Your SlideShare is downloading. ×
Xul Solar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Xul Solar

768
views

Published on

trabajo preparado por alumnos de 5to Artes Visuales IEIM

trabajo preparado por alumnos de 5to Artes Visuales IEIM

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
768
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Oscar Agustín AlejandroSchulz Solari nació el 14 dediciembre de 1887 en San Fernando (provincia de Buenos Aires), donde transcurre su infancia. Sus padres son Emilio Schulz Riga y Agustina Solari
  • 2. Xul empieza la carrera de Xul empieza la carrera dearquitectura en 1905 yy dos años más arquitectura en 1905 dos años mástarde la abandona. tarde la abandona.En 1912 se embarca en un buque En 1912 se embarca en un buquehacia Londres yy de allí se dirige a hacia Londres de allí se dirige aParís, donde se encuentra su familia París, donde se encuentra su familiade parte materna. de parte materna.1912, en Turín, tiene contacto con las 1912, en Turín, tiene contacto conlas vanguardias europeas través de una vanguardias europeas a a través deuna obra Kandinsky. obra de de Kandinsky.
  • 3. En 1916 viaja a Florencia y conoce aEmilio Pettoruti, con quien entablaamistad.En 1920 presenta en Milán suprimera exposición junto al escultorArturo Martini. Allí expone óleosinspirados de las corrientesrenovadoras del arte europeo, sobretodo del expresionismo y elfauvismo, también exhibeacuarelas que lo acercan a laabstracción.
  • 4. En 1923 se e marcará las búsquedasespirituales del artista.Hacia 1953 trabaja en la serie deacuarelas Proyectos y fachada y hacia1958 donde elabora un sistema deescritura plástica.Desde su retorno a la Argentina en1924, realiza pocas exposiciones. EnBuenos Aires, participa del grupo de larevista Martín Fierro y conoce a OliverioGirondo, Leopoldo Marechal, MacedonioFernández y Jorge Luis Borges, con quienentabla una larga amistad.
  • 5. En 1928 ilustra el libro Elidioma de los argentinos, deBorges,En 1929 presenta su primeraexhibición individual en BuenosAires en Amigos del Arte, y en1936 conoce a LitaCárdenas, quien será su esposahasta el final de su vida.
  • 6. Fallece en el Tigre, Provincia deBuenos Aires en 1963. Ese añose organiza una muestrahomenaje en el MuseoNacional de BellasArtes, prologada por Borges. En1990 se abre en Buenos Aires sucasa-museo, donde se exhibegran parte de su obra.
  • 7. *Xul Solar - Palacios en Bría, 1932 ~
  • 8. *Xul Solar - Texto cívico, 1960 ~
  • 9. Arturo MartiniOliverio Girondo ArtistasMacedonio con losFernández queJorge Luis Borges. TrabajoLeopoldo Marechal