Existe la Responsabilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Existe la Responsabilidad

on

  • 656 views

 

Statistics

Views

Total Views
656
Views on SlideShare
656
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Existe la Responsabilidad Existe la Responsabilidad Presentation Transcript

  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? TEST 12
  • Cuestionario para la auto-evaluación de acuerdo con la OIDA Terapia Por medio de éste cuestionario, encontrará cómo expresa en realidad su grado de compromiso con el Supremo, con usted mismo y demás entidades vivientes.
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD?• Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO a cada pregunta, frente a su respectivo número.• Recuerde que usted debe consultar su voz interna y escoger su respuesta de forma sincera.• Al final del cuestionario encontrará la forma de comparar sus respuestas con el criterio ético de OIDA Terapia como aporte a su mejoramiento personal.
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. Estás de acuerdo con que: 1. Si Dios existiera, ¿Cree que Él hubiera hecho un sistema donde cada uno es responsable por lo que hace? 2. Si usted fuera responsable de todos los seres vivientes, ¿Pondría alguna regla que los haga conscientes y responsables del dolor que han infringido a otros? 3. ¿La libertad implica responsabilidad? 4. ¿El conocimiento implica responsabilidad o informar a los ignorantes?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 5. ¿El poderoso debería proteger al débil o indefenso? 6. ¿Quién maneja un arma, es responsable del correcto manejo que le dé? 7. ¿El poder político debe ser utilizado para tratar a todos los ciudadanos por igual? 8. ¿Dar comida a la gente que tiene hambre es responsabilidad de aquellos que tienen control sobre el alimento?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 9. Si en su existencia recibe las reacciones de lo que hace, ¿Cree que debería ser responsable y hacer que sus próximas experiencias sean mejores que las actuales? 10.Si existiera la liberación del ser, de este plano material ¿Es responsabilidad del ser humano lograr alcanzar este destino? 11. ¿Es responsabilidad de los padres alimentar a los niños, de tal manera que siempre gocen de buena salud?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 12. ¿Es responsabilidad de los adultos enseñar a los jóvenes y de los jóvenes aprender de los adultos a hacerse útiles en sus vidas? 13. ¿Es responsabilidad del deber judicial, encerrar a los deshonestos y proteger a los honestos 14. ¿Es responsabilidad de los padres, sacar adelante a sus hijos y proveerles un hogar agradable?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 15. ¿Es responsabilidad de un médico hacer todo lo que esté a su alcance para salvar a sus pacientes? 16. Aunque es la naturaleza de la conciencia buscar el bienestar para sus diversas situaciones, ¿Esto lo debe hacer sin lastimar a otros? 17. ¿Los seres humanos tienen la responsabilidad de no maltratar a los animales?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 18. ¿Los seres humanos tienen la responsabilidad de evitar la matanza innecesaria de animales? 19. ¿Sin responsabilidad un ser humano sería menos consciente que un animal, ya que hasta los animales se encargan de cuidar sus crías bastante bien? 20. ¿Sin responsabilidades la sociedad humana se vuelve ingobernable?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 21.¿Quien no sabe cuál es su responsabilidad está en ignorancia? 22.¿Es el deber de aquellos que conocen sus responsabilidades informar a aquellos que no conocen las suyas propias? 23.¿La responsabilidad proporciona la belleza de una vida civilizada?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO. 24. ¿Actuar corruptamente para evadir las responsabilidades es un crimen? 25. ¿El amor es lo más importante de nuestras vidas, pero no es posible que exista amor si se ignoran las responsabilidades? 26. ¿Dar lo mejor de sí es la responsabilidad de cada persona?
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? A continuación cuente las respuestas donde contestó con un SI y ubique su puntaje en las siguientes opciones:
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Entre 20 y 26 SI: Tiene una amplia y correcta comprensión de lo que significa ser responsable, felicitaciones. Le recomendamos mantenerse en la clara ubicación del entorno y la vivencia personal frente a ella, de manera que usted sea ejemplo, y todo lo que le rodea siga agradecido por su actitud y conducta. De la misma manera asuma las consecuencias de sus actos, perfecto.
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Entre 19 y 10 SI: Aunque siempre ha estado orgulloso por su gran capacidad de responder ante sus obligaciones y ha sido cumplido y responsable, no sabía que responsabilidad también incluye otros seres vivientes, el entorno que nos rodea, la comunidad, el ambiente, etc., así mismo para asumir las consecuencias de sus actos. Le recomendamos que de ahora en adelante amplíe ese bello deseo de cumplir a éstas nuevas áreas de la vida, con seguridad su futuro estará lleno de mayores satisfacciones y realización personal.
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? Menos de 9 SI: Bueno, ánimo, no todos crecimos bajo un modelo de formación que nos permitiera hacernos cargo de nuestros actos y además con la visión de la comunidad o el entorno como parte de nuestra sobrevivencia y futuro. Podrías encontrar la forma como mejor te sientas para profundizar y definir realmente en qué respondes por ti y cuánto por tu entorno. Cuando cumplimos con lo que nos corresponde, y asumimos las consecuencias de nuestros actos, estamos avanzando en el desarrollo de nuestra propia esencia, más cerca de nuestra autorrealización. Entramos a jugar el papel correcto en la vida, que es nuestra misión.
  • ¿EXISTE LA RESPONSABILIDAD? LA RESPONSABILIDAD ES EL GESTO DE UN ALMA TRANQUILA, SE ADQUIERE ATRAVÉS DE LOS AÑOS CON INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO MORAL. CUANDO MÁS PODER SE TIENE, MÁS RESPONSABILIDAD SE ASUME
  • Este cuestionario de OIDA Terapia, es una guía para descubrir el tesoro valioso que hay en nuestro interior y todos los regalos que hemos recibido en la vida humana.Si quiere saber más sobre nosotros y le interesa hacer más autoevaluaciones visite: www.oidaterapia.org