Bases del premio cartagenero del año

  • 215 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
215
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BASES DEL PREMIO CARTAGENERO DEL AÑOEl premio a la Cartagenera o Cartagenero del Año seotorgará a quien se haya destacado, durante el año o a lolargo de su vida, por su amor y trabajo en pro deCartagena, independientemente de su lugar de nacimientoo residencia en este municipio o comarca.En ningún caso podrá distinguirse a una persona fallecida.También quedarán fuera de la concesión de este premiolos políticos en activo o altos cargos de la Administraciónen ejercicio de sus funciones y los miembros el Jurado delpremio.De la convocatoria del premio:El premio se convocará anualmente, mediante supublicación en los medios de comunicación y el envío deuna circular a todas las entidades organismos yasociaciones del término municipal que constan en elprotocolo del Ayuntamiento.En la convocatoria se acompañará un extracto de lasnormas que regulan este premio y se fijará un plazo depresentación de candidaturas de al menos 20 días.
  • 2. De la presentación de candidaturas:Cualquier persona o entidad, tanto a título individual comocolectivo, podrá formular propuestas de candidatos. Dichascandidaturas habrán de remitirse, dentro del plazoestipulado, donde la Secretaría del Premio hayaestablecido en cada caso, pudiendo hacerse públicas porsus promotores.En las propuestas se harán constar los datos delproponente, los de candidato o candidata, así como unarelación de los méritos en que se fundamenta la propuesta.Cerrado el plazo, la Secretaría del Premio convocará alJurado.Del jurado:El Jurado del premio estará compuesto por:La Primera Autoridad Municipal que actuará de PresidenteTres miembros de la directiva del Centro de IniciativasTurísticas (elegidos porésta)Tres representantes de los medios de comunicación(elegidos entre éstos)El Cartagenero del Año de la última edición
  • 3. Concejal de TurismoConcejal de CulturaCronista Oficial de la Ciudad de CartagenaLos tres representantes de los medios de comunicaciónserán designados expresamente entre ellos para cadaedición por las direcciones o delegaciones locales de losdiarios, emisoras de radio y televisión radicadas en eltérmino municipal y comarca, en lo posible, tendrá carácterrotatorio.De las deliberaciones del jurado:Sus deliberaciones serán secretas y se desarrollarán sininterrupción hasta el fallo.En ningún caso podrá declararse desierto el premio.Las únicas propuestas que se abordarán serán lasregistradas durante la convocatoria, dentro de los plazosprevistos.El Jurado se constituirá con al menos 2/3 de sus miembros,en primera convocatoria, para segunda convocatoria serásuficiente el 50% de los convocados, procediéndose acontinuación a la lectura de las propuestas por orden derecepción.
  • 4. De entre las propuestas, cada uno de los miembros delJurado, votará a tres, asignándoles diez, cinco y trespuntos, respectivamente.Las tres candidaturas con mayor puntuación pasarán a unasegunda ronda, que se abrirá con un turno deintervenciones, que podrán ser a favor o en contra de losseleccionados.Cuando la presidencia considere suficientemente debatidaslas candidaturas, ordenará una votación en la que sólo sepodrá votar a una de ellas. Si alguna recibiere la mayoríaabsoluta de los votos, será proclamada ganadora en esemomento; en caso contrario se realizará una nuevavotación entre las dos que hubiesen recibido más apoyos.Excepcionalmente el Jurado podrá tras sus deliberacionesy a la luz de las candidaturas presentadas, abrir un nuevoperiodo de propuesta de candidatos y convocar una nuevareunión del Jurado al efecto de la concesión del premio.Para esto hará falta mayoría absoluta de los miembros delJurado presentes.De la decisión se levantará un acta, que se hará públicajunto los méritos del galardonado.De la entrega del galardón:
  • 5. Se celebrará un acto institucional en el que se notificaráoficialmente quien ha sido distinguido con el premio deCartagenero del Año y se le hará entrega al ganador dedistinción que así lo acredite.La entrega social del Galardón se realizará, posteriormente,en acto público presidido por la Primera AutoridadMunicipal, dando la palabra en primer lugar a un miembrodel jurado para que proceda a la presentación delgalardonado. Posteriormente podrá intervenir una personaque glosará figura y currículum del premiado.Con posterioridad se hará entrega de la distinciónCARTAGENERO DEL AÑO, en placa realizada al efecto yextendido en pergamino artístico, firmado por el Presidentey el Secretario del Jurado.El acto concluirá con las palabras del Cartagenero del Año.PERSONAS GALARDONADAS DESDE SU CREACIÓNAÑO 1971 - D. RAFAEL DE LA CERDA Y DE LASBARCENAS. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos yDirector de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.AÑO 1972 - D. JUAN OLIVA CERVANTES. DelegadoProvincial del Instituto Social de la Marina.
  • 6. AÑO 1973 - D. GINÉS GARCIA MARTÍNEZ. Doctor enFilosofía y Letras en la especialidad de Románicas,Inspector de Enseñanza Primaria y Cronista Oficial deCartagena. AÑO 1974 - D. MARIO ARNALDOS CARREÑO.Intendente Mercantil y Licenciado en Informática.Funcionario municipal. Cofundador de Prolam y Apanda.AÑO 1975 - D. TOMAS MAESTRE AZNAR. Abogado yEmpresario-promotor turístico de La Manga.AÑO 1976 - D. FRANCISCO OLIVER NARBONA. DirectorGeneral de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia.AÑO 1977 - D. JUAN ROSIQUE JIMÉNEZ. Profesor yDirector de la Universidad Nacional de Educación aDistancia (UNED) en Cartagena.AÑO 1978 - D. ENRIQUE PÉREZ-CUADRADO DEGUZMÁN. Médico y Director del Hospital Naval delMediterráneo.AÑO 1979 - D. ANTONIO NICOMEDES GÓMEZ.Dibujante y pintor.AÑO 1980 - D. ANTONIO RODRÍGUEZ ROBLES. Poeta.AÑO 1981 - D. JUAN CARLOS MUÑOZ-DELGADO YPINTO. Almirante de la Zona Marítima del Mediterráneo.AÑO 1982 - D. ANTONIO NIETO LLOVET. Ingeniero deCaminos, Canales y Puertos y Director de laMancomunidad de los Canales del Taibilla.AÑO 1983 - D. JOSÉ MÉNDEZ MOTILLA. Presidente de laHospitalidad Santa Teresa.
  • 7. AÑO 1984 - D. MARIANO CARLES EGEA. Director delPuerto de Cartagena. Director de la Caja de Ahorros deMurcia.AÑO 1985 - D. JOAQUÍN NAVARRO VALLS. Portavoz delVaticano.AÑO 1986 - D. JOSÉ ORTEGA CANO. Torero.AÑO 1987 - D. JULIO MAS GARCIA. Arqueólogo. AÑO 1988 - D. ANTONIO DE LARA MUÑOZ-DELGADO.Médico y promotor del uso de la cámara hiperbárica paratratamientos de circulación sanguínea.AÑO 1989 - D. ARTURO PÉREZ-REVERTE GUTIÉRREZ.Corresponsal de TVE, periodista y escritor.AÑO 1990 - D. PABLO FRANCISCO LÓPEZ ALVARO.Hermano Mayor de la Cofradía California.AÑO 1991 - D. SALVADOR HERNÁNDEZ CONESA.Médico.AÑO 1992 - D. MANUEL PÉREZ DE LEMA Y GÓMEZ.Presidente de la COEC.AÑO 1993 - D. JOAQUÍN DE LAPUERTA RUIZ. Directorde Zona de Caja Murcia.AÑO 1994 - D. CASIMIRO BONMATI LIMORTE. Médico yescritor.AÑO 1995 - D. JOAQUÍN BARBERÁ BLESA. Director deAstus.AÑO 1996 - D. JUAN LANZON MELENDEZ. Director de laMasa Coral "Tomás Luis de Victoria".
  • 8. AÑO 1997 - D. TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN. Ex-Presidente de la Federación de Tropas y Legiones deCarthagineses y Romanos.AÑO 1998 - MAGNÍFICO Y EXCMO. SR. D. JUSTONIETO NIETO. Rector de la Universidad Politécnica deValencia.AÑO 1999 - SR. D. JOSE DEL PINO ARABOLAZA.Presidente del Consejo de Participación Social de laUniversidad Politécnica de Cartagena. Director de laFábrica de Motores de Bazán y Presidente de la AsambleaComarcal de Cruz Roja.AÑO 2000 - EXCMO.SR.D. JUAN RAMON MEDINAPRECIOSO, Rector de la Universidad Politécnica deCartagena.AÑO 2001 - SRA. DÑA. FLORENTINA MORENOSANCHEZ, Presidenta del Grupo Folclórico "Ciudad deCartagena" de La Palma. AÑO 2002 - SR. D. JUAN MIGUEL GARCIA INGLÉS(JUANMI). Portero de Fútbol de Primera División.AÑO 2003 - SR. D. JOSE JAVIER GOMEZ-VIZCAÍNOCASTELLÓ. Empresario y Presidente de la Asociación deEmpresarios del Polígono Industrial Cabezo Beaza ÿ IIFase.AÑO 2004 - SR. D. FRANCISCO MONTESINOS PEREZ-CHIRINOS. Sacerdote, Hijo Adoptivo de Cartagena,Responsable del Centro Coordinador Caritas-Cartagena yRector de la Iglesia de la Caridad. AÑO 2005 - SR. D. JUAN CARRIÓN GAÑAN. Profesor deInglés.
  • 9. AÑO 2006 - SR. D. JOSÉ JUAN ANIORTE GARCIA.Gerente de la Escuela Universitaria de Turismo deCartagena y, entonces, Presidente de la Junta Local de laAsociación Española contra el Cáncer.AÑO 2007 – SR. D. RAMÓN GARCÍA PÉREZ. Fotógrafo.AÑO 2008 – SRA. Dña. MARÍA JOSÉ PUERTOCANDELA. Directora del Colegio Público de EducaciónEspecial Primitiva López.AÑO 2009 – SR.D. FABIÁN MARTÍNEZ JUÁREZ.Presidente de la Asociación de Enfermos de Parkinson enCartagenaAÑO 2010- SR.D.FRANCISCO MORATA ANDREU,Presidente de APICES.