Álbum de animales marinos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Álbum de animales marinos

on

  • 5,771 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,771
Views on SlideShare
5,765
Embed Views
6

Actions

Likes
1
Downloads
30
Comments
0

1 Embed 6

http://marbrava.wikispaces.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Álbum de animales marinos Álbum de animales marinos Presentation Transcript

  • Animales marinos
  • El abadejo es un pez similar al bacalao y mide entre 70 y 80 cm... Aunque puede alcanzar los 120 cm y llegar a pesar 10 Kg. Tiene el vientre gris y el dorso gris verdoso oscuro. Es habitual en el golfo de Vizcaya y, en general, en todo el Atlántico norte.
  • ANÉMONA DE MAR La anémona de mar o actinia parece una colorida planta y no un animal. Llegan a medir hasta 7 cm de alto. Utilizan tentaculos urticantes para capturar pequeños animales que nadan por las inmediaciones. Viven en zonas costeras normalmente expuestas a mareas bajas, pero son especialistas en sobrevivir fuera del agua. Repliegan sus tentaculos y llenan sus cavidades de agua, lo que impide que se sequen cuando quedan expuestas al aire. Se las encuentra en el Oceano Atlantico y en el mar Mediterraneo.
  • ANGUILA ELECTRICA La anguila eléctrica, tambíen llamada temblon, temblador, pilake o morena. Puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios. Las emplea para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras anguilas. Su cuerpo és fusiforme y largo, de hasta 2 metros y medio y 20 kilogramos de peso, cubierto por una piel de color gris verdoso y no tiene casi escamas. La cabeza es aplanada y la boca grande, con una hilera de dientes conicos en cada mandíbula.
  • ANGUILAS Es un pez de cuerpo alargado que suele medir alrededor de 70 cm aunque puede llegar a medir 2 metros. Tienen la piel recubierta de una secrecion mucosa que les hace muy escurridizas dandoles sucaracteristica mas conocida ademas que las protege ya que no tiene escamas. Detras la cabeza encontramos dos aletas de pequeño tamaño. El dorso es pardo verdoso casi negro, el vientre es blanco y amarillento. Se alimenta de larvas de insectos, gusanos, crustaceos, moluscos y peces pequeños.
  • ATÚN El atún nada rápidamente y, como otras especies de peces, es de sangre fria. la carne del atún es rosada. Esto se debe a que la sangre del atún tiene una capacidad de transportar oxígeno más alta que otras especies de pecados. El atún aleta azul puede elevar la temperatura de su sangre por encima de la temperatura del agua con actividad muscular. Aunque esto no significa que sea de sangre caliente, le permite vivir en aguas más frías y sobrevivir en unos entornos más amplios que otros tipos de atún.
  • CABALLITO DE MAR El caballito de mar es un pequeño animal marino. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. El cuerpo de los caballitos de mar esta embutido en una armadura de placas oseas grandes y rectangulares. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal, sinó una especie de cola alargada que se enrolla en espiral y les permite agarrarse a tallos marinos.
  • KILLIS Estos peces podemos mantenerlos y reproducirlos en pequeños acuarios. Su alimentación se basa en pequeñas anguilillas para las crías, hasta lombrices blancas del genero Enchitraeus que se reproducen en potes plásticos cerrados.
  • MANTA RAYA La manta raya o manta gigante es de la misma familia que los tiburones, pueden llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilogramos. Habitan en mares de aguas templadas a lo largo y ancho del mundo donde se alimentan a base de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también buscan protección.
  • PEZ PAYASO El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Es nativo de una amplia variedad de aguas calidas en el Oceano Pacifico, por lo general no se puede encontrar ninguno en el Oceano Atlántico. Los peces payasos viven en una relación mutua con las anémonas de mar, o en algunos casos también pueden convivir con corales. Una vez que este pez se instala en una anémona o coral, lo defiende enérgicamente. La anémona defiende el pez payaso, ya que la vida en los arrecifes es peligrosa para peces pequeños, con colores llamativos y poca habilidad para nadar. Por esta razon los peces payasos nunca se alejan mucho de su vivienda.
  • Para más información consultar: http://www.planetadeanimales.com/peces/