• Like
Soya Rica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

decubre beneficios que puedes obtener a partir de la soya!

decubre beneficios que puedes obtener a partir de la soya!

Published in Business , Health & Medicine
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
96
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA SOYA La soya es de los alimentos más saludables sobre Tierra. Los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales
  • 2. Beneficios médicos que se obtienen a partir de la soya. LOS DECRECIMIENTOS DE LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSEA Los productos de soya, parecen reducir los sintomas de la menopausia especialmente rubores calientes REDUCE EL RIESGO DE CIERTOS CANCERES Usar productos de soya disminuye el riesgo del cancer de mama. Los productos de soya pueden tambien reducir el riesgo de cancer de colon y próstata
  • 3. RICA EN PROTEINAS SALUDABLES DE SOYA La mayoría de las sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud, advierten limitar el uso de proteínas animal, por lo tanto sustituir el pollo, la carne de res o cerdo por la soya comparada con otros frijoles, los frijoles de soya tienen el mas alto contenido proteico.
  • 4. DESARROLLA HUESOS MAS FUERTES . Aparentemente lo isoflavones presentes en la soya parecen incrementar el contenido mineral de los huesos en las mujeres durante la postmenopausia, reduciendo la posibilidad de osteoporosis BAJO ENCOLESTEROL Aparentemente los productos de soya disminuyen el contenido del colesterol total en la sangre, asi como lo disminuyen los porcentajes de grasa en la dieta.
  • 5. BENIGNO PARA EL RIÑON Personas con la función de riñón reducido , tales como los diabéticos que tiene neuropatía, pueden beneficiarse remplazándose proteína normal con proteína de soya. LIBRE DE GRASA SATURADA. Los productos de soya estan libres de grasa saturada, implicada en muchos problemas de salud. La soya es tambien libre de colesterol.
  • 6. La soya es el único grano que aporta proteínas completas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo humano para la formación de tejidos y renovaciones de sustancias desgastadas.
  • 7. La relación calcio-fósforo de la soya es optima, necesaria durante toda la vida para el crecimiento, desarrollo oseo y dental. El grano al germinar desarrolla en sus brotes una cantidad de vitaminas c semejante al del tomate.
  • 8. Café de soya Ingredientes: -una libra de frijol de soya seco -8 onzas de canela molida Preparación: -El frijol seco se pone a tostar y cuando se ha tornado a un color café tostado, se deja enfriar. -Ya frío se lleva a moler y se mezcla con canela.
  • 9. Harina de soya Se selecciona el frijol de soya, se lava y se deja secar. Cuando esta completamente seco se manda a moler para obtener la harina en polvo. El harina de soya puede utilizarse en sustitución de la cuarta parte del harina de trigo o de maíz en la elaboración de alimentos tales como: tortillas, galletas hotcakes, entre otros.
  • 10. CONCLUCIÓN Mediante la investigación realizada, como grupo, hemos logrado obtener conocimientos a cerca de la soya y sus beneficios, tanto nuticionales como económicos:
  • 11. -Nutricionales en el aspecto que al consumir soya reducimos el nivel de colesterol y grasas saturadas en nuestro cuerpo, al igual que evitamos el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis, síntomas de la menopausia, entre otros -Económicos ya que al sustituir algunos alimentos por la soya, se obtiene una visible reducción de los gastos monetarios al momento de preparar nuestras comidas.