• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentación1 2003
 

Presentación1 2003

on

  • 1,665 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,665
Views on SlideShare
236
Embed Views
1,429

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 1,429

http://carrillo-toledo.blogspot.com 1422
http://www.carrillo-toledo.blogspot.com 2
http://www.google.com.pe 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://carrillo-toledo.blogspot.com.br 1
http://carrillo-toledo.blogspot.ca 1
http://carrillo-toledo.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación1 2003 Presentación1 2003 Presentation Transcript

    • SANTA ROSA DE VITERBO ALUMNO:CARRILLO TOLEDO LUIS GRADO:2 sec. SECCION:”G” CURSO:FORMACION CIVICA Y CIUDADANA TEMA:PERSONAJES ILUSTRES DE HUARAZ PROFESOR:BRICEÑO MEJIA ALDO Colegio nacional parroquial
    • Sarita Colonia Zambrano (1914-1940): . De ella se dice que nació en Belén, en Ancash, que su padre fue carpintero, y que, como toda gente de provincias, tuvo que dejar a muy temprana edad su tierra natal para viajar a la capital a mejorar su futuro. Pasó gran parte de su vida en el puerto del Callao y fue allí también en donde encontró la muerte luego de arrojarse al mar chalaco para huir de unos delincuentes que intentaban violarla. Pese a este hecho, irónicamente, fueron los delincuentes más avezados y las peores gentes del barrio porteño los que iniciaron su culto y adoración, hecho que le hizo acreedora del título de santa de los marginados y desposeídos.
    • Eleodoro Olivera Cortés :nace en el pueblo de Corongo el 27 de enero de 1903; hijo de don Ezequiel Olivera Bernuí y de doña Etelvina Cortés Encinas. Cursa estudios primarios a cargo del profesor Cirilo Vásquez y viaja a la ciudad de Huaraz al Seminario de San Francisco de Sales, donde empieza a destacar como alumno predilecto obteniendo diploma y medalla de oro del platel por su Aprovechamiento y Buena Conducta bajo el tutelaje y rectorado del Excelentísimo Monseñor Mauro Vega Guerrero. Ya en Lima, capital de la republica del Perú es acogido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América a seguir estudios de jurisprudencia y derecho, igualmente lo hace en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al terminar la carrera de abogado, fue al servicio diplomático como Secretario de Relaciones Exteriores y profesor de Derecho Procesal Civil en la misma Universidad a cargo del Dr. Alberto Freund Rossel, Ministro de Justicia de aquella época.
    • Luis Pardo El Bandolero: Novoa nace un 19 de agosto de 1874, primogénito de cinco hermanos, de una familia conocida y pudiente en Chiquián, Bolognesi, Ancash, Perú su tierra natal. Hijo de Pedro Pardo, hacendado de “Pancal”, que participó en las montoneras Caceristas, en su lucha contra don Nicolás de Piérola y se autonombró Gobernador de la provincia de Cajatambo y muere en la disputa con un cura terrateniente. Su abuelo Pedro, nace en Huaraz, igualmente aventurero y Alcalde de Chiquián por dos periodos. Así Luís Pardo heredó esa inclinación aventurera, vengando la muerte de su padre a los 11 años, quien fuera emboscado por los hermanos Alvarado, cuando se dirigía a su hacienda; los mato de dos certeros disparos de una Winchester, pero aquello no calmó su pesar. Su padre moría cinco días después y muy pronto muere su madre.
    • Toribio Luzuriaga. Huaraz, (1782 - 1842) Patriota argentino de origen peruano. En 1799, siendo secretario del virrey Avilés, se trasladó a Buenos Aires . En 1801 entró en el ejército. Combatió contra los británicos (1806 y 1807) y participó en la revolución de 1810 y en la guerra de Independencia. Colaborador de San Martín, en 1815 fue nombrado ministro de Guerra y Marina. Posteriormente, preparó las expediciones de liberación de Chile y Perú (1816-1820).