El pecado original. caín y abel. rocío de blanco pps

1,880 views
1,326 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,880
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El pecado original. caín y abel. rocío de blanco pps

  1. 1. Dios creó a Adán y a Eva por amor y para que fueran felices para siempre y les regaló la Creación entera a todos los hombres para que la cuiden y disfruten de ella
  2. 2. Y les dijo YAHVÉH-DIOS: “Mirad todos los árboles del paraíso. Pueden comer de todos los frutos menos del árbol que hay en el centro del paraíso, porque si comen de ese árbol morirán”.Allí había manzanos, perales, durazneros, bananos y muchos más.
  3. 3. Pero ellosdesobedecieron a Dios y con el pecado entró el mal al mundo.
  4. 4. Se apareció estaban el demonio Un día, a Eva disfrazado de serpiente.y Eva Adán Y le dijo ¿Por qué no coméis de jugandode esteel en los frutos Paraíso hermoso árbol?El diablo -es el padre de la mentira- y les engañó diciendo:“No es cierto que morirán. Coman y serán Dios no quiere que seancomo Él. Coman y serán como dioses y verán el bien y el mal.”
  5. 5. Adán y Eva desobedecieron a Dios en lugar de hacerlecaso. Y comieron el fruto prohibido. El diablo los engañó.Pero la culpa es de ellos: hacerle caso y desobedecer a Dios.Con ese pecado el mal entró en el mundo por obra del serhumano. Y con el mal aparecieron el dolor, las peleas, lasenfermedades y todas demás cosas que nos alejan de Dios.
  6. 6. Dios mandó entonces al Arcángel Gabriel que los expulsara del Paraíso. Y desde ese momento empezaron a sufrir: los animales ya no les obedecen, y tendrán dolor y enfermedad, trabajo, cansancio y, finalmente, la muerte. Adán y Eva tuvieron 2 hijos: Caín y Abel.Caín cultivaba la tierray Abel criaba ganado. Los dos ofrecían sacrificios a Dios.
  7. 7. Caín, su hermano, se dedicaa cultivar el campo. Siembratrigo, maíz y árboles frutales.Abel, el otro, ama a Dios yle ofrece todo lo mejor delo que logra. Caín no leofrece lo mejor, sinolo que él no quiere.
  8. 8. Dios le agradece a Abel. Y un día salieron juntos alcampo. Abel a cuidar sus ovejas y Caín a cultivar sutierra. Cuando estaban ya lejos Caín golpeó a suhermano y lo mató. Creyó que nadie los veía.Y se equivocó: Dios siempre VE todo lo quehacemos como vio a Caín matar a Abel y lo castigó.
  9. 9. A veces nosotros nos enojamos con los otros también. Y eso no le gusta a Jesús. Pero como nos ama tanto, nos perdona siempre cuando nos arrepentimos y le pedimos perdón.¡Jesús, Tú eres Tan bueno!

×