Presentación1 diapositivas etica

20,121 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,121
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,556
Actions
Shares
0
Downloads
232
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 diapositivas etica

  1. 1. EL HOMBRE, LA REALIDAD MORAL El comportamiento del ser humano posee libertad, la cual esta regido por el contexto en que se desenvuelve, lo que nos Lleva a la ética, siendo una reflexión de este; ya que, nos crea Interrogantes sobre nuestras decisiones, nuestras conductas Y nuestros propósitos.
  2. 2. Fundamentaciones Fundamentacions Fundamentaciones Etica y Praxis Prefilosoficas Metafisicas Subjetivistas Historica Intelectualismo Hedonismo y Sensibilidad Moral Utilitarismo Activa Eudemonismo Fundamentacion Kantiana Moral
  3. 3.  La Ética nació para venir a contrarrestar a los escépticos que no creían nada, que no existían normas para establecer lo bueno o lo malo del actuar del hombre.
  4. 4.  Los que pretenden fundamentar la ética, buscan demostrar que hay comportamientos más adecuados que otros y para cada uno de los contextos diferentes.
  5. 5.  Son las que se presentan en una determinada sociedad, tomando en cuenta las diferencias de cada una de ellas como:  Sus normas  Ética y moral. Se basan en las tradiciones y sabidurías populares.
  6. 6.  En Latinoamérica se presentan la religión, que se basa en la voluntad de Dios, pero es ahí las diferencias entre los donde puede mostrar las diferencias entre los individuos que no quisieron depender de un supremo.
  7. 7.  Pretende mostrar la moral a partir de “supuestos” que incluyen la existencia de un supremo “DIOS”.
  8. 8.  Habla de la moral de manera individual en cada sujeto, en su conciencia y propio criterio de sus conductas.
  9. 9.  Consta de:  FUNDAMENTACION HEDONISTA: Sensibilidad, algo pasivo, receptividad de datos sensibles, que producen sentimientos de dolor o placer.  FUNDAMENTACION KANTIANA: habla que la razón es algo universal, no sometido al influjo de las situaciones.
  10. 10.  Cada ser posee su propia naturaleza, pero ésta varia y se transforma por la sociedad en que se encuentra, convirtiéndose en un producto social.
  11. 11.  MORAL CONCRETA: Libertad concreta. Posibilidades reales, lo que puede efectivamente realizar, tomando en cuenta su contexto diario.
  12. 12.  FUNDAMENTACION DE CRITERIOS PRACTICOS DOMINIO SOBRE LA LIBERACION DE LA NATURALEZA ENEJENACION ETICA INDIVIDUALIDA Y COLECTA
  13. 13.  El hombre a pesar de su propia naturaleza, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes contextos, para obtener diferentes comportamientos.
  14. 14.  Cada individuo posee su propia conciencia y su propia conducta que cuando se encuentran dentro de una sociedad, cobra aun mas el valor a su propio dominio en su naturaleza.
  15. 15.  También debe de existir la libertad para el individuo, siempre y cuando ésta no afecte la de los demás, ni la del contexto social.
  16. 16.  Siempre debe existir una empatía con cada uno de los miembros de una sociedad, y la sexualidad en la vida humana es una actividad fundamental.
  17. 17.  Este tema es de vital importancia para las relaciones y la integración a las diferentes sociedades, ya que, existen muchas reglas y valores relacionados con la sexualidad dentro de cada familia y con relación a cada individuo.
  18. 18.  PENSAMIENTO DUALISTA: La sexualidad desde la perspectiva de este pensamiento clásico era algo malo. El dualismo hace referencia a la libertad del alma, ideas y sentimientos.
  19. 19.  Aristoteles tenia su propia perspectiva hacia la sexualidad, él unificaba el cuerpo y el alma en un solo elemento.  El mismo consumismo ha transformado las relaciones sexuales en algo negativo.
  20. 20.  La sexualidad es algo natural, ya que forma parte de nuestra sociedad y del contexto, y a su vez de la propia realidad del hombre.
  21. 21.  La familia es la base de la sociedad y es ahí donde se crean y originan normas y valores que nos hacen tener mejores relaciones dentro de la sociedad.
  22. 22.  Para la filosofía no valen los supuestos, y la ética política tiene un problema que es el no saber si un estado es legitimo o no y cuando y porque no lo es.  Hay que descifrar esta interrogante.
  23. 23.  Todo Estado debe de cumplir con un conjunto de normas o principios, a esto se le llama Fundamentación Normativa, en este caso todo Estado que tengan sus bases en la justicia es legitimo, según Platón.
  24. 24.  Frente a las legitimaciones normativas están como hemos dicho las legitimaciones ficticias para Nicolás Maquiavelo, no es necesario acudir a consideraciones filosóficas o éticas a la hora de punzar el estado.
  25. 25.  La Ética tiene sus inicios en la historia, ya existente y no en lo abstracto, para que las posibilidades sean mas reales.  Toda sociedad posee consideraciones morales y estas son las que complementan la ética política.
  26. 26.  La mayoría de Estados poseen influencias internacionales, lo cual incide en las decisiones económicas y políticas, pero el mismo Estado se encarga de ocultarlo.
  27. 27.  Los ciudadanos deben de tener un comportamiento adecuado frente a las leyes de su país, siendo esto la ética política, el valor ético del derecho, es parte de la ética política.
  28. 28.  En las sociedades antiguas, en general el derecho no era elaborado por cada institución, sino que por todas las que tenían poder social, generalmente los humanos se comportan y actúan en base al contexto en que se encuentran y a las normas y criterios socialmente establecidos.
  29. 29.  El derecho se plantea así mismo con capacidad de auto-legimitacion, y que para la mayoría lo malo es lo que va contra la ley y lo bueno va con la ley, pero el valor del derecho puede ser relativo a la legitimidad del mismo.
  30. 30.  Hace referencia al comportamiento de un ciudadano ante las leyes de su país, tomando en cuenta las diferentes sociedades y culturas que practican dentro de cada una de ellas, y al mismo tiempo de las necesidades de cada individuo.

×