General angel vivas

744 views
562 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
744
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

General angel vivas

  1. 1. Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez. Miércoles 28 de Abril de 2010.
  2. 2. Buenos días, ciudadano juez y miembros del tribunal:
  3. 3. Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día, es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” , impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana, en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha. Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.
  4. 4. Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Ven ezu ela , cuando me gradué de oficial del Ejército, yo hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de “Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida”.
  5. 5. Y considerando que “El más Santo” de los deberes militares es “El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores” y a nadie más.
  6. 6. Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Ven ezu ela , Acuso:
  7. 7. • Acuso a aquéllos que, desde el poder y por la vía de hecho, IMPUSIERON ; y a aquéllos que, portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando, PERMITIERON que ese lema extranjero, cubano, “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo,
  8. 8. humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra, fue creado el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.
  9. 9. • Acuso a quienes me acusan, a aquéllos que, debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano, ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme,.. No lo conseguirán.
  10. 10. Podrán meterme preso, podrán asesinarme. En todo caso, tendrán sólo el cuerpo del General Vivas, pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros .
  11. 11. Yo los acuso a todos de traición. Los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.
  12. 12. Permítanme citar en este momento la segunda estrofa del himno del Glorioso Ejército de Ven ezu ela , la cual reza de la siguiente forma: “Y si el brazo extranjero se atreve A infamar de este suelo el honor Antes muerte mil veces nos llegue Que rendirnos al torpe invasor Pues de todas las patrias que el cielo Diera al hombre en morada de amor Es la nuestra el más hondo desvelo En el sueño de un mundo mejor”
  13. 13. Voy a finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Ven ezu ela : ¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD! Generalísimo Francisco de Miranda. 2 de Febrero de 1806.
  14. 14. Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y  todos los presentes.
  15. 15. GENERAL, MI RESPETO. SEAN SUS PALABRAS ACUSADORAS RECIBIDAS POR DIOS Y TRASMITIDAS A SUS COMPAÑEROS DE ARMAS. PATRIA , VIDA Y DEMOCRACIA ...
  16. 16. SI CREES QUE VALE LA PENA, REENVÍALO A TODOS TUS CONTACTOS

×