Your SlideShare is downloading. ×
El aparato circulatorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El aparato circulatorio

3,742

Published on

Circulatorio. Presentación de Celia y Paula

Circulatorio. Presentación de Celia y Paula

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,742
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El aparato CirculatorioSe encarga de distribuir nutrientes y oxígeno y recoger sustancias de desecho y dióxido de carbono.
  • 2. Sangre VasosElementos Sanguíneos Corazón
  • 3. Sangre: Está formada por: ◦ Plasma sanguíneo (Mayor parte de agua) ◦ Células Sanguíneas:  Glóbulos rojos: transportan el oxígeno, dan el color rojo a la sangre.  Glóbulos blancos: nos defienden de muchas enfermedades.  Plaquetas: Trozos de células que taponan las heridas a este proceso se le llama: coagulación.
  • 4. Células SanguíneasPlasma
  • 5. Vasos Sanguíneos Son como unas tuberías por dónde circula la sangre: ◦ Arterias: conducen la sangre que sale del corazón. ◦ Venas: conducen la sangre que llega del corazón. ◦ Capilares: conductos muy finos, dónde se produce el intercambio de gases y sustancias.
  • 6. El corazón: Es un órgano con paredes musculosas que impulsa la sangre por todo el cuerpo. ◦ Tiene 2 cavidades: izquierda y derecha. ◦ En cada cavidad hay una aurícula y un ventrículo. ◦ La sangre pasa de la aurícula al ventrículo por medio de una válvula y nunca vaya al revés.
  • 7. La circulación
  • 8. Circulación pulmonar (menor) La sangre que está en la aurícula derecha pasa al ventrículo derecho a través de una válvula, mediante la arteria pulmonar llega a los pulmones donde se dá el intercambio de gases, la sangre cargada de oxígeno llega a las venas pulmonares donde termina en la aurícula izquierda.
  • 9. Circulación General (mayor) La sangre que está en la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo mediante una válvula, después llega a la arteria aorta y va a diferentes arterias y capilares, llega al intestino delgado dónde gracias a la absorción recoge los nutrientes, en el resto de células se produce la respiración celular y se produce dióxido de carbono, finalmente llega a los riñones dónde se filtra la sangre de las sustancias de desecho y transporta la sangre hasta diferentes venas y llegar a las venas cavas donde desemboca en la aurícula derecha.

×