Kit Forjador esta formado por seis elementos:
    1. Dominós de números
    2. Dominós de verbos irregulares
    3. Dominós de palabras compuestas
    4. juegos de deletrear al estilo BINGO
    5. Librito de Cuentos y Leyendas bilingües
    6. Juego Descubriendo Nuestra Honduras 
  • 17. ¿Qué Aporta Forjadores Del Aprendizaje al Estudiante ?
  • 18. Apoyemos la Educación Perdida
  • 19.
  • 20. Contacto
    CorporateBilingualConsultancy S de R L
    Suzanne Rajkumar
    cbctutor@grupomaraj.com, secomar@grupomaraj.com
    9982-6053, 509-0693
    El primer paso para convertirse en un Forjador del Aprendizaje Continuo