Your SlideShare is downloading. ×
0
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Prótesis parcial fija
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Prótesis parcial fija

121

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
121
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRÓTESISPRÓTESIS PARCIAL FIJAPARCIAL FIJA UNIDAD IVUNIDAD IV
  • 2. Componentes de laComponentes de la Prótesis Dental FijaPrótesis Dental Fija La PPF es un aparato protésicoLa PPF es un aparato protésico permanente unido a los dientes remanentes,permanente unido a los dientes remanentes, que sustituye uno o más dientes ausentes.que sustituye uno o más dientes ausentes. Aunque no es un término adecuado,Aunque no es un término adecuado, mucha gente lo conoce como PUENTE.mucha gente lo conoce como PUENTE.
  • 3.  El diente que sirve como elemento deEl diente que sirve como elemento de unión para una Prótesis Fija seunión para una Prótesis Fija se denomina PILAR. El diente artificial quedenomina PILAR. El diente artificial que se sustenta de los dientes pilares sese sustenta de los dientes pilares se llama PÓNTICO.llama PÓNTICO.  El Póntico esta conectado con losEl Póntico esta conectado con los retenedores, en este caso sonretenedores, en este caso son restauraciones extracoronarias porrestauraciones extracoronarias por medio de CONECTORES.medio de CONECTORES.  Los Conectores pueden ser rígidos o noLos Conectores pueden ser rígidos o no rígidosrígidos
  • 4. SELECCIÓN DE LOSSELECCIÓN DE LOS PILARESPILARES  Toma de RadiografíasToma de Radiografías  Destrucción dentariaDestrucción dentaria  Ley de AnteLey de Ante  Correcta relación Corona RaízCorrecta relación Corona Raíz  Tejidos de soporte y encíaTejidos de soporte y encía  Modelos de DiagnósticoModelos de Diagnóstico  Control de PDBControl de PDB
  • 5. SELECCIÓN DE LASELECCIÓN DE LA PREPARACIÓNPREPARACIÓN PROTÉSICAPROTÉSICA  Zona para restaurarZona para restaurar  Tipo de material utilizado en las PPFTipo de material utilizado en las PPF  OclusiónOclusión  Dientes antagonistas naturales o yaDientes antagonistas naturales o ya restaurados.restaurados.
  • 6. PÓNTICOSPÓNTICOS  La extensión y la forma del contacto delLa extensión y la forma del contacto del póntico con el reborde son muy importantes.póntico con el reborde son muy importantes.  Se ha considerado el contacto tisular excesivoSe ha considerado el contacto tisular excesivo como un fracaso en la PPF. Por lo tanto elcomo un fracaso en la PPF. Por lo tanto el contacto entre el póntico y el reborde debe sercontacto entre el póntico y el reborde debe ser lo más pequeño posible, mientras que la partelo más pequeño posible, mientras que la parte del póntico que toca el reborde debe ser lodel póntico que toca el reborde debe ser lo más convexa posible.más convexa posible.  El póntico debe contactar sólo con la encíaEl póntico debe contactar sólo con la encía queratinizada insertada.queratinizada insertada.
  • 7. DISEÑOS DE PÓNTICOSDISEÑOS DE PÓNTICOS  Silla de MontarSilla de Montar  Silla de Montar modificada (Punta deSilla de Montar modificada (Punta de bala)bala)  HigiénicaHigiénica  CónicaCónica  OvaladaOvalada
  • 8. Silla de MontarSilla de Montar
  • 9. Silla de montarSilla de montar modificada o Punta demodificada o Punta de BalaBala
  • 10. Póntico HigiénicoPóntico Higiénico
  • 11. Póntico CónicoPóntico Cónico
  • 12. Póntico Ovalado uPóntico Ovalado u OvalesOvales
  • 13. CONECTORCONECTOR  Unidad de la Prótesis Fija que crea unaUnidad de la Prótesis Fija que crea una conexión entre dos componentes,conexión entre dos componentes, póntico y pilar, para crear una cadena depóntico y pilar, para crear una cadena de unión.unión.
  • 14. TIPOS DETIPOS DE CONECTORESCONECTORES  RígidosRígidos Proporciona una unión rígida entre el póntico y el retenedor y no permite movimientos individuales de las distintas unidades del puente. Suele ser el conector de elección en la mayoría de los puentes. El conector colado se utiliza en puentes que se hacen en un colado de una sola pieza. El conector soldado se aplica cuando el retenedor y la pieza intermedia se enceran y se cuelan como unidades separadas.
  • 15. CONECTORCONECTOR SEMIRRÍGIDOSEMIRRÍGIDO Permite algunos movimientos individuales de las unidades que se reúnen en el puente; la cantidad exacta de movimiento y la dirección dependen del diseño del conector. Se utiliza en 3 situaciones: a)Cuando el retenedor no tiene suficiente retención, y hay que romper la fuerza transmitida desde el póntico al retenedor por medio del conector b)Cuando no es posible reparar el retenedor con su línea de entrada acorde con la dirección de la línea de entrada general del puente, y el conector puede compensar esta diferencia c)Cuando se desea descomponer un puente complejo, en una o más unidades, por conveniencia en la construcción, cementación o mantenimiento, pero conservando un medio de ferulización de los dientes.
  • 16. Conector de Barra oConector de Barra o SupragingivalSupragingival  Sirve para respetar los diatemas, usandoSirve para respetar los diatemas, usando una prótesis fija.una prótesis fija.
  • 17. INDICACIONESINDICACIONES  Soportar o neutralizar las fuerzas por elSoportar o neutralizar las fuerzas por el desplazamiento.desplazamiento.
  • 18. ContraindicacionesContraindicaciones  Movimiento dentario fisiológico.  Pilares con movilidad significativa.  Póntico corto para un diente.
  • 19. Ubicación y materialUbicación y material de los conectoresde los conectores • Niquel Cromo: 3 mm de espesor •Metal Noble o semiprecioso: 4mm •1mm por arriba de la encía y 1 mm por debajo de oclusal.
  • 20. CLASIFICACIÓN DE LA PPFCLASIFICACIÓN DE LA PPF DEPENDIENDO SUDEPENDIENDO SU UBICACIÓNUBICACIÓN  Prótesis Parciales Fijas AnterioresPrótesis Parciales Fijas Anteriores  Prótesis Parciales Fijas PosterioresPrótesis Parciales Fijas Posteriores  Prótesis Parciales FijasPrótesis Parciales Fijas AnteroposterioresAnteroposteriores
  • 21. CLASIFICACIÓN DE LA PPFCLASIFICACIÓN DE LA PPF DEPENDIENDO DE SUDEPENDIENDO DE SU SOPORTESOPORTE  Dentosoportada convencionalDentosoportada convencional  Dentosoportada adhesivaDentosoportada adhesiva  ImplantosoportadaImplantosoportada
  • 22. CLASIFICACIÓN DE LA PPF DECLASIFICACIÓN DE LA PPF DE ACUERDO A LOS MATERIALES DEACUERDO A LOS MATERIALES DE FABRICACIÓNFABRICACIÓN  PorcelanaPorcelana  Aleaciones metálicasAleaciones metálicas  Metal PorcelanaMetal Porcelana  Metal Acrílico o resinaMetal Acrílico o resina  Resina Reforzada con Fibras de vidrioResina Reforzada con Fibras de vidrio

×