Your SlideShare is downloading. ×
0
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Frida Kahlo

389

Published on

trabajo preparado por alumnos de 5to Artes Visuales IEIM

trabajo preparado por alumnos de 5to Artes Visuales IEIM

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
389
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida comoFrida Kahlo. La vida Frida vida estuvo marcada desdemuy temprana edad por el sufrimiento físico, el dolor y laenfermedad. Gozó de la admiración de los más grandespintores e intelectuales de la época, entre otros, de figurascomo Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, André Breton oMarcel Duchamp
  • 2. Después de completar su educación primaria en el ColegioAlemán, Frida entró en la "Escuela Nacional Preparatoria", el mejorinstituto de enseñanza secundaria en México. En esta escuela, Fridase unió a un grupo llamado Los Cachuchas, este grupo compartía lasideas socialistas-nacionalistas de José Vasconcelos, Ministro deEducación Pública.
  • 3. Aunque no tenía la seria intención de convertirse en unaartista, Frida empezó a pintar durante esos días de su juventud.Sus trabajos consistieron mayormente en autorretratos y retratosde su familia y de algunos amigos. Algunas de esas primeras obrasfueron destruidas por la propia Frida y de otras que sobrevivieronno se sabe el paradero.
  • 4. En 1925, Frida sufrió un accidente que cambiaría el resto de su vida einfluiría significativamente en su trabajo. El 17 de Septiembre, Frida y sunovio, Alejandro se subieron a un autobús que los llevaría de la escuelaa casa. De camino, el atestado autobús fue embestido lateralmente porun tranvía, sufrió múltiples heridas. Fue durante estas convalecenciascuando Frida empezó a pintar en serio.Durante el mismo período en México, un nuevo movimiento artísticoapareció, insistiendo en la importancia de dejar atrás modelos europeosy creando un nuevo estilo independiente de arte, basado en las raíces yel folklore de la cultura mexicana.
  • 5. Frida había conocido a Rivera en la Escuela Nacional Preparatoria, dondeDiego había pintado un mural en 1922. Frida admiraba a ambos, al artista yal hombre y quería su opinión acerca de su arte.
  • 6. El 21 de Agosto de 1929 , Frida y Diego contrajeronmatrimonio, ella tenía 22 años y el 42. A principios de1930, Frida se quedó embarazada por primera vez, luegosufrió un aborto terapéutico .
  • 7. En 1935 Frida descubrió que Diego, había tenido otros asuntosamorosos con otras mujeres durante su matrimonio, estabamanteniendo una relación sentimental con la hermana más jovende Frida, Cristina .Frida inició otras relaciones amorosas tanto con hombres comocon mujeres que continuaron el resto de su vida. Rivera tuvoviolentos celos sobre las relaciones extramatrimoniales de suesposa aunque llevaba mejor las relaciones lésbicas de Frida quelas heterosexuales. El 6 de noviembre de 1939 Kahlo y Rivera sedivorcian.
  • 8. En 1938 el poeta y ensayista del surrealismo André Bretón calificó su obrade surrealista en un ensayo que escribió para la exposición de Kahlo en lagalería Julien Levy de Nueva York. No obstante, ella misma declaró mástarde: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté missueños. Pinté mi propia realidad".
  • 9. En 1953 en ciudad de México se organizó la únicaexposición individual en su país durante la vida de la artista.La exposición fue en la Galería de Arte Contemporáneo.
  • 10. Murió en Coyoacán el 13 de Julio de 1954.Su último cuadro se conserva en el Museo Frida Kahlo y es un óleosobre masónita que muestra varios cortes de sandías en tonos muyvivos. En uno de estos trozos y junto a su firma se puede leer ‘’VIVA LAVIDA. Coyoacán, 1954, México’’. Las últimas palabras en su diariofueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás"..
  • 11. Autorretrato con traje de terciopelo (1926)El tiempo vuela (1929)Henry Ford Hospital (1932)Mi nacimiento (1932)Dos desnudos en un bosque (1939)Las dos Fridas (1939)Diego en mi pensamiento (1943)La columna rota (1944)El venado herido (1946)

×