Iran energia nuclear

1,136 views
1,026 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iran energia nuclear

  1. 1. IRÁN: ENERGÍA NUCLEAR Elaborado por: Lic. Katty Flores Peralta Lic. Carlos Samaniego Torres
  2. 2. ¿Qué esla energía nuclear?
  3. 3. Origen, aprovechamiento yaplicaciónEnergía que se libera•espontánea o artificialmenteen las reaccionesnucleares.Aprovechamiento• paraotros fines, como laobtención de energíaeléctrica, térmica y mecánica a partir de reaccionesatómicas.Aplicación• DUAL finespacíficos o bélicos.1
  4. 4. ObtenciónFisión del uranio-235 (235U) -reactores nucleares-.Interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H).Torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210Fisión nuclear y la fusión nuclear.Puede transformarse de forma descontrolada ocontrolada.Energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica.
  5. 5. La principal característica de este tipo de energía es la alta calidad de la energía que puede producirse por unidad de masa de material utilizado en comparación con cualquier otro tipo de energía conocida por el ser humano, pero sorprende la poca eficiencia del proceso, ya que se desaprovecha entre un 86 y 92% de la energía que se libera.Característica
  6. 6. Análisis de la InformaciónInformación que se recibe de los diferentesmedios de comunicación en diversoscontextos.
  7. 7. Fuente: http://www.11-septiembre-2001.biz/iran.energia.htmlRedactor: Carl HermanCarl Hermancon 30 añosdeexperienciaen ventas dealtatecnología yen la gestiónde ventasincluyendo25 años quese centrabanen laindustria delPetróleo yGas.
  8. 8. Obtuvo una licenciatura en economíapor la universidad de colorado, y unamaestría en administración deempresas de southern methodistuniversity. Ha ocupado cargos deventas y ejecutivo de ventas por cincoempresas de alta tecnología: unisys,oracle, siebel systems, KPMGconsulting y landmark graphics, unaempresa de halliburton.
  9. 9. uno de los tres co-directores que se inicióoracle energy, la primera industria secentró en la organización de ventas deoracle. Oracle energy fue el único quetiene la responsabilidad de desarrollo deproductos y apoyo, así como marketing,ventas e implementación. Anteriores deoracle, el sr. Herman creció texaco en elmayor de cuentas corporativas de lacompañía y se convirtió en primera oracleejecutivo de cuenta global conresponsabilidad en todo el mundo parauna cuenta de un solo € "texacocorporation.
  10. 10. Como director y gerente senior deKPMG consulting, el sr. Hermanconstruido una organización deservicios de energía que el aumento delos ingresos en este segmento de $ 3millones a $ 35 millones en dos años.
  11. 11. Análisis del artículo•Artículo de reflexión donde se planteanvarias interrogantes como: ¿Por qué lasadministraciones Bush / Obama estánusando el "programa nuclear" iranícomo retórica para vincularles con lasarmas atómicas y su exigencia de iniciarla guerra contra Irán?•El artículo es pequeño y usa más de 20fuentes.
  12. 12. http://www10.antenna.nl/wise/index.html?http://www10.antenna.nl/wise/esp/584/5496.html
  13. 13. Programa Nuclear de Irán“A pesar de las denuncias de violaciones dederechos humanos y falta de democracia, Irán eraconsiderado un estado "amigable". Irán siempreinsistió en que su programa nuclear tiene uncarácter pacífico”
  14. 14. Programa Nuclear de Irán“El hallazgo de las nuevas instalaciones deciclo de combustible en Irán aumentan lapresión sobre Rusia para que este país retiresu apoyo a la construcción de Bushehr,principalmente por dos razones.En primer lugar, estas instalacionesconstituyen otra prueba de proliferaciónarmamentística; y, por otro lado, amenazan laexportación de combustible nuclear de Rusia aIrán, al constituir una alternativa al combustibleruso”
  15. 15. Fuente: www.el19digital.com
  16. 16. Redactor: Pedro Ortega Ramírez, reconocido periodista Mexicano. El embajador de la república islámica de irán, akbar esmaeil pou: “es una vergüenza que hoy día después de 65 años de esta masacre en hiroshima y nagasaki, estados unidos vuelve a amenazar, sinceramente lo veo como una vergüenza para toda la humanidad que en estos días se estén diciendo estas cosas”, señaló akbar.Característica
  17. 17. Redactor: Pedro Ortega Ramírez, reconocido periodista Mexicano. Coincide con el articulo publicado por el monitor nuclear de WISE/NIRS el 7 de marzo de 2003: “irán quiere demostrar al mundo que el programa de energía nuclear del gobierno de mahmud ahmadinejad está basado en el uso pacífico y que es supervisado por las instancias internacionales.”Característica
  18. 18. Fuente: UNAM,http://biblio.juridicas.unam.mx/revista/pdf/DerechoInternacional/8/cmt/cmt19.pdf
  19. 19. Autor: Pablo Cesar Revilla Montoya. Perfil: Profesor de derechos humanos y derecho constitucional, consultor en seguridad internacional y defensa nacional.Característica
  20. 20. Conclusiones • No se comprueba que el programa nuclear iraní tiene fines militares. • Si Irán persiste en llevar a cabo su programa nuclear sin impulsar medidas de fomento a la confianza, es muy probable que las grandes potencias se unan a Estados Unidos en un “Ataque preventivo” a corto o mediano plazo o con una invasión a largo plazo.
  21. 21. Gracias Lic. Katty Flores Peralta Lic. Carlos Samaniego Torres Guayaquil, Enero del 2012Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL - EDCOM

×