Tipos de camillas  psf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Tipos de camillas psf

  • 2,900 views
Uploaded on

Tipos de camillas psf

Tipos de camillas psf

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,900
On Slideshare
2,900
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
80
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PMD: CARLOS ANDRES SAMBONI
  • 2. Una camilla es un dispositivo utilizado en medicina tanto para transportar de un lugar a otro a un herido o para atender a un paciente enfermo en una consulta medica. Las camillas aunque muchos no lo sepan están muy presentes en nuestras vidas. Pues las podemos encontrar en centros de masaje y de estética, en centros médicos y de recuperación y en ambulancias y puestos de socorro. Por lo tanto no en todos lo sitios nos encontramos el mismo tipo de camillas.
  • 3. Camillas se han utilizado desde la antigüedad, en los campos de batalla y en situaciones de emergencia, en los que dichos vehículos se ven obstaculizados por terrenos difíciles. En su forma más simple, Consistían generalmente en un cabestrillo de lona con bordes largos cosidas a sí mismos para formar bolsillos a través con los postes de madera pueden ser deslizados. Esta forma era común con los militares a mediados del siglo 20, y en situaciones de desastre, donde el rápido triagge y el movimiento de los pacientes según la gravedad de las lesiones es fundamental, estas siguen siendo utilizados por los proveedores de respuesta de emergencia. El nombre camilla proviene de su similitud con un carruaje tirado por caballos patentado en los EE.UU. en 1883 por Theodore J. Gurney.
  • 4. Hay varios tipos de camillas dentro de los tipos de camillas tenemos: • Camillas de lona para transportar víctimas que no presentan lesiones de gravedad. • Camillas Rígidas para transporte de lesionados de columna; éstas son de madera, metálicas o acrílico. • Camillas de vacío para transportar lesionados de la columna. • Camilla para el transporte de lesionados en operaciones helicoportadas y rescate.
  • 5. Son camillas con ruedas utilizadas generalmente en ambulancias. Estas cuentan con ruedas y pueden doblar y guardar sus soportes inferiores para facilitar la entrada al vehículo de emergencia, algunas pueden manipularse para cambiar la posición del paciente (semifowler, tren de lemburg).
  • 6. Este tipo de tabla o camilla rígida de madera se utiliza en general para trasladar pacientes en todo tipo de accidentes, son muy resistentes, duraderas y por lo general económicas, como desventaja es una camilla de peso considerado en relación a otro tipo de camillas, además al paciente hay que bajarlo o cambiarlo de camilla si se le va a tomar rayos x (radioopaca), con el tiempo suelen irse deteriorando con el agua o la humedad.
  • 7. Este tipo de tabla o camilla rígida de madera se utiliza en general para trasladar pacientes en todo tipo de accidentes, son muy resistentes, livianas y duraderas, el agua no le afecta, como desventajas son mas costosas que las de madera pero pesan menos de la mitad, no son camillas muy resistentes al calor . En este tipo de camillas no es necesario cambiar el paciente de camilla a la hora de tomar un rayos (translucidas).
  • 8. Camilla utilizada principalmente en pacientes con trauma raquimedular a los cuales hay que moverlos lo mas mínimo posible. Esta camilla tiene la ventaja de poder abrirse en sus dos extremos para subir al paciente y después cerrarla cuando este sobre ella (como si se estuviera recogiendo con una cuchara). Como precaución se debe tener en cuenta que nunca se debe utilizar sola para levantar el paciente (se podría abrir) debe ser puesta con el paciente encima de una tabla rígida. Por ser de metal no se puede tomar rayos x con ella.
  • 9. Camillas utilizadas principalmente en eventos deportivos u otros donde el paciente no tiene lesiones de columna o utilizadas para evacuar pacientes rápidamente de sitios no seguros. Su estructura es muy sencilla y la mayoría puede enrollarse para facilitar su almacenamiento.
  • 10. son fuertes económicas y fáciles de doblar, guardar y utilizar. Se guardan y se transportan cerradas, para ello los travesaños se doblan en sus puntos de unión. Mide 60 cm de ancho y 2mts de largo aproximadamente.
  • 11. también conocido como basura o canasta de rescate, está diseñado para ser utilizado cuando existen obstáculos para el movimiento y otros riesgos, por ejemplo, en espacios reducidos, en las laderas, en un terreno arbolado. Típicamente se forma para dar cabida a un adulto en una posición boca arriba y se utiliza en las operaciones de búsqueda y salvamento con helicópteros.
  • 12. Las camillas comunes se llevan siempre cerradas y deben prepararse para su uso cuando se lleguen a necesitar lo cual incluye: 1. Prueba: ya sea improvisada o no, todas las camillas deben probarse antes de usarse, dado que existe la posibilidad de alguna falla en ella. Esto puede realizarse poniendo una rodilla o un pie sobre la camilla y ejerciendo presión, pidiéndole a alguien presencial que se acueste y se levanta un poco del piso. 2. Levante y marcha: el levante debe ser coordinado bajo una sola voz de mando, que será quien valla a la cabeza del lesionado. La marcha también debe ser coordinada según la dirección de la camilla. 3. Dirección: se recomienda para transportar en camilla que la dirección en la que el paciente se movilice siempre sea donde el paciente pueda ver hacia donde lo llevamos, no en sentido contrario. 4. Cuidado al movilizar: nunca se desconcentre y pierda de vista al paciente o la camilla ya que estas por lo general son inestables, evite que el paciente se caiga de la camilla. 5. Estética y cuidado: Nunca pase por encima del paciente, esto además de verse mal también se puede interpretar como una falta de respeto hacia el paciente y se corre el riesgo de tropezar con el y lesionar mas al paciente o el mismo personal.