Your SlideShare is downloading. ×
Previsora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Previsora

2,755
views

Published on

Published in: Business, Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,755
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Torre la Previsora
  • 2. Su Historia El día 6 de Febrero de 1970, seguros la previsora, resolvió adquirir un inmueble con terreno baldío, en la Av. Abraham Lincoln y cruce con las Acacias y las avenidas Bolivia y Valparaíso, Sabana Grande. Encomendaron el diseño de la Torre La Previsora, al arquitecto Francisco Pimentel y la construcción al Consorcio Integral Fertec, Su forma piramidal, sugiere su constante ASCENSO, es por esta razón obvia que LA TORRE, con su famoso reloj Patek Phillip, constituye por siempre la identificación para la compañía, con una TORRE visible desde un sin número de posiciones desde cualquier parte de la bella ciudad de Caracas y sus alrededores.
  • 3. Su Forma El la torre puede observarse un cierto giro hacia el formalismo, perceptible en el adelgazamiento progresivo de la torre, esto se debe a razones de índole antisísmica, para contrarestar fuerzas horizontales. Investigado el comportamiento sísmico, los arranques de columnas, fuertemente expresados, anclan el volumen a la tierra; esta forma, íntimamente relacionada al esquema de momentos, va decreciendo a medida que aumenta en altura. El Arquitecto resuelve un problema estructural como son los sismos, especialmente en la ciudad de Caracas, con su forma piramidal que es la característica mas sobresaliente de la torre y sin duda su mas atractiva.
  • 4.  
  • 5.  
  • 6. Galería Fundación Previsora Otro concepto manejado, siempre teniendo al espectador como coprotagonista, ha sido la integración de la obra de arte a la arquitectura, la que con su función social se presta al compromiso eficaz de la relación artista-obra-espectador. El Maestro Cruz-Diez diseñó y construyó para el edificio puertas que consisten de un delicado entramado tejido que resume las fisicromías y el complejo comportamiento de los fenómenos de color aditivo, color sustrativo y color reflejo.

  • 7.  
  • 8. Un edificio muy similar a la Previsora es la torre Coltejer, tanto en su historia, como el motivo de su forma tan peculiar. Ambos su concibieron a principios de los 70.

×