Your SlideShare is downloading. ×
Londres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Londres

4,218
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LONDRES
  • 2. Londres
    Generalidades
    Historia
    Imperio medieval
    Revolución industrial
    La ciudad
    Rio Támesis
    Extensión y Demografía
    Administración
    Economía
    Distritos
    Arquitectura y Urbanismo
    La antigua city
    La ciudad contemporánea
    La ciudad jardín.EbenezerHoward
  • 3. Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. Actualmente, esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterray el área administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea.
    El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
    De manera abreviada Reino Unido es un Estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas
    Inglaterra
    Es uno de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas
    adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Aparte de esta frontera, está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al sur por el canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.
    Generalidades
    Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras
    terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
  • 4. Periodo medieval:
    En el período Medieval, Londres establece la importancia de la Abadía de Westminster. En esta abadía vienen a coronarse todos los reyes de Inglaterra. La residencia de la realeza inglesa fue, hasta el fin del período normando, el castillo fortaleza de la Torre de Londres, donde hoy se custodian las joyas de la Corona. Con el pasar de los años sobre el Londres romano se desarrolló lo que hoy es el distrito financiero (City).
    A partir del siglo XI, la ciudad se llenó de casas, iglesias y monasterios de madera de estilo normando. Se desarrolló considerablemente el comercio marítimo y la población aumentó. En 1215, Juan sin Tierra otorga a la ciudad el derecho a elegir su propio gobierno, dándole así cierta independencia política. En los tiempos de la casa Tudor y los jacobinos, Londres siguió prosperando, pese a la peste que
    Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra
    mató la mitad de la población en el siglo XIV y a la Guerra de las Dos Rosas, una lucha a muerte por el poder. Se edificó el barrio de Westminster y en el siglo XVI, Enrique VIII creó la Iglesia Anglicana. Culturalmente la ciudad también crecía: eran los tiempos de William Shakespeare.Los tiempos de bonanza acabaron cuando una serie de problemas y malestares sociales en 1649 empujaron a los londinenses a hacer la revolución y decapitar a Carlos I en Whitehall. En 1665, 100.000 personas murieron a causa de la Gran Peste y para colmo de las desgracias, al año siguiente un incendio, el Gran Incendio de 1666, que duró 4 días, destruyó el 80% de la ciudad y no quedó mucho del Londres medieval que llegara a nuestros días.
    Historia
    Detalle de una pintura de 1.666 del Gran Incendio de Londres de un artista desconocido, representando el incendio como pudo haber sido observado en la tarde del martes 4 de septiembre de un barco. La Torre de Londres está a la derecha y el Puente de Londres a la izquierda, con la Catedral de San Pablo al fondo, rodeada por las llamas más altas.
  • 5. La Revolución Industrial
    Inglaterra es la cuna de la revolución industrial; es el primer país donde se da y el lugar donde más se desarrolla, en el siglo XIX. Para Inglaterra la revolución industrial significa un momento de crecimiento económico y de aumento de la productividad.      El decenio decisivo es el de 1780 en el que hay un crecimiento sostenido y sin marcha atrás. En sentido estricto este es el momento de la revolución industrial. Este crecimiento no se detendrá hasta la década de 1850.
    Durante el periodo de la revolución industrial se difunden las nuevas tecnologías, tanto en el sistema productivo como en los transportes. Se racionaliza la producción manufacturera. Se hacen importantes progresos en la producción agrícola, y en la extensión de la red comercial, mejorando las infraestructuras. Y, también, se hacen avances en el desarrollo del sector financiero.
    La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
    Revolución Industrial
    Spinning Jenny
    máquina de vapor
  • 6. Rio Támesis
    El río Támesises un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 340 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.
    Durante los siglos XVI y XVII, el río fue uno de los principales medios de transporte entre Londres y Westminster. Durante los siglos XVII y XVIII, el río se congeló en diversas ocasiones. Desde entonces, el Támesis no se ha vuelto a congelar totalmente. La construcción de un nuevo puente de Londres, con menos pilares que el antiguo, lo que permite que el río fluya con más facilidad, evitaron que la corriente se hiciera demasiado lenta, lo que permitiría la congelación de las aguas.
    La cuidad
    Extensión y Demografía
    Con la industrialización en marcha, la población de Londres creció rápidamente a lo largo del siglo XIX y de hecho llegó a ser la ciudad más poblada en el mundo. Su mayor población alcanzada en 1939 con 8.615.245 habitantes.En 1939, Londres era una ciudad pequeña que comprendía lo que hoy se denomina City de Londres. Sin embargo, hoy en día es una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos y aldeas. Con una superficie total de 1.579 km2 y con 33 distritos, el Londres actual, cuenta con 7.512.400 habitantes, que hacen de ésta una de las ciudades europeas más pobladas. El área urbana de Londres es de 9.332.000 habitantes, la segunda de la Unión Europea tras París, y se estima que en su área metropolitana viven de 12 a 14 millones de personas. El área metropolitana de Londres tiene una población de 14.945.000 habitantes, mayor que las poblaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte juntas. Es la segunda mayor área metropolitana de Europa, y una de las 20 mayores en el mundo, con una vida y flujo económico que la sitúan en el segundo puesto mundial.
  • 7. Distritos
    Central London
    La ciudad "City" es el principal distrito financiero del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. En las últimas décadas el distrito ha visto ser construidos diversos rascacielos, como la Tower 42 (hasta 1990 el más alto edificio británico, en el pasado y hoy en día conocido coloquialmente como el Nat West Tower) y el reciente 30 StAxe, completado en 2003.
    Tower Bridge. El célebre e histórico puente de Londres, situado en la parte oriental de la ciudad.
    West End
    El West End es el principal distrito para el ocio y la compra. El lugar más conocido de la zona es sin duda Trafalgar Square, mientras que Oxford Street es una calle para la compra famosa en el mundo. Oxford Street tiene una intersección con otra vía también famosa, Regent Street, que con ella es el centro principal de los grandes centros de electrónica, Hi-Fi y ordenadores.
    PiccadillyCircus. Característico autobús rojo mientras circula por una de las plazas más célebres del West End.
    La cuidad
    East London
    En East London el área está ahora en fase de plena reconstrucción (proyecto Thames Gateway). Los proyectos de recalificación urbana en esta parte de la ciudad son la carta de presentación para el nombramiento de Londres hospedador de los Juegos Olímpicos de 2012 y para preparar el evento olímpico, están siendo planificadas nuevas estructuras. Para la segunda intervención, East London está en el centro de un vasto programa urbanístico. La primera fue después de la segunda guerra mundial, cuando, para remediar la destrucción de los bombardeos, se construyeron complejos residenciales.
  • 8. Distritos
    East End
    Cercano al antiguo puerto de Londres ha sido tradicionalmente, por esa razón, el lugar en donde los inmigrantes llegaban por mar, encontrando la primera residencia londinense. Parte del lado Oriental de la ciudad, y comprende zonas como Whitechapel, MileEnd, Bethnal Green, Hackney, Bow y Poplar. Se encuentran varios lugares de interés turístico, los mercados (por ejemplo el Columbia Road FlowerMarket y Spitalfields, BrickLane, PetticoatLane) y diversos museos, como el Museo Geffrye y el Museo de la Infancia en BethnalGreen.
    Docklands
    En la Isla de Cani, se desarrolló enormemente a partir de los inicios de los años 80. Al principio muchos almacenes abandonados en el área de Wapping comenzaron a ser transformados en estudios para artistas y estudios a costo bajo. Esto llamó la atención de las inmobiliarias que al comienzo, gradualmente y después con un ritmo cada vez más rápido, comenzaron a adquirir los almacenes para reconvertirlos. En 1981 se funda el London DocklandsDeveloptmentCorporation (LDDC) para impulsar el proceso. La primera fase de reconstrucción del área culminó con CanaryWharf, un complejo financiero que tiene como elemento más notorio el rascacielos n.1 de Canadá Square (a menudo mal indicado como "CanaryWharf Tower"), que es el edificio más alto del Reino Unido desde 1991.
    La cuidad
    Complejo del CanaryWharf. En la zona están situados altos edificios, como 1 CanadaSquare, El rascacielos más alto del Reino Unido desde 1991.
  • 9. Distritos
    West London
    West London es conocida por algunos de sus elegantes distritos residenciales, como NottingHill, ahora incluso más famoso con la película homónima de 1999 con HughGrant y Julia Roberts. Kensington y Chelsea son los lugares con el mayor costo de vida de todo el país, forman parte del distrito después del mercado en Portobello Road y Kings Road, una elegante zona comercial.
    South London
    Comprende distritos como Wimbledon (famoso como sede del homónimo campeonato de Tenis), Croydon, Bermondsey y Dulwich. La reconstrucción de Elephant and Castle, un viejo distrito al centro, debe iniciarse en el 2006. Greenwich es un lugar histórico. Tiene un bello parque y un famoso observatorio. Se encuentra además un famoso mercado. En Brixton, Camberwell y Peckham se establecen muchos inmigrantes en Londres de las islas Caribe durante los años 50, 60 y 70. Esos, y sus descendientes, son llamados como Afro-Caribeños.
    La cuidad
    North London
    El norte de Londres incluye enclaves como Hampstead y Highgate, donde se respira un aire de pequeña ciudad. North London es la zona con más colinas muchas de las cuales dan excelentes vistas panorámicas urbanas. En esta parte de la capital británica se encuentran grandes parques como HamsteadHeath, que incluye el Parliament Hill, bella colina reconocida por la vista que ofrece de la ciudad y por la posibilidad de bañarse en alguno de sus lagos cercanos, o como Alexandra Park, donde se encuentra el Alexandra Palace. Muchas áreas del norte de Londres son caracterizadas por la presencia de minorías étnicas, como Stanford Hill, donde tiene sede una consistente comunidad de Hebreos Ortodoxos, y la zona de Green Lanes en Harringay, con grandes comunidades de turcos y griegos. Islington es una de las manzanas más acomodadas del Norte de Londres, y también sede del estadio de fútbol del Arsenal.
  • 10. Administración
    El Gran Londres se divide en la Ciudad de Londres y en 32 "London Boroughs" (municipios). Los Barrios son la principal forma de gobierno en Londres y desarrollan muchos servicios cívicos en el área de competencia. La ciudad no está regida por un gobierno ciudadano convencional, sino por la histórica Corporation of London. La distribución administrativa de Londres comprende los siguientes "boroughs" (distritos o unidades administrativas de nivel local en Inglaterra):
    Ciudad de Londres
    Ciudad de Westminster
    Kensington y Chelsea
    Hammersmith y Fulham
    Wandsworth
    Lambeth
    Southwark
    Tower Hamlets
    Hackney
    Islington
    Camden
    Brent
    Ealing
    Hounslow
    Richmond
    Kingston
    Merton
    Sutton
    19. Croydon
    20. Bromley
    21. Lewisham
    22. Greenwich
    23. Bexley
    24. Havering
    25. Barking y Dagenham
    26. Redbridge
    27. Newham
    28. WalthamForest
    29. Haringey
    30. Enfield
    31. Barnet
    32. Harrow
    33. Hillingdon
    La cuidad
  • 11. The Bank of England, el banco central del Reino Unido.
    Moneda inglesa. Libra esterlina. .
    Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro "centros al mando" de la economía mundial . Como una de las principales ciudades económicas europeas, año por año, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del GDP del Reino Unido (IB). El área metropolitana de Londres genera cerca del 30% del PIB del Reino Unido en 2005.
    El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores. Sobre el 85% (3,2 millones) de la población empleada en el Gran Londres trabaja en el sector servicios. Otro medio millón de empleados residentes en Greater London trabajan en el mantenimiento y la construcción, casi divididos igualitariamente entre los dos.
    Londres tiene cinco distritos financieros principales, the City, Westminster, CanaryWharf, Camden, Islington, Lambeth y Southwark.
    Las exportaciones financieras son de gran ayuda para la balanza de pagos del Reino Unido, unas 300.000 personas están empleadas en servicios financieros en Londres. Esta ciudad tiene más de 480 bancos, más que ninguna otra en el mundo. La Stock Exchange es la mayor del mundo en intercambio de acciones, más grande que Nueva York y Tokio unidos. Tiene una transferencia diaria que supera los 683 billones de dólares.
    El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y los empleados en esta industria llegaron a ser 35.000 con jornada completa en Londres en 2003, siendo un destino muy popular para los turistas, atrayendo a 27 millones cada año, sólo sobrepasado por París en Europa.
    La cuidad
    Economía
  • 12. La antigua city de Londres
    El barrio conocido como la City de Londres, se encuentra situado al este de la ciudad, muy cerca de la Catedral de San Pablo, y es el lugar donde Londres tenía su centro origina aunque ha sufrido modificaciones a raíz en primer lugar del gran incendio de 1666 y después de los bombardeos de la segunda guerra mundial.Hoy en día es el centro financiero de Londres, y uno de los más importantes del mundo.
    Arquitectura y Urbanismo
    Banco de Inglaterra
    El Governor y Company del Banco de Inglaterra es una institución propiedad del gobierno que actúa como el banco central Reino Unido que convoca a comité de la política monetaria que es responsable de las finanzas en el país. Fue establecido en 1694 para actuar como el banquero del gobierno inglés, y a este día todavía actúa como el banquero para el gobierno BRITÁNICO. El edificio de banco está situado en la calle de Threadneedle y por lo tanto se conoce a veces como la señora mayor de la calle de Threadneedle o la señora mayor.
    El diseño de sir John SoaneÉpoca: Cd 1018Inicio: Año 1800Fin: Año 1850
  • 13. Catedral de San Pablo
    La catedral de San Pabloen Londres fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
    Arquitectura y Urbanismo
    Museo Británico de Londres
    El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
    También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres
  • 14. Barbican Centre
    El Barbican Centre es un centro de arte, en el corazón de Barbican Estate. Inaugurado en 1982, es uno de los más grandes de Europa: alberga conciertos de música clásica y contemporánea, obras teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
    Se encuentra situado en un área que fue intensamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Esta area devastada fue objeto de una reconstrucción siguiendo las teorías de la arquitectura moderna, con bloques abiertos y zonas peatonales amplias entre los edificios. Estos se construyeron con un lenguaje brutalista, con predominio del hormigón.
    la tercera mayor fundación de arte del Reino Unido. Se construyó en 1982 como "un regalo de la ciudad a la nación", costo 161 millones de libras.
    Arquitectura y Urbanismo
    El Gherkin
    El 30 de St Mary Axe es un edificio en el barrio financiero de Londres. También conocida como Gherkin, la torre Swiss Re, o edificio Swiss Re.Sus 180 metros de altura la convierten en el 2º edificio más alto de la ciudad de Londres, después de la Torre 42, y el sexto de todo Londres. El diseño es del genial Norman Foster, Ken Shuttleworth y de los ingenieros de Arup. El edificio fue construído entre 2001 y 2004.
  • 15. Edificio Lloyd's
    El edificio fue diseñado por Richard Rogers entre los años 1978 y 1986. El Lloyd's fue un edificio innovador por el hecho de plantear sus servicios, tales como: escaleras, ascensores, conductos de electricidad y sistema de suministro de agua en el exterior, permitiendo liberar el interior creando un espacio totalmente diáfano. El edificio se sitúa en una parcela de forma irregular de la que se separa de los límites, de manera que en planta es cuerpo central es un rectángulo al que se le adosan en los laterales tres torres principales y tres torres de servicios. El punto central en el que se focaliza la visión en planta del edificio se encuentra ocupado en la planta baja por la famosa campana Lutine. Esta centralidad se remarca con el espacio vacíoque se libera, creando un atrio iluminado de
    60 metros de altura cubierto por una gran bóveda de vidrio suspendida de una estructura metálica formada por cerchas tubulares pintadas de blanco. En este espacio se encuentran unas escaleras mecánicas que comunican las cuatro primeras plantas del inmueble, de manera que al resto de plantas superiores sólo se puede acceder mediante los ascensores exteriores dispuestos en los núcles de comunicación
    Arquitectura y Urbanismo
  • 16. BrickLane
    Ya famosa en todo el mundo, BrickLane es hoy uno de los muchos símbolos de Londres. Multicultural y en continuo movimiento, BrickLane es un lugar lleno de colores, de tonalidades vibrantes y contagiosas. Las atmósferas se difunden y se integran entre ellas de una manera cautivadora: desde las especiadas de la cocina anglo-india hasta las que invitan a las nuevas leyendas musicales.La historia de BrickLane nace y se confunde con la de la entera zona, justo al abrigo de la City y ubicada en el multiétnico East End de Londres. De hecho, el barrio forma el preámbulo al este de Londres, y ha sido siempre caracterizado por antiguos y constantes flujos de migraciones.  Todo empezó en el seiscientos con los hugonotes protestantes franceses, que desarrollaron su propia comunidad gracias a las provechosas actividades comerciales. Siguieron luego los irlandeses y los judíos asquenazíes a lo cuales se debe el crecimiento de las actividades de teneduría y tintorería. Al lado de las industrias del área, nacían los dock, las amarras para las actividades mercantiles del grande Tamigi.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 17. La ciudad jardín.Ebenezer Howard
    Howard se instruyó en profundidad y libros como la novela utópica LookingBackward del novelista Edward Bellamy además de otros libros de temática social forjaron las bases de su pensamiento. Como resultado de sus investigaciones, publicó en 1902 Ciudades jardín del mañana, su conocido tratado de urbanismo que dio origen a un nuevo modelo urbanístico llamado ciudad-jardín. Este modelo fue propuesto como reacción a la falta de vivienda obrera y a la necesidad de establecer un nuevo concepto de ciudad con un sistema organizativo diferente.
    'Los Tres Imanes' (TheThreeMagnets) es una didática que representa a la ciudad y al campo, cada uno como un imán, con sus virtudes y defectos y a las personas como alfileres. A partir de esta analogía, Howard plantea un tercer imán (campo-ciudad) que recoge las virtudes de los anteriores, lo suficientemente atractivo como para atraer a las personas.
    Arquitectura y Urbanismo
    Ebenezer Howard.
  • 18. La ciudad jardín.Ebenezer Howard
    Básicamente, este modelo consiste en una comunidad establecida en un entorno natural y por lo tanto separada de la gran urbe, pero bien comunicada con ella por medio del ferrocarril, en la que los habitantes disponen de una cierta autonomía con respecto a la urbe.
    Esta ciudad ideada por Howard, está formada por un espacio público central en torno al cual se establecen las viviendas con un alto porcentaje de zonas verdes que a su vez
    están rodeadas por una avenida circular donde se establecen
    escuelas, comercios y edificios representativos.
    La parte exterior de la ciudad se encontraba reservada a
    las industrias a partir de las cuales existiría una espacio
    verde propiedad de la comunidad para impedir las ampliaciones
    futuras por parte de especuladores inmobiliarios.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 19. La ciudad jardín.Ebenezer Howard
    Arquitectura y Urbanismo
    Publicidad del arquitecto Ebenezer Howard para Welwyn, la “Garden City”
    Fragmento de un plano de Ebenezer Howard para la Ciudad Jardín, publicado en Garden Citiesfor To-Morrow.1902.
    Este concepto de ciudad que mimetizaba todas las ventajas de la ciudad con todas las ventajas que ofrece conllevaba además un modelo económico social que permite a los residentes formar parte de la comunidad aportando una pequeña contribución periódica que se reinvierte en la misma comunidad.
  • 20. La ciudad contemporánea
    Docklands
    Docklandso London Docklands es el nombre de un barrio del este de Londres, incluyendo una parte de los distritos de Southwark, Tower Hamlets, Newham y Greenwich. El muelles del mismo nombre formaban antiguamente parte de puerto de Londres, del el más grande uno del mundo en su tiempo. Este barrio se rehabilitó hoy para un uso comercial y residencial. El nombre London Docklands tiene por primera vez verano utilizado en 1971 en un informe del Gobierno sobre los planes de redéveloppement y casi se convirtió en una denominación oficial hoy, de sobra incluida por todo el mundo.
    Zonas del Docklands
    El Docklandsincluyen un antiguo complejo de astilleros:
    • StKatharine Muelles
    • 21. London Muelles
    • 22. Regent' s Canal Muelle (hoy Limehouse Cuenca, Limehouse)
    • 23. Surrey Comercial Muelles (aujourd'hui Surrey Quays, Rotherhithe)
    • 24. West India Muelles y Millwall Muelle (Isle of Dogs)
    • 25. East India Docks (Canning Town)
    • 26. Real Muelles (Real Victoria Dock, Real Albert Dock y King Jorge V Muelle)
    Arquitectura y Urbanismo
  • 27. Docklands
  • 28. CanaryWharf
    CanaryWharf está situado en la zona de Docklands; conectado al centro de Londres a través de la estación de tren CanaryWharfDLRstation. CanaryWharf es hoy una de las zonas más comerciales de Londres; tiene los mayores bancos en sus edificios. La estación se construye en el hueco de la antigua Dock de la India Occidental utilizando cortar y cubrir las técnicas de construcción. A 300 metros de longitud, que es tan larga como CanaryWharf Tower es alto. El techo de la estación se presenta como un frondoso parque ajardinado, creando principales CanaryWharf es un espacio de recreación pública. Los elementos de la estación sólo se muestran son las cúpulas de cristal hinchazón de los toldos que cubren sus tres entradas.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 29. El Domo
    El proyecto del Millennium Dome fue concebido, originalmente como algo de menor escala como una celebración del tipo Festival of Britain o Exposición Mundial para celebrar el tercer milenio. Externamente se asemeja a una gran carpa blanca con torres amarillas de sujeción de 100 m de altura, una por cada mes del año o cada hora de la esfera del reloj, representando el papel jugado por el Tiempo Medio de Greenwich. Su planta es circular, de 365 m de diámetro, uno por cada día del año, con bordes ondulados. Se ha convertido en uno de los edificios singulares más reconocibles del Reino Unido, fácilmente visible desde el aire. El arquitecto del Millennium Dome fue Richard Rogers. El toldo está fabricado de tela de fibra de vidrio recubierta con PTFE, un plástico duradero y resistente a las inclemencias del clima. Aparte de la propia cúpula, el proyecto incluyó la recuperación de la península de Greenwich completa. El terreno había estado previamente abandonado y se hallaba contaminado por lodos tóxicos de una antigua planta de gas que funcionó entre 1889 y 1985. A esta zona da servicio la estación de metro de North Greenwich, inaugurada justo antes del Millennium Dome, perteneciente a la Jubilee Line.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 30. Meridiano De GreenWich
    Greenwich es mundialmente famoso por su meridiano, el cual es el punto de referencia a partir del cual se calculan los usos horarios del planeta. Para situaros os diré que se encuentra al Sureste de la ciudad . Greenwich es un barrio, actualmente parte del Distrito de Greenwich. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich. Desde 1997, el centro histórico de Greenwich es el sitio del patrimonio mundial de la Unesco de Greenwich Marítimo. Este sitio incluye el Colegio Real Naval Viejo (ahora la Universidad de Greenwich.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 31. Torre de Londres
    La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva elite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era éste el propósito primario. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases, sobre todo bajo el mandato de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I en los siglos XII y XIII. La disposición general de finales del siglo XIII se ha mantenido a pesar de la actividad posterior.
    La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 32. London City hall
    El edificio tiene una forma inusual, la intención de reducir su superficie y así mejorar la eficiencia energética. Se ha comparado de diversas maneras al casco de DarthVader, un huevo deforme, una cucaracha y un casco de motocicleta. El ex alcalde, Ken Livingstone, que se refiere a ella como "testículo de cristal",mientrasque el actual alcalde, Boris Johnson, se ha referido a ella como "la gónada de Cristal " y más cortésmente como "TheOnion". Una pasarela helicoidal de 500 metros (1.640 pies), que recuerda que en Salomón de Nueva York Museo R. Guggenheim, sube la altura total del edificio. En la parte superior del edificio de diez pisos es un espacio de exposición y reunión convocada "de Londres Living Room ", con un mirador abierto que en ocasiones abierto al público. El paseo ofrece vistas del interior del edificio, y está destinado a simbolizar la transparencia, un dispositivo similar fue utilizado por Foster en su diseño para la reconstrucción del Reichstag (parlamento) en Alemania. En 2006 se anunció que las células solares fotovoltaicas que se montarán en el edificio por la Agencia de Cambio Climático de Londres.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 33. Los Reales Tribunales de Justicia
    Los Reales Tribunales de Justicia (o en inglés Royal Courts of Justice), es el edificio de Londres que alberga la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Las salas de tribunales están abiertas al público aunque hay restricciones dependiendo de la naturaleza de los juicios que se estén llevando a cabo. El edificio es una gran estructura de piedra gris de estilo Gótico Victoriano y fue diseñado por George Edmund Street, un abogado que se convirtió en arquitecto. Fue construido en la década de 1870. Los Reales Tribunales de Justicia fueron abiertos por la Reina Victoria en diciembre de 1882. Se encuentran en El Strand, en la Ciudad de Westminster, cerca de la City de Londres y Camden.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 34. Museo de Arte Moderno Tate
    Situado en una antigua central eléctrica, el museo ofrece exposiciones de arte moderno internacional de 1900 al presente, e incluye obras de algunos de los más destacados artistas del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La entrada a la colección permanente es gratis, y el museo también tiene exposiciones de corta duración que exploran la obra de importantes artistas o movimientos de arte modernos.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 35. El reloj de la torre
    El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no fue completamente construida hasta cuatro años más tarde. Los cuatro laterales del reloj y sus esferas fueron diseñados por AugustusPugin. Cada lateral tiene una estructura esférica de hierro de 23 pies de diámetro que contiene 312 piezas de cristal opaco. Algunas de estas piezas pueden ser quitadas para revisar las manecillas del reloj. En la base de cada cara del reloj hay una inscripción en latín: 'DOMINE SALVAMFACREGINAMNOSTRAMVICTORIAMPRIMAM' ('Dios guarde a nuestra reina Victoria I'). La manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros. El nombre "Big Ben" fue puesto a la campana original de 16 toneladas de la torre, fundida en 1856. Dado que la torre no estaba aún finalizada, la campana fue instalada en el "New Palace Yard", pero la campana se rompió, y finalmente se rehizo en una campana de 13,8 toneladas, la cual se usa hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más, que se encargan de dar los cuartos. El 7 de septiembre de 1859 el reloj entró en funcionamiento.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 36. Palacio de Buckingham
    El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica . El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la
    familia real lo ha denominado BuckHouse), era en un principio un petithôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra
    Arquitectura y Urbanismo
    , el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.
  • 37. ST. JAMES PARK
    Si hay tres cosas que definen este parque son las flores, las ardillas y los pájaros.
    Para muchos es el parque más bonito de Londres y de hecho se encuentra entre los más visitados de Europa con casi 6 millones de visitas anuales. Se encuentra en pleno centro, junto al palacio de St James, Buckingham Palace y la Abadía de Westminster y fue diseñado con cierto aire frances. La variedad de flores es estupenda y destaca sobre todo en primavera, cuando las variedades incluso tropicales despliegan todos sus colores.
    El lago central alberga un impresionante aviario, con cisnes blancos y negros, patos, anades, gaviotas e incluso pelícanos, que hacen las delicias de los niños.
    En este parque es muy habitual ver también ardillas.
    El parque tiene zonas de juego para niños y una agradable cafetería central animada con música llamada "InnthePark".Elel parque se encuentra la zona conocida como theMall, donde se celebran desfiles y otros actos oficiales.
    Recientemente, películas como Match Point o 007 se han rodado en el parque.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 38. Rueda del milenio
    Situado en la orilla sur (South Bank) del río Támesis, el Ojo de Londres (London Eye en inglés) también conocido como la Noria del Milenio, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, ya que se alza hasta los 135 metros de altura.
    Diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, y construido con motivo de la entrada del nuevo milenio, este mirador que entró en funcionamiento para el público en marzo del 2000, cuenta con 32 cabinas (cápsulas) con capacidad para 25 pasajeros que giran a 0,26 m/s, tardando 30 minutos en dar una vuelta completa.
    Desde esta gran estructura se pueden fotografiar monumentos emblemáticos de Londres como el Big Ben, El Palacio de Westminster, El Palacio de Buckingham o La Catedral de San Pablo
    Arquitectura y Urbanismo
  • 39. NationalGallery
    La NationalGallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente (la Colección de Isabel II subsiste como un ente independiente), la NationalGallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional desde su fundación en 1824. Fue conformada principalmente por sus primeros directores, incluido el pintor Sir Charles LockEastlake, y aumentada por donaciones privadas.
    La original NationalGallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés mientras que poco a poco fue aumentando sus obras de arte moderno.LaNationalGallery ha sido alojada en tres edificios diferentes, cada uno de los cuales se vio con el tiempo inadecuado para los propósitos expositivos. El edificio actual fue comenzado por William Wilkins, y ha sido objeto de notables extensiones, cuyas obras principales estuvieron a cargo de Edward Middleton Barry y Robert Venturi. Desde 2002 y hasta 2006, el director de esta institución ha sido Charles Saumarez Smith. Desde diciembre de 2007, la dirección de la Galería está a cargo del prestigioso historiador del Arte, Nicholas Penny.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 40. Green Park
    Green Park es uno de los Parques Reales de Londres. Con un área de extensión de 21 hectáreas, está ubicado entre el Hyde Park y el St. Jame´s Park. Todos ellos juntos con el Kensington Gardens y los jardines de Buckingham Palace forman una casi continua explanada de tierra abierta llegando desde Whitehall y la Victoria Station hasta Kensington y Notting Hill.
    El parque está ubicado al sur de Constitution Hill, al este por el pedestre Camino Queen, y en el norte por Picadilly. Se cruza con St. James Park y Queen´sGardens con el Victoria Memorial en su centro, al sur está la avenida de TheMall, y los edificios de st. James Palafe y Clarecen House supervisan el parque por el este. La estación del Metro de Green Park es una encrucijada localicada en las líneas de Picadilly, Victoria y Jubilee cercanas al límite norte del Queen´sWalk. Hay oficinas del gobierno y conductos de comunicación uniendo las cercanías de los palacios reales, bajo la parte este del Green Park y continua abriéndose camino hasta el sur. Son fácilmente visibles en los límites entre Green Park y St. Jame´s Park, con los techos de cristal justo bajo el nivel del suelo. Las estancias se piensa que son conversiones de algunos túneles construidos como parte de las bases de Segunda Guerra Mundial.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 41. Barrio Soho
    El Soho es una llamativa mezcla de lo mejor y lo peor de Londres. En este barrio se agolpan los sex shops y la vida nocturna más intensa en un barrio lleno de curiosidades.
     El Soho está rodeado de Regent Street al oeste, Oxford Street al norte y Charing Cross al este. Al norte se extiende el barrio de Fitzrovia, un barrio parecido al Soho pero no tiene una vida nocturna como la del Soho.
     Sohoha sido la prolongada historia de un declive. Hasta fines del siglo XVII fue lugar de aristócratas y familias importantes de la sociedad londinense. Luego la gran sociedad se trasladó al West End y el Soho inició su transformación hasta su aspecto actual. Recibió sucesivas oleadas de inmigrantes que hallaron en este barrio su hogar. Su multiculturalismo atrajo a importantes tertulias literarias y artísticas y, hoy en día, no hay ningún lugar en Londres donde se pueda ver gente tan distinta.
     Si el Soho tiene una calle "central" esta es Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 42. PiccadillyCircus
    Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly y actualmente enlaza directamente con los teatros en ShaftesburyAvenue así como con theHaymarket, Coventryy Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de PiccadillyCircus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.
    Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros.
    PiccadillyCircus conecta con Piccadilly, término que aparece por primera vez en 1626 para nombrar una casa, Pickadilly Hall, perteneciente a Robert Baker, un sastre famoso por vender piccadills o piccadillies, términos usados para denominar varios tipos de collares. PiccadillyCircus fue creado en 1819, para la unión con Regent Street, que estaba siendo construida por aquel entonces en base al proyecto de John Nash en el lugar en que se encontraban una casa y un jardín pertenecientes a Lady Hutton. El cruce pierde su forma circular en 1886 con la construcción de ShaftesburyAvenue.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 43. Camden Market
    Uno de los cuatro lugares más visitados de Londres. El mercado de los roqueros, punkies y technos. Los fines de semana podrás encontrar ropa, discos y también antigüedades. En los viejos establos se venden los muebles y ropa de segunda mano. Y las tiendas de artesanía y productos étnicos también tienen su sitio. Para los amantes de lo vegetariano podemos encontrar comida rápida vegetariana. La mejor hora para visitarlo a primer hora para evitar las aglomeraciones, aunque es muy posible que este muchas horas paseando por el mercado hasta encontrar algo interesante.
    Camden Passage es un buen lugar para encontrar antigüedades en sus seis edificios aunque los precios no dejan mucha oportunidad. No hay chollos todos esta al doble de lo que se pueda encontrar en otros lugares. Camden Market es "el rastro" de Londres, un inmenso mercadillo formado por tiendas, puestos callejeros y por varios edificios donde se puede encontrar prácticamente de todo, desde botas ropa al más puro estilo punkie inglés hasta muebles de época pasando por discos y mil y un objetos diversos de segunda mano. Los amantes de los tatuajes y los piercings también estarán de enhorabuena en Camden Market, ya que hay un buen número de tiendas donde elegir.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 44. Regent's Park
    El Regent's Park es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en City of Westminster y parte en el London Borough of Camden.
    El parque tiene una ronda exterior llamada el OuterCircle (4,3 km) y una ronda interior llamada el InnerCircle, que rodea el área más cuidada del parque, QueenMary'sGardens. Aparte de dos ramales de enlace entre entre éstas dos, el parque está reservado para peatones. Los lados sur, este y gran parte del oeste están rodeados de elegantes hileras de casas adosadas blancas diseñadas por John Nash. En el límite norte se encuentra el Regent's Canal que conecta el Grand Unicon Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres. El parque, de 2 km², está compuesto principalmente por zonas verdes abiertas en las que se encuentra una amplia gama de instalaciones y servicios de tiempo libre incluyendo jardines, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles. Regent'sPark dispone también de jardines florales y botánicos entre los que destacan los QueenMary'sGardens, dentro del InnerCircle, donde también se encuentra el Open Air Theatre. Por otra parte, en el parque también se encuentran la London Central Mosque, conocida también como la mezquita de Regent's Park, y la WinfieldHouse, residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido y el Regent'sCollege, que alberga distintas instituciones de educación superior.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 45. Barrio NottingHill
    Está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Se encuentra dentro del distrito de Kensington y Chelsea.
    A pesar de que tiene un aire de cultura alternativa, ejemplificado por las numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington», Notting Hill es un distrito cosmopolita especialmente conocido por la localidad del anual Notting Hill Carnival, el cual tiene lugar en agosto. Ésta es una enorme calle y celebración de la cultura caribeña, centrada en desfiles llenos de color. El carnaval fue originariamente establecido en la década de los años 1960 como una respuesta positiva a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y la principal comunidad, culminando en los incidentes y persecuciones racistas de Notting Hill.
    Es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas. En años recientes el crecimiento del mercado y el incremento del turismo ha llevado a algunos a decir que la calidad ha decaído.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 46. Hyde Park
    Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner.
    El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos. Hyde Park tiene una dimensión de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha) resultando en un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres).
    El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.
    El parque ha sido escenario tradicional para manifistaciones multitudinarias. Los cartistas, la Liga Reformista, las Sufragistas y la Coalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque. Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.
    Arquitectura y Urbanismo
  • 47. El Museo imperial de la guerra
    El Museo imperial de la guerra es el museo militar británico. Se creó en 1917.
    Se encuentra distribuido en diversas instalaciones:
    La Sede principal del Imperial WarMuseum se encuentra situado en Londres y trata sobre todo de la primera guerra mundial y en menor medida de la segunda.
    El Museo Imperial de Guerra de Duxford, cerca de Cambridge, es un importante museo aeronáutico con dos colecciones distintas, una sobre los aviones americanos y otra sobre los aviones británicos.
    Arquitectura y Urbanismo
    El edificio de Mánchester es conocido como del norte (Imperial WarMuseum North) está situado en Trafford y se abrió el 5 de julio de 2002 en un edificio singular diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind.
    El buque de guerra HMS Belfast, fondeado en el Támesis delante de la Torre de Londres.
    El Museo Churchill situado en el interior del centro de mando de Winston Churchill durante la segunda guerra mundial.
  • 48. Welcometo London