bájale a tu rola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

bájale a tu rola

on

  • 510 views

 

Statistics

Views

Total Views
510
Views on SlideShare
510
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

bájale a tu rola bájale a tu rola Presentation Transcript

  • Colegio de bachilleres plantel16 Tlahuac
    Nombre : Guerra Víctor / Austria Miguel ángel
    Profesor: Israel Alejandro Pimentel García
    Grupo:307
    Tema: contaminación auditiva
    Fecha de entrega : 9 / OCTUBRE / 2010
  • contaminación auditiva ♪♪♪
     contaminación  acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en localidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente
    El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
  • la contaminación tiene muchos problemas tanto en lo auditivo como en lo psicológico por que te puede causar muchos problemas como son sueño molestias en el oído como el chillido u otros malestares .
    La contaminación puede presentarse en muchos factores como es el sonido de los carros, los aviones cuando pasan cerca de las casas, cuando están escuchando música muy fuerte o también cuando te gritan muy fuerte en el oído quizá es sean las consecuencias de la contaminación auditiva
    También se pueden prevenir todas esas situaciones : una de ellas podría ser que nos pongamos alguna protección en los oídos
  • La contaminación auditiva es un problema muy fuerte para los ciudadanos por que podemos presentar muchos problemas tanto en salud por que te puedes quedar sordo .
    La contaminación acústica es al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
  • Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.
  • Las sorderas profesionales son las sorderas causadas por trabajar en un ambiente de mucho ruido. Los traumatismos son lesiones del sistema auditivo, causando la pérdida irreversible pero no evolutiva de la audición. El encubrimiento es la disminución de la percepción auditiva que ocasiona que no se puedan escuchar los ruidos bajos, este tipo de problemas se ocasiona principalmente con los ruidos de la vida cotidiana en las zonas urbanas y de las industrias. La fatiga auditiva provoca un aumento temporal de la audición y es causado por ruidos que miden de 90 decibelios en adelante. La disminución auditiva es cada día un problema más frecuente que ataca principalmente a los hombres mayores de 30 años ; la contaminación auditiva es una de las más peligrosas para la vida del hombre, pues le provoca una gran agresividad, así como varias enfermedades físicas como alteraciones digestivas de la presión arterial, del sistema respiratorio y del ritmo cardíaco.  
  • CONCLUCION DE CONTAMINACION AUDITIVA
    La conclusión seria que hay que tener en cuenta que los ruidos muy fuertes nos pueden traer muchas consecuencias en los oídos y también pueden causar problemas en la mente por ello hay que tener en cuenta que los problemas auditivos son muy fuertes y pueden causar mucho daño .
    fuentes a consultar:
    http://marcos-ambiental.blogspot.com/2008/07/contaminacin-auditiva_12.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica
    http://www.salonhogar.com/ciencias/contaminacion/auditiva.htm