Pressentación clase no 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pressentación clase no 2

on

  • 821 views

 

Statistics

Views

Total Views
821
Views on SlideShare
483
Embed Views
338

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

3 Embeds 338

http://periodismoycomunicaciondigital.blogspot.com 316
http://www.periodismoycomunicaciondigital.blogspot.com 20
http://periodismoycomunicaciondigital.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pressentación clase no 2 Pressentación clase no 2 Presentation Transcript

  • Interactividad, interacción yarquitectura Web
  • ObjetivoConocer y aplicar los conceptos de interactividad, interacción, convergencia y arquitectura web.
  • Temario de hoy 1. Interactividad e interacción 2. Arquitectura web
  • Cuando un usuario navega por la red encuentra dos maneras de relacionarse con ella:Interactividad e Interacción
  • Interactividad Es la retroalimentación en Internet. El éxito de la red se debe a las amplias posibilidades que ofrece el medio para comunicarse con él. La retroalimentación es casi inmediata. Todo depende del servidor que se tenga para que la opinión, información o respuesta llegue a quien nosotros escojamos. Hay una bidirección: el emisor y el receptor se encuentran en el mismo plano. La interactividad le permite al lector ser algo más que un receptor pasivo.
  • Ejemplos de interactividad • Cuando ingresamos el número de nuestra cédula de ciudadanía en la página de la Registraduría para conocer nuestro sitio de votación. • Cuando navegamos el sitio de nuestro banco para realizar una transferencia, consultar el saldo, o pagar los servicios. • Una compra de un producto o servicio con tarjeta de crédito a una tienda virtual es también una gestión enmarcada en este concepto.
  • Interacción Aquellas gestiones de comunicación entre dos o más personas a través de la máquina. El correo electrónico es un ejemplo de ello. Ningún otro medio de comunicación ofrece en sí mismo la capacidad de interacción como lo hace Internet.Hay dos tipos Sincrónica: Cuando las personas involucradas están al mismo tiempo frente a sus equipos. El ejemplo típico es el chat. Asincrónica: No es necesaria la presencia en tiempo real de los usuarios. Hoy envío un mensaje por el correo electrónico, pero el destinatario podrá leerlo después.
  • Arquitectura Web
  • ¿Qué es la arquitectura de sitios Web?Se utiliza el término arquitectura Web para definiruna tarea que requiere conocimientos técnicos deconstrucción y funcionamiento y de diseño parasitios o páginas Web.La construcción de estas páginas requiere unacompleja conjunción de diferentes sistemasintegrados entre sí: servidores, bases de datos,organización de la información.Tal como en la arquitectura tradicional,actualmente el foco para el diseño y construcciónde páginas Web se centra en el usuario y susrequerimientos.
  • Elementos de la arquitectura Web  Alojamiento y dominio  Códigos de programación  Arquitectura de datos y base de datos en la Web  Accesibilidad, navegabilidad y usabilidad  Requerimientos técnicos de los contenidos web.
  • Alojamiento Web Toda página está alojada en un servidor. Quien administra la página tiene acceso remoto a dicho servidor, de modo que puede modificar los archivos o cargar nueva información. Una página alojada en un servidor nos permite tener nuestro propio dominio, es decir, la dirección Web o URL (sigla en inglés de Uniform Resource Locator, o localizador uniforme de recursos) que los usuarios utilizarán para acceder a ella.
  • Selección del alojamiento Se tiene en cuenta:  Presupuesto: alojamiento gratuito (wordpress.com, blogger.com, posteratus.com) o pago.  Transferencia y espacio del servidor: Es una decisión muy importante, en tanto que la velocidad de descarga y funcionamiento harán que el usuario tenga una buena experiencia cuando visite la página.
  • • El modo de acceder al servidor: Los servidores ofrecen diferentes propuestas para que el administrador acceda al sitio, que en general es un servicio de FTP.• El tipo de dominio: Los servicios de alojamiento gratuito ofrecen dominios que incluyen en su dirección el nombre del alojamiento (el blog de la clase, se llama periodismoycomunicacionvirtual, pero por estar hospedado en el servicio gratuito de Google, Blogspot, debemos incluir este último nombre en nuestra dirección). Los expertos en tecnología recomiendan comprar un dominio.
  • El dominio de una página Web El dominio es la dirección Web de nuestra página: es una dirección única e irrepetible y por eso existen entes que las organizan y distribuyen. Partes de un dominio: www.eltiempo.com.co 1. Prefijo: www 2. Dominio: eltiempo 3. Tipo: .com 4. Procedencia: .co
  • 1. El prefijo no es en realidad parte del dominio sino que es la clave que le indica al navegador que visitaremos la Web.2. El nombre es el cuerpo principal del dominio, o sea la palabra que denomina nuestra página.3. El tipo identifica la finalidad del sitio, existen muchos. Entre los más comunes:com: identifica páginas comerciales.gov: identifica páginas gubernamentales.org: identifica páginas de organizaciones no gubernamentales.edu: identifica páginas con fines educativos.
  • El país es una parte opcional del dominio que identifica el país de origen del mismo.Algunas extensiones de este tipo son:ar: Argentina mx: México co: Colombia ve: Venezuela En un dominio no se aceptan tildes, espacios en blanco, puntos (aparte de los que organizan la estructura del dominio) ni ningún otro tipo de símbolos. La cantidad máxima de caracteres permitidos es 19. Los dominios están regulados por la Corporación Internacional para la Asignación de Nombres y Números, organización sin fines de lucro.